Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola amigoos!! hoy vengo a molestarlos un rato para hacerles un par de preguntas medio bol..as pero que me tienen intrigado, no se si esta sección sea la correcta así que si no lo es por favor que el señor moderador lo mueva al lugar correcto.

La primera es que siempre mi viejo me dijo que el mantener pisado el embrague se produce un mayor desgaste del cojinete axial, pero con lo poco que tengo entendido sobre cajas y utilizando un poco el razonamiento creo que mantenerlo apretado no genera ningún desgaste anormal. Tiene razón mi viejo??

Y la segunda, es que hace unos meses un amigo que tiene un megane 1 fase 1 con motor k4m, tirando corte se le cortó la correa de distribución, ni les cuento como le quedo el motor, cuando lo fue a arreglar le dijeron que la correa posiblemente estaba fallada, pero la misma ya tenia 30 mil km echos, y mi pregunta es si al poner el motor en revoluciones de corte se produce algún tipo de trabajo forzado o sobrexigencia capas de llegar a cortar la correa.

Bueno espero que puedan llegar a aclararme mis dudaas!!

Saludos.

***TITULO EDITADO***

Por favor, escribir títulos que ayuden a describir el tema. ok-1.gif

Editado por Ric
Publicado (editado)

Hola amigoos!! hoy vengo a molestarlos un rato para hacerles un par de preguntas medio bol..as pero que me tienen intrigado, no se si esta sección sea la correcta así que si no lo es por favor que el señor moderador lo mueva al lugar correcto.

La primera es que siempre mi viejo me dijo que el mantener pisado el embrague se produce un mayor desgaste del cojinete axial, pero con lo poco que tengo entendido sobre cajas y utilizando un poco el razonamiento creo que mantenerlo apretado no genera ningún desgaste anormal. Tiene razón mi viejo??

Y la segunda, es que hace unos meses un amigo que tiene un megane 1 fase 1 con motor k4m, tirando corte se le cortó la correa de distribución, ni les cuento como le quedo el motor, cuando lo fue a arreglar le dijeron que la correa posiblemente estaba fallada, pero la misma ya tenia 30 mil km echos, y mi pregunta es si al poner el motor en revoluciones de corte se produce algún tipo de trabajo forzado o sobrexigencia capas de llegar a cortar la correa.

Bueno espero que puedan llegar a aclararme mis dudaas!!

Saludos.

***TITULO EDITADO***

Por favor, escribir títulos que ayuden a describir el tema. ok-1.gif

Editado por Ric
Publicado

Re: Dudas sobre....

Alexis, ti padre tiene razón el hecho de tener el embrague pisado, sin necesidad, o esperando eternamente un semáforo hace que el cojinete de empuje (crapodina), el diafragma de la placa de embrague y disco de embrague, tengan mayor uso del aconsejable, y acortar su vida útil.

El caso de la correa hay varias cosas a tener en cuenta, calidad de la correa, los km si fueron realmente 30.000, sin todos fueron hechos en ciudad, si el tensor automático estaba bien regulado, si el corte era en vació o tirando cambios.

Estando todo bien , no debería cortarse la correa, pero para algo esta el corte, no?

• Me Gusta 6
Publicado

Con lo del embrague coincido con tu viejo, walter y el mio tambien que fue quien me enseño a manejar hace unos cuantos años y fue una de las primeras cosas que me dijo.

Despues, mas alla de que no da hacerlo todo el tiempo, el corte del auto sea en vacio con un cambio puesto a mi entender esta para cuidar el motor, obviamente dentro de los parametros normales de uso, yo siempre tuve la idea que el ingeniero que diseño mi motor me puso el corte para que no haga macanas, es por esto que siempre le tuve miedo a toquetonear un auto moderno por el riesgo de romper algo enserio y que me salga tanto como medio auto jeje!!

Slds. Matias.

• Me Gusta 1
Publicado

Muchas graciaas por despejarme las dudas, muy buena la explicación Walter, es bueno tener alguien con tus conocimientos y experiencias en el club.

Saludos!!

Publicado

yo la verdad hago un ejercicio todos los dias ya qeu cuando aprendi a manejar tome la maña de tener el pie izquierdo siempre ensima del embrague, en todo momento asique hago el esfuerzo de bajarlo siempre, ya lo estoy domando al tema, tengo entendido que haci sea una milesima el apoyo ya empieza a trabajar la crapodina

saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Re: Dudas sobre.... [embrague y correa distribución]

Respecto al embrague, a mi enseñaron a ni siquiera dejar el pié apoyado sobre el pedal, hábito q tenía sin darme cuenta. Me decían q a la larga eso ayudaba a q se jodiera el rulemán de empuje. No sé si será pa' tanto, pero bueno, ya me acostumbré a dejar el pedal totalmente liberado.

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Respecto al embrague, a mi me pasó con un Gol 93 que lo compré en el 95 con 25000km y a los 30000km tuve que hacerle el embrague porque se había deformado la horquilla del ruleman de empuje, averiguando con la dueña anterior descubrí que llevaba siempre el pie sobre el pedal del embrague y se recalento la horquilla hasta que se destemplo y se dobló, así que se perdio la regulación y ya que había que desarmar cambiamos tambien el embrague que todavia estaba bastante entero para ese mal uso.

Por eso a veces un auto con pocos kilometros pero mal manejado puede tener problemas que ni siquiera pensas.

Salu2

Pablo

• Me Gusta 1
Publicado

Respecto al embrague, a mi me pasó con un Gol 93 que lo compré en el 95 con 25000km y a los 30000km tuve que hacerle el embrague porque se había deformado la horquilla del ruleman de empuje, averiguando con la dueña anterior descubrí que llevaba siempre el pie sobre el pedal del embrague y se recalento la horquilla hasta que se destemplo y se dobló, así que se perdio la regulación y ya que había que desarmar cambiamos tambien el embrague que todavia estaba bastante entero para ese mal uso.

Por eso a veces un auto con pocos kilometros pero mal manejado puede tener problemas que ni siquiera pensas.

Salu2

Pablo

Mira vos che, no sabia que era para tantoo! menosmal que hace un tiempo ya me acostumbre a no dejar el pie descansando sobre el embrague, la verdad todo un tema acostumbrarse pero de a poco se puede jaajaja

Saludos.

Publicado

si la verdad es un tema acostumbrarse mas que no te das cuenta y se siente inseguridad no tener el pie ahi pero ya voy de apoco cada vez menos

Publicado

Igual no es tan grave llevar el pie apoyado sin hacer presión sobre el pedal, pero depende del sistema de embrague de cada auto, los que tienen cable y son un poco mas duros no hay problema, pero en los que tienen el embrague hidráulico y son mas blanditos hay que tener mas cuidado.

Salu2

Pablo

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.