njavier Publicado 17 de Noviembre del 2012 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Hola amigos. Hoy quiero comentar con ustedes una idea que me viene dando vueltas, a ver sus opiniones. El año proximo, calculo mas o menos pasado mitad de año, voy a tener que hacerle la distribucion al scenic, sera la primera vez ya que cuando lo compre estaba recien hecha. He visto un poco los valores de los repuestos en cuestion, y es un numero si bien no alocado bastante importante para mi bolsillo! estaba por eso pensando en comenzar a partir de enero o febrero a comprar de a poco los repuestos, mes a mes. Pensaba tambien ya que lo haré con tiempo reemplazar todo lo necesario a fin de poder andar otros 60mil km tranquilo. Las cosas que tengo pensado comprar en principio son: -Kit de distribucion -Correa y tensor de accesorios -Bomba de agua -Polea del cigueñal Lo unico que me trae un poco de duda es....tengo la seguridad que con el modelo del auto me van a dar exactamente lo que lleva o queda margen de duda en alguna cosa? ya que van a pasar varios meses hasta que utilice los repuestos no creo que vaya a tener posibilidad de cambiarlos si alguno no va. Agradezco como siempre sus opiniones y si creen que deberia agregar algo mas en la lista. Abrazo y buen fin de semana! Citar
njavier Publicado 17 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2012 Hola amigos. Hoy quiero comentar con ustedes una idea que me viene dando vueltas, a ver sus opiniones. El año proximo, calculo mas o menos pasado mitad de año, voy a tener que hacerle la distribucion al scenic, sera la primera vez ya que cuando lo compre estaba recien hecha. He visto un poco los valores de los repuestos en cuestion, y es un numero si bien no alocado bastante importante para mi bolsillo! estaba por eso pensando en comenzar a partir de enero o febrero a comprar de a poco los repuestos, mes a mes. Pensaba tambien ya que lo haré con tiempo reemplazar todo lo necesario a fin de poder andar otros 60mil km tranquilo. Las cosas que tengo pensado comprar en principio son: -Kit de distribucion -Correa y tensor de accesorios -Bomba de agua -Polea del cigueñal Lo unico que me trae un poco de duda es....tengo la seguridad que con el modelo del auto me van a dar exactamente lo que lleva o queda margen de duda en alguna cosa? ya que van a pasar varios meses hasta que utilice los repuestos no creo que vaya a tener posibilidad de cambiarlos si alguno no va. Agradezco como siempre sus opiniones y si creen que deberia agregar algo mas en la lista. Abrazo y buen fin de semana! Citar
gimpro Publicado 17 de Noviembre del 2012 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Javier, con ese motor dificilmemte se puedan equivocar. Si queres comprar ahora y hacer la distribucion mas adelante, podes hacerlo que no vas a tener problema. Consulta... El motor es el F9Qxxx? Las xxx que numeros son ? Ya que con eso te puedo decir las cosas que lleva y si lo tengo te paso una foto de toda la distribucion. Lo que no compraria yo es el tensor de accesorios ya que hay que verlo afuera para decidir si se cambia o no. Y es muuuuuuy caro. Saludos 1 Citar
njavier Publicado 19 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Hola Gonzalo. El nro de motor de empieza con F9QA736C, te agradezco si podes pasarme esa info. Con respecto al tensor de accesorios, yo lo cambie hace un año, debe tener unos 15mil km mas o menos. Y es verdad que es caro!!!! realmente no es dificil de cambiar asi que eso de ultima lo dejaria, lo que si me interesa es la polea del cigueñal porque he leido en el foro que acostumbra romperse el vulcanizado y de eso si no tengo idea si ha sido cambiada o cuando. Saludos! Citar
Charly7dln Publicado 19 de Noviembre del 2012 Publicado 19 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion La polea del cigueñal, tambien la pensas cambiar? Cuantos kms tiene la scenic? Citar
gimpro Publicado 19 de Noviembre del 2012 Publicado 19 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Javier, te dejo un link con un listado que puse para un F9Q739 de no hace mucho. http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/26209-detalle-repuestos-distribucion-f9q736.html Ahi tenes todo detallado, menos la polea del cigueñal para la poly-v que es vulcanizada y yo no la tengo. Saludos 1 Citar
fertiano Publicado 19 de Noviembre del 2012 Publicado 19 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion njavier, cuando hice la distribución (ver el post que menciona GIMPRO) me traje todos los repuestos, con sus cajas. Mañana veo si puedo subir la foto de cada repuesto con su codigo. Mi motor es F9Q736C. Hoy en concesionario Renault estamos hablando de $ 4.400 :mafia: sin polea de cigueñal. Citar
njavier Publicado 20 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion La polea del cigueñal, tambien la pensas cambiar? Cuantos kms tiene la scenic? Charly El scenic tiene en este momento 162mil km, la polea tengo pensada cambiarla solo como prevencion para no tener que volver a desarmar lo mismo mas adelante y porque ignoro si alguna vez fue cambiada. Ciertamente no tengo ganas de gastar mas dinero del necesario, pero teniendo en cuenta que eso es algo que te deja tirado y que ya va a estar desarmado es por eso mas que nada que pensaba hacerlo. Citar
Charly7dln Publicado 20 de Noviembre del 2012 Publicado 20 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Javier, lo que YO habria es tirarme a kit completo de distribucion y correa de accsesorios, bomba de agua y polea de cigueñal, las dejo para revisar al momento de desarmar, si esta todo ok dejo lo que tenia, si algo no me convence lo tiro y pongo nuevo. Obviamente esta es una desicion personal. Saludos. 1 Citar
njavier Publicado 22 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Javier, lo que YO habria es tirarme a kit completo de distribucion y correa de accsesorios, bomba de agua y polea de cigueñal, las dejo para revisar al momento de desarmar, si esta todo ok dejo lo que tenia, si algo no me convence lo tiro y pongo nuevo. Obviamente esta es una desicion personal. Saludos. Charly, me parece muy coherente lo que decis, la cuestion seria, si esas partes (polea y bomba de agua) tienen algun signo visible de desgaste o se ven bien hasta el ultimo dia. Slds! Citar
gimpro Publicado 22 de Noviembre del 2012 Publicado 22 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Uhhh... me olvide de vos Javier !!! Si mañana tengo tiempo y me acuerdo, abro un kit y le saco una foto para que veas todo lo que lleva la distribucion. Sorry! Citar
sceniccarbonodinoc Publicado 22 de Noviembre del 2012 Publicado 22 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion de consejo compra el kit completo de distibucion y- de consejo cada vez que cambies correas cambia tambien la bomba de agua. las correas fijate el ano de fabricacion- que sean nuevas no de anos anteriores por que tienen vida util ......fijate que por mercado libre hay kits en buen precio 4400 me parece una locura! un amigo que tiene una scenic hace 1 mes hizo distribucion completa y gasto 2200 con los materiales incluidos!suerte:o Citar
Charly7dln Publicado 22 de Noviembre del 2012 Publicado 22 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Charly, me parece muy coherente lo que decis, la cuestion seria, si esas partes (polea y bomba de agua) tienen algun signo visible de desgaste o se ven bien hasta el ultimo dia. Slds! La bomba, al desarmar la probas girando con la mano, debe girar libre y sin sensacion de rulemanes secos, no debe tener perdidas, no debe tener juego. La polea la revisas visualmente, es ver el estado del vulcanizado (goma), que no tengas grietas y que no se este despagando de ninguna de las 2 partes. Ante la menor duda, cambias y listo. Si lo haces en un mecanico, seguro sabra como revisar estas cosas. 1 Citar
njavier Publicado 22 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Uhhh... me olvide de vos Javier !!! Si mañana tengo tiempo y me acuerdo, abro un kit y le saco una foto para que veas todo lo que lleva la distribucion. Sorry! Gonzalo, vos vendes repuestos? porque si es asi tal vez hacemos negocio! Citar
njavier Publicado 22 de Noviembre del 2012 Autor Publicado 22 de Noviembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion de consejo compra el kit completo de distibucion y- de consejo cada vez que cambies correas cambia tambien la bomba de agua. las correas fijate el ano de fabricacion- que sean nuevas no de anos anteriores por que tienen vida util ......fijate que por mercado libre hay kits en buen precio 4400 me parece una locura! un amigo que tiene una scenic hace 1 mes hizo distribucion completa y gasto 2200 con los materiales incluidos!suerte:o Sebastian....es diesel el scenic de tu amigo? Citar
fertiano Publicado 3 de Diciembre del 2012 Publicado 3 de Diciembre del 2012 Re: Almacenar repuestos de distribucion Muchachos les adjunto un detalle en imagenes de los repuestos cambiados a la Gorda! Motor: F9QA736 - Año 2007 sceniccarbonodinoc Vos sabes que yo dije lo mismo... Antes de ir a Calamari, averigue repuestos en MercadoLibre, marca SKF y otros. Tener que comprarlos vía web no es el problema, traerlos a donde vivo, no errarle en ningún repuesto, ir a un mecánico y que no tenga las herramientas para medir la tensión de la correas, no tener garantía.... todo eso hizo que me decidiera por una solución integral, sería y con garantía. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.