Saltar al contenido

ayuda, cuesta que entren segunda y tercera, en megane 2 1,6


Jorgen

Publicaciones recomendadas

les ceunto mi drama con mi megane 2 1,6 año 2005 turco.

desde ayer que algunas veces le cuesta entrar la segunda, y hoy me costo engranar la segunda y la tercera, no entran, por mas que el embrague este a fondo, despues entran normal, no es que cuando entren, entren duras o entran o no entran (sin terminos medios), me paso en la mañana y ahora al medio dia, se esta haciendo mas habitual.

cuando la marcha no quiere entrar suelto el embrague y lo aprieto rapido nuevamente y la marcha entra

 

hace 2 semanas cuando le hice mantencion le consulte al mecanico, por que sentia raro el embrague, lo revisaron y me dijieron que tenia que cambiar embrague asi que la idea ya me la habia hecho, lo revisaron entre los 2 (trabajan en concesionario renault) y me mostro que al soltar el embrague, habia que soltarlo mucho para que el auto comenzara a moverse, se supone que con embrague normal al soltarlo menos, el auto ya deberia comenzar a moverse.

llame a una casa de repuesto pero me dijieron que habian 2 tipos de rodamientos uno hidraulico y otro no (no recuerdo muy bien), el problema es que como ellos no son concesionario no pueden ver cual es que corresponde con el vin, y la opcion seria desmontar y mandarles una foto, que parece que es lo que hare, ya que no lo quiero llevar al concesionario

el auto tiene 100 mil km y 8 años, solo lo hemos manejado mi papa y yo y ninguno es bueno para andar con el pie en el embrague. no se si sera poco km para cambiar embrague??

 

mi duda es si al cambiar embrague tambien hay que cambiar el aceite de caja?? por ahi lei que cajas con mucho km o mucho tiempo, hace mal cambiar el aceite, aparte que por pauta no viene cambio de aceite de caja por ende cuando se mantuvo ne concesionarionunca se le hizo cambio de aceite de caja.

 

sera necesariamenete embrague o puede ser caja tambien???

nunca le habiamos cambiado embrague ni habiamos tenido problemas con la caja en un auto de la casa por eso mi duda

 

me han dicho que si fuera embrague costaria engranar cualquier marcha y no solo la segunda y tercera y que podrian ser varillas o sincronizadores

se solicita orientacion,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

les ceunto mi drama con mi megane 2 1,6 año 2005 turco.

desde ayer que algunas veces le cuesta entrar la segunda, y hoy me costo engranar la segunda y la tercera, no entran, por mas que el embrague este a fondo, despues entran normal, no es que cuando entren, entren duras o entran o no entran (sin terminos medios), me paso en la mañana y ahora al medio dia, se esta haciendo mas habitual.

cuando la marcha no quiere entrar suelto el embrague y lo aprieto rapido nuevamente y la marcha entra

 

hace 2 semanas cuando le hice mantencion le consulte al mecanico, por que sentia raro el embrague, lo revisaron y me dijieron que tenia que cambiar embrague asi que la idea ya me la habia hecho, lo revisaron entre los 2 (trabajan en concesionario renault) y me mostro que al soltar el embrague, habia que soltarlo mucho para que el auto comenzara a moverse, se supone que con embrague normal al soltarlo menos, el auto ya deberia comenzar a moverse.

llame a una casa de repuesto pero me dijieron que habian 2 tipos de rodamientos uno hidraulico y otro no (no recuerdo muy bien), el problema es que como ellos no son concesionario no pueden ver cual es que corresponde con el vin, y la opcion seria desmontar y mandarles una foto, que parece que es lo que hare, ya que no lo quiero llevar al concesionario

el auto tiene 100 mil km y 8 años, solo lo hemos manejado mi papa y yo y ninguno es bueno para andar con el pie en el embrague. no se si sera poco km para cambiar embrague??

 

mi duda es si al cambiar embrague tambien hay que cambiar el aceite de caja?? por ahi lei que cajas con mucho km o mucho tiempo, hace mal cambiar el aceite, aparte que por pauta no viene cambio de aceite de caja por ende cuando se mantuvo ne concesionarionunca se le hizo cambio de aceite de caja.

 

sera necesariamenete embrague o puede ser caja tambien???

nunca le habiamos cambiado embrague ni habiamos tenido problemas con la caja en un auto de la casa por eso mi duda

 

me han dicho que si fuera embrague costaria engranar cualquier marcha y no solo la segunda y tercera y que podrian ser varillas o sincronizadores

se solicita orientacion,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ayuda, cuesta que entren segunda y tercera, en megane 2 1,6

 

Jorge, como bien decis es extraño que el embrague moleste en los cambios que citas, aparte el hecho de que el pedal conecte mas arriba, es indicio de desgaste, pero no para que impida entrar esos cambios, un defecto en el embrague repercute mas notoriamente en 1º y m/a.

Seria bueno controlar los cables de comando de cambios, y la zona del selector,si no hay algún desgaste.

El comando de embrague es hidráulico este si puede fallar, una prueba es con el motor en marcha, pisar el embrague y poner 1º, mantener el embrague pisado por unos minutos y luego ver si sale fácil el cambio.

En el caso de sacar la caja, se puede recolectar el aceite, ver el estado, y tamizandolo, usarlo nuevamente.

 

Aguardamos noticias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.