Saltar al contenido

Formulario Ceta [consulta]


Mats_

Publicaciones recomendadas

Amigos!!

Les hago un consulta simple, yo hace unos meses hice la trasferencia del auto que compre, Vento 2011. Ahora bien, como corresponde el vendedor me hizo el formulario Ceta que presente adecuadamente en el registro a la hora del tramite. Todo mas que bien.

En estos dias mi contadora me pide el Ceta no se bien para que, pero junto a una copia del titulo, patente (que ya me llego) y el boleto de compra venta. Tengo absolutamente todo, hasta la patente paga, pero el Ceta (tal vez error mio) lo deje en el registro y no hice un duplicado. Que hago? Puede traerme algun problema con la Afip o mi contadora es demasiado estricta? Porque para mi, una vez generado el formulario y presentado a la hora de la transferencia ya era suficiente.

Aguardo como siempre sus comentarios.

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos!!

Les hago un consulta simple, yo hace unos meses hice la trasferencia del auto que compre, Vento 2011. Ahora bien, como corresponde el vendedor me hizo el formulario Ceta que presente adecuadamente en el registro a la hora del tramite. Todo mas que bien.

En estos dias mi contadora me pide el Ceta no se bien para que, pero junto a una copia del titulo, patente (que ya me llego) y el boleto de compra venta. Tengo absolutamente todo, hasta la patente paga, pero el Ceta (tal vez error mio) lo deje en el registro y no hice un duplicado. Que hago? Puede traerme algun problema con la Afip o mi contadora es demasiado estricta? Porque para mi, una vez generado el formulario y presentado a la hora de la transferencia ya era suficiente.

Aguardo como siempre sus comentarios.

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Formulario Ceta [consulta]

 

Mati, el CETA es un formulario que hizo el dueño anterior del auto para "avisar" a la AFIP que estaba transfiriendo un bien Mueble. No tenes porque tenerlo vos; de última y si tu contadora insiste mucho le podes pedir al dueño anterior que saque una copia desde la pagina de la AFIP y que te lo pase. Seguramente tu contadora te lo pide por un tema de Bienes Personales y/o Ganancias y si tiene que declarar el auto, el aplicativo de la AFIP tiene la tabla de valuación de todos los autos asi que lo puede sacar desde ahi.

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Formulario Ceta [consulta]

 

Hola Matias, es muy probable que sea como dice Daniel y tu contadora necesite estos datos para cargar los aplicativos de la AFIP. Los que laburamos de esto pecamos de juntadores de papeles, pero lamentablemente hoy por hoy como estan las cosas es muy importante y más de una vez entre tanto papel después aparece la salvación. El CETA, que el antiguo dueño puede reimprimir (no una copia exacta del certificado, si no una pantalla con los datos) es "importante" porque es el único lugar fehaciente donde consta el valor de la transferencia del auto, ya que el 08 queda en el Registro y es más dificil en caso que necesiten probar este valor pedir una copia del 08 al legajo del registro que mostrar el CETA que esta en los registros de la AFIP. El valor de tablas del aplicativo AFIP, que a esta altura del año no esta actualizado, es para bienes personales, y si tenes que presentar Ganancias necesitas el valor de la transferencia.

Tenele paciencia a tu contadora... a veces pedimos muchos papeles y somos rompe pel... pero es por el bien de todos! jaja

Saludos

 

P.D.: Por ahi es para algún otro trámite y no solo para cargar Ganancias y Bienes Personales que vence en abril/mayo del año que viene

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Formulario Ceta [consulta]

 

Seguramente es para declarar, el tema es, yo le pido al vendedor que me genere otro formulario, esto no conlleva ningun tipo de problema por sacarlo dos veces?? Porque en tal caso que sea algo netamente por la valuacion con fijarse en una tabla creo que bastaria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Formulario Ceta [consulta]

 

No se genera otro formulario. Lo que puede hacer el vendedor es volver a entrar al servicio de AFIP con su clave y consultar los certificados emitidos, en el listado va a aparecer el de tu auto que ya esta aceptado por el registro. Haciendo click la pantalla te muestra un detalle de los datos que tenia ese certificado (comprador, vendedor, dominio, valor de transferencia...) esa pantalla se puede reimprimir y te sirve a vos como respaldo del CETA que entregaste en el registro.

Problemas por consultar no va a haber... nomás que le vas a hinchar un poco la paciencia al vendedor jaja. Sacarlo se saca una vez (salvo que no se presente entonces si, se emiten varios), luego de que el registro lo procesa ya queda fijo y no se puede anular. Lo que estarías haciendo es consultar lo ya presentado, no es presentar uno nuevo.

Pasa que la valuación para Bienes Personales no es la misma que para Ganancias; todo depende de para qué necesiten el CETA. Bs. Pers. toma la tabla que elabora la AFIP y no hay derecho a pataleo; Ganancias computa lo que vos pagaste en la transferencia (que es el valor que figura en el CETA).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Formulario Ceta [consulta]

 

Muchisimas gracias Martin, realmente me quedo muy claro todo el panorama. Lo voy a molestar un poquito, pero es un amigo que se la banque jaja. Un abrazo!!!!! Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Formulario Ceta [consulta]

 

Por favor a algun Administrador, dar como Solucionado el tema! Muchas gracias.

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.