Saltar al contenido

Ruido interminable [en la dirección]


fifio

Publicaciones recomendadas

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

Te conseguí una imagen, donde vas a poder ver, la ubicación de los bujes centrales de la barra. En un mensaje Alfredo-"Austral, cita un ruido, que se sentía en la zona de la pedalera, que resultaron se desgate en los bujes soportes de la cuna (para tenerlo en cuenta)

 

afredo1212005-1.jpg

Imágenes aportadas por Alfredo "Austral"

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

gracias walter por tú tiempo. Muchas gracias voy a ir a un taller a ver estos bujes no puede ser que no encuentre semejante ruido.

Editado por endrat
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

bueno gente, les cuento que solucione, cambie el precap del lado del conductor y se soluciono por completo. Anteriormente ya habia puesto uno nuevo pero era de mala calidad, ahora coloque un precap marca thompson y 10 puntos termino el ruido. El ruido me lo hacia parado y al rodar (respondo tu pregunta luis jaja). Gracias a los que me guiaron para solucionar mi problema. por suerte no era la cremallera !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

bueno gente, les cuento que solucione, cambie el precap del lado del conductor...

Gracias por comentarlo. :ok:

Damos el tema por solucionado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

segun mi mecanico, los extremos estaban 10 puntos.... pero ya olvide si reviso los precaps.... si puedo los reviso hoy mismo....

 

gracias por la info.

 

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

olvide comentar que me suena raro que sean los precaps, jamas se me jodio uno en ningun vehiculo. pero ultimamente mi zona (3 de febrero) es reconocida mundialmente por ser una replica de la luna.

 

y sin exagerar, tenemos aca crateres en vez de calles. mi scenic no hace ruidos a plasticos ni nada, pero ni bien entras a 3 de febrero, parece un auto viejo.......

 

puede ser que por el estado de las calles se aceleren los desgastes de esas piezas.....

 

y si llega a ser precaps, si o si los cambio con urgencia, no voy a esperar a que pierda liquido hidraulico

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

Los extremos axiales (precaps) no están en contacto con el liq hidráulico los fuelles que lo cubren, en realidad son guardapolvos, que ese es el nombre de la pieza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

entonces no entro mas al club del r19 jajajaja. verdura tiraron ahi??? jajaj

 

walter, puse precaps renault megane-scenic en google, y entre a mercadolibre y al club del r19. me figura que son las barras de acero con puntas roscadas.... en uno de los extremos hay una goma negra. no veo nada de fuelles.....

 

haber si estoy entendiendo mal....

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

Las piezas n| 8 y 9 son los extremos axiales (precaps) junto con el extremo de dirección y el guardapolvo que cubre el axial y la parte de la cremallera de la caja que queda expuesta, lo que esta en linea de puntos, seria la caja de dirección y en esta se encuentra la parte hidraulica.

La pieza n°13 es el axial con el guardapolvo.

 

direccionx.png

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

segun decian en el club del renault 19, cuando tienen estas fallas, el liquido hidraulico empieza a salirse, pero por lo que veo en las imagenes, no tiene nada que ver la pieza de la que estamos hablando.

 

bien, aun asi lo voy a hacer revisar, ni bien pueda

 

tengo un temita que me urge mucho mas, hoy la chancha me dejo tres veces en la calle, despues de tres añitos palmo la bateria original jajaja. aguanto mucho la pobre. mañana tendre que ir por la bateria nueva, por lo que el dinero que tenia ahorrado para hacerle los polarizados, se me va a esfumar como pedo en una jaula. que lo pario.....

 

tenia pensado ponerle una bosch reforzada de minimo 65A. ultimamente si no tenia el motor en marcha ni los levantavidrios funcaban bien.

 

si saben de alguna bata de mayor amperaje que entre en el zocalo avisenme.

 

sin desvirtuar demasiado el tema de este hilo, los precaps estan cerca de los 120 mangos cada uno de la marca Tompson, por lo menos se que son de muchos años y de buena calidad. Los originales son impagables.... y si el problema son estos, ni vale la pena gastar por unos originales.... creo que andan por los 455 mangos....

 

ya que esta para no abrir otro post. Desde 0km notamos que al girar a tope la direccion, mas aun cuando lo hacemos rapido, se siente un golpe o mejor dicho el tope final de direccion no es suave como en los otros vehiculos que maneje en mi vida. hace un "tuc". es normal esto en las direcciones de los renault??

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

Es dificil valorar el "tuc" (:)) , pero te comento que la caja de dirección, cuando llega a tope, libera la presión del liq hidráulico, para que no siga empujando, y suele sentirse un ruido muy sordo, por eso es recomendable, para alargar la vida de la caja (retenes) no llevar a tope la dirección.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

Walter, entonces es normal. pasa que al principio estabamos acostumbrados a la direccion de la F100, que tenia mas vueltas que la Scenic. entonces por inercia le haciamos rapido los dos primeros giros.... hoy en dia ya me acostubre a esta direccion asique hace tiempo que no le escucho el ruido de fin de recorrido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

Ojo que lo mio es en base a tus escritos y mi interpretación, pero un ruido leve-sordo y como un soplido se escucha cuando llega a tope.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

walter, el soplo que vos decis se escucha en todas las direcciones... ese es normal del funcionamiento hidraulico. el que yo tigo es un tope en seco. si por ejemplo estas haciendo una maniobra rapida, y llega rapidamente la direccion a tope. ese mismo tope se lo siente muy en seco....

 

en las camionetas, en los fiat y los vw ese tope no era tan brusco....

 

no se como explicarlo mejor...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

A mi me paso algo parecido, anduve por varios talleres de Bahia Blanca y me dijeron lo mismo, es una valvula que tiene un sinfin, que se gasta y cuando gira se desacoplan los dientes del engranaje al que esta asociado... no es para alarmase me dijeron en un taller, porque zafa un diente pero sigue funcionando hasta que completa otra vuelta y zafa otro diente, y asi, o sea... es normal por desgaste de la pieza, pero hasta que deje de funcionar puede pasar mucho tiempo... aca en bahia me cobraron 800 pesos el arreglo (mano de obra y repuestos), me habian pasado hasta 1700 pesos en otros talleres... en definitiva, anda joya ahora

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

hola mira sistema antiguo capaz q te sirva y es asi fosa bajas y con el coche en marcha y q alguien te mueva la direccion y apoyando la mano o 1 palo cortito de escoba en el oido en las partes moviles o que giran y tambien arriba en la cazoleta que esta en la torre dentro del motor dnd agarra el amortiguador slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

Hola Bocha. Quería saber si solucionaste el problema del ruido que tenías en la dirección. Yo también tengo un Megane 1 Fase 2 Fairway 2007 y me pasa lo mismo. El mecánico me revisó el tren delantero completo, cambió bujes de la barra estabilizadora, precaps y revisó todo pero me dijo que está todo bien y me habló de unos bujes que van en la cremallera hidráulica de la dirección. Me pintó un panorama desalentador ya que me dijo que una nueva vale más de 3000 pesos y que una reparada entre 1200 y 1500 pero que una reparada me va a duras año y medio o dos y después se va a joder de nuevo.

Quería saber como te fue a vos si me querés contar. Saludos . . .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Ruido interminable [en la dirección]

 

HOLA tengo el problema en la caja de direccion, soy mas arriesgado y saqué el fuelle de la salida de dicha caja porque estaba roto descubrí que el eje tiene mucho juego no vi nada roto pienso en hacer un buje y anclarlo en el cuerpo de la caja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.