Saltar al contenido

Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

la verdad que a mi el tema me supera un poco, lo que podes hacer es cuando desarmes para cambiar el tensor, saques el alterrnador y se lo lleves a un electricista. Le contas lo que estacargando y listo. Con esto te ahorras el sacar y poner y solo sera el laburo sobre el alterna.

 

Pasa que en villa elisa no conozco electricistas de confianza......y en la plata hay 2 nomas que conozco de recomendados pero estan hasta el techo de laburo....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

Que opinan de la prueba ????? y espero con esto ya cerrar tema.

 

MOTOR APAGADO EN CONTACTO

----------------------------------------------------------------------

Bateria: 12.3

Alternador: 12.3 (el otro tornillo mide 1.1)

 

 

MOTOR EN MARCHA SIN ACCESORIOS REGULANDO 875 RPM

----------------------------------------------------------------------

Bateria: 14.1

Alternador: 14.2

 

 

MOTOR EN MARCHA SIN ACCESORIOS 1500 RPM

----------------------------------------------------------------------

Bateria: 13.9

Alternador: 14.2

 

 

MOTOR EN MARCHA CON ACCESORIOS REGULANDO 750 RPM (el paso a paso no recupera)

----------------------------------------------------------------------

Bateria: 12.1 (y da la impresion que bajando, llego a 12.0 y no probé más)

Alternador: 12.8

 

 

MOTOR EN MARCHA CON ACCESORIOS 1500 RPM

----------------------------------------------------------------------

Bateria: 13.3

Alternador: 14.2

 

conclusion: es el paso a paso que no recupera y deja caer las RPM y esto hace que baje la carga de la bateria al regular ????? Yo lo habia limpiado el paso a paso pero nunca recuperaba bien. Y los omios estaban fuera de rango.

 

Saludos y espero que esta prueba sirva para sacar alguna conclusion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

Mas alla de si el alternador esta bien o mal... cambiando rulemanes y carbones no te va agenerar mas amperaje. Lo que lo hace generar mas o menos es el conjunto de bobinados (rotor y estator) y a cuantos volts esté regulado el regulador de voltaje (que como es electronico no se puede regular a mano). Un alternador puede generar muchos amps. pero si el consumo es mayor que lo que puede recuperar, por mas que le pongas una bateria de 1000 amps no lo solucionas. Lo unico es que no te vas a quedar antes sin carga.

Poner una bat. mas grande.. a mi modo de ver las cosas es un engaño... lo que tiene que preocuparte del alternador es: Primeramente el voltaje... que tiene que andar rondando los 14 volts con todo apagado... si prendes las luces y el voltaje (en marcha) cae menos de 13 volts... el problema es el alternador... no la bateria.

En autos con muchos accesorios electricos, mas alla que la bateria es mas grande, lo importante es tener n alternador que entregue muchos amperes para poder recuperarla, sino no sirve de nada poner igual 3 bats en paralelo.

Saludos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

Gracias loga.

Paso en limpio la prueba de arriba >> el alternador esta OK, fijate que que con 1500 RPM siempre envio 14,2 volts que es lo correcto.

Yo queria mejorar el alternador porque cuando le hice la prueba se la hice a la bateria y me daba 13,1. lo mismo que el de la casa de baterias. chequeando desde el alternador tenes un cono de sombra que tras la prueba que hice ya desaparecio.

Ahora, cuando regula se cae...que puedo hacer ??? el paso a paso no me va a llevar las RPM a 1500 para producir las 14,2 volts, entonces le pongo una bateria de 75 amperes reales para que almacene mas carga y la carga se valla llendo mas despacio porque la bateria almacena mas. arriba estan todas las pruebas que hice en el mensaje Nº27. Todo muestra que el alternador esta joya enviando 14,2. Ahora con la bateria que tengo estoy limitando la recepcion de carga porque es muy chica para el auto.

Espero poder cambiar el paso a paso tambien. y con eso estoy joya.

Saludos y se puede dar por FINALIZADO.

GRacias a todos por los aportes !!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

joya loga queria saber de todas maneras que era lo que hacia que producia la carga. Para poder aislar el problema, en caso de que lo hubiera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

Cuando yo trabajaba en fierros y alguien me decia...." esta pieza esta al pedo"... o.... "esto esta mal asi":... yo les decia.... "hay 1000 ingenieros diseñando un omnibus y cada pieza.... yo no soy quien para decir que eso esta mal o es al pedo"....

Con esto quiero decir que si la bateria es de X amps de fabrica.... habria que respetarlos.... si tu gorda es del 99 y recien en el 2012 acusa este problema.... mmmm.... me parece que una bata mas grande no va.

Pero mas alla de eso... ojo el tamaño de la bata en el cajon.!....

Un abrazo MrZebas... nos hablamos!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

es que la bateria que tengo es mas chica que la que viene de fabrica !!!! me sobran 3 centimetros de cada lado y para arriba le tuve que poner 3 planchas de goma eva de 1 cm cada uno para que no este floja y en las curvas haga TAC! por eso la quiero cambiar, porque no es la que corresponde !!! la bateria que tiene ahora no es el tamaño original, es mas chica y esta a menos de la mitad de la vida.

Es lo que me deja intranquilo, que no es el tamaño que le corresponde. Entiendo lo de los ingenieros, que se pusieron a pensar todo un auto, que tambien bastantes veces se mandan cagadas, pero en ese caso parecieran a proposito, pero no voy a desvirtuar.

No quiero poner una bateria de camion. La que entra en la caja y que pueda recibir los mas posible de amperes que entregue el alternador.

Al final empece por la bateria, segui por el alternador, volvi por la bateria y paso a paso y ahora quiero una bateria copada. Nada mas.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

Pequeño detalle el que tenias un bateria mas chica.... :oh:...

Como sigue la historia???.... solucionaste!?

Abrazoooos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

perdon si no dije que tenia una bata ams chica en este post, como habia iniciado en el otro post y despues abri otro por el tema relacionado !!! mi error, disuclpas !!!

Al final cambie le paso a paso, ya qu eel que tenia estaba pasado de omios, le compre uno chino $300 >> el original estaba $2000 !!!!

Ahora cuando dejo regulando el auto con todo puesto compensa bien las RPM y el alternador marca 14,2 !!! asi que todo solucionado.

Por ahora seguire con la bata mas chica ya que ahora compensa bien las RPM regulando con todo puesto.

Lo raro es que le medi los omios a la nueva y marca como 11....se ve que el bobinado no es de lo mejor, no ?????? ya que la original deberia tener de 8,5 a 10,5 por lo que me dijo walter. Asiq ue ahora el tema ese ya esta solucionado y se ve que el paso a paso anterior tendria algun otro problema tambien.

Asi que SOLUCIONADO !!!!! en cuanto pueda le pongo una bateria mejor y listo, por ahora seguire con 12,3v con el auto parado y 13,3v con todo a full.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que service se le puede hacer al alternador para mejorarla ?

 

Joya!!!..... impecable que pudiste solucionar.

Un abrazo y felicitaciones por la investigación!!!....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.