Saltar al contenido

limpieza forzador de aire


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si considerarlo un tutorial, ya que faltan fotos ilustrativas de algunos de los procedimientos.

 

hace unas semanas, al usar el a/a, parar el coche, y al subir nuevamente y prender el a/a emepzaba a hacer un chillido el motor del frozador... sobretodo al al acelerar y frenar.

 

asique como un buen maniaco p....do que soy me pase todo el 1 de enero, de mañana a noche desarmando el forzador..... debo aclarar que es una labor de loco.

 

materiales: destornillador hexagonal nº 7

destornillador philips mediano

aceite con teflon (w80)

trapos de algodon

paciencia

 

dificultad del 1 al 5: 5

 

Primero que nada hay que quitar los dos tornillos que sujetan la goma-espuma que esta por debajo del torpedo lado acompañante. esta tarea me llevo como tres o cuatro horas para no romper la gomaespuma... lo ideal es aflojar todo el torpedo entero, pero no quise tocar por miedo al air-bag....

 

img20130101173818.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

luego que quitan la goma-espuma, encontraran un enchufe con dos cables bien gordos, lo desenchufan, ya que es el cable del forzador, y veran que hay una tapa con tres tornillos hexagonales nº7

 

quitan los tres tornillos, y el motor tendera a caer, y aca viene la otra parte en la que putee hasta al loro rompebolas de mi vecino.... dicha tapa no baja mas de dos cms gracias a la planchuela donde esta agarrado el torpedo.....

 

la solucion vino despues de tres horas mas de estar luchando.... agarren el destornillador philips y desatornillen el motor (son los dos philips de la tapa)

 

una vez hecho esto, con el mismo destornillador, hagan una muy leve palanca entre las paletas y la tapa, el motor cedera y saldra de la tapa.

 

ya es este punto lograremos quitar definitivamente la tapa y luego caera el motor (ojo siempre tenganlo con la otra mano, que no se golpee, las aspas vienen balanceadas de fabrica)

 

es increible la cantidad de ojas que saque del forzador, sin contar un pedazo de goma cortesia de renault!!!!???

 

una vez tengamos el motor fuera, le rociamos con el aceite en aerosol, y veran como una pelicula negra comienza a descender y aparece el color metal del motor..... pura roña tenia el HDP!!

 

lubricar muy bien ambos rulemanes

 

img20130101172247.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130101172259.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130101172510.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

luego de lubricar y limpiar, secar lo mas que puedan las aspas.

 

ensamblar todo con el proceso inverso.

 

chau ruido!!!!

 

el montaje de la goma espuma me demoro hasta la 1 de la madrugada del 2 de enero jajaaj. la muy p..a no queria entrar..... pero nada puede con un loco al destornillador......

 

entes que nada, aproveche ese tiempito para lubricar el sistema de la compuerta, la misma se rompe por la tierra que frena su recorrido, luego de la limpieza y lubricacion de la misma, vi con como realizaba el recorrido mas suavemente.

 

para eso tengo un video hecho con el telefono, mostrando casi toda la camara evaporadora. muy util para los que no tienen filtro antipolen, de esta forma tambien pueden acceder a la limpieza del radiador !!!!!!.

 

luego subo el video...

 

saludos

luis

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no se si considerarlo un tutorial, ya que faltan fotos ilustrativas de algunos de los procedimientos.

 

hace unas semanas, al usar el a/a, parar el coche, y al subir nuevamente y prender el a/a emepzaba a hacer un chillido el motor del frozador... sobretodo al al acelerar y frenar.

 

asique como un buen maniaco p....do que soy me pase todo el 1 de enero, de mañana a noche desarmando el forzador..... debo aclarar que es una labor de loco.

 

materiales: destornillador hexagonal nº 7

destornillador philips mediano

aceite con teflon (w80)

trapos de algodon

paciencia

 

dificultad del 1 al 5: 5

 

Primero que nada hay que quitar los dos tornillos que sujetan la goma-espuma que esta por debajo del torpedo lado acompañante. esta tarea me llevo como tres o cuatro horas para no romper la gomaespuma... lo ideal es aflojar todo el torpedo entero, pero no quise tocar por miedo al air-bag....

 

img20130101173818.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

luego que quitan la goma-espuma, encontraran un enchufe con dos cables bien gordos, lo desenchufan, ya que es el cable del forzador, y veran que hay una tapa con tres tornillos hexagonales nº7

 

quitan los tres tornillos, y el motor tendera a caer, y aca viene la otra parte en la que putee hasta al loro rompebolas de mi vecino.... dicha tapa no baja mas de dos cms gracias a la planchuela donde esta agarrado el torpedo.....

 

la solucion vino despues de tres horas mas de estar luchando.... agarren el destornillador philips y desatornillen el motor (son los dos philips de la tapa)

 

una vez hecho esto, con el mismo destornillador, hagan una muy leve palanca entre las paletas y la tapa, el motor cedera y saldra de la tapa.

 

ya es este punto lograremos quitar definitivamente la tapa y luego caera el motor (ojo siempre tenganlo con la otra mano, que no se golpee, las aspas vienen balanceadas de fabrica)

 

es increible la cantidad de ojas que saque del forzador, sin contar un pedazo de goma cortesia de renault!!!!???

 

una vez tengamos el motor fuera, le rociamos con el aceite en aerosol, y veran como una pelicula negra comienza a descender y aparece el color metal del motor..... pura roña tenia el HDP!!

 

lubricar muy bien ambos rulemanes

 

img20130101172247.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130101172259.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130101172510.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

luego de lubricar y limpiar, secar lo mas que puedan las aspas.

 

ensamblar todo con el proceso inverso.

 

chau ruido!!!!

 

el montaje de la goma espuma me demoro hasta la 1 de la madrugada del 2 de enero jajaaj. la muy p..a no queria entrar..... pero nada puede con un loco al destornillador......

 

entes que nada, aproveche ese tiempito para lubricar el sistema de la compuerta, la misma se rompe por la tierra que frena su recorrido, luego de la limpieza y lubricacion de la misma, vi con como realizaba el recorrido mas suavemente.

 

para eso tengo un video hecho con el telefono, mostrando casi toda la camara evaporadora. muy util para los que no tienen filtro antipolen, de esta forma tambien pueden acceder a la limpieza del radiador !!!!!!.

 

luego subo el video...

 

saludos

luis

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: limpieza forzador de aire

 

aca tienen el link del video.

 

van a poder apreciar como es por dentro la camara evaporadora, y como podran acceder para limpiarla.

 

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: limpieza forzador de aire

 

A parte del MUY BUEN LABUUUUUURO...... me imagino lo contenta de tu flia. haciendo esto el primero de año...jajajjajaaa

IMPECABLE:...

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: limpieza forzador de aire

 

Muy buen laburo Luis!!!! Veo en el video que se completamente el intercambiado, metiste la camara por el hueco del forzador o destapaste la parte inferior del cajon?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: limpieza forzador de aire

 

el mio trae filtro antipolen, no destape nada de la caja. para los que no tienen filtro antipolen, van a tener que meter el soplete de aire por el hueco del forzador, y asi limpiar el radiador.

 

en el video se puede ver como la tierra que se acumula en las paredes de la compuerta, hace que esta al moverse, raspe todo. lamentablemente no hay solucion a eso.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: limpieza forzador de aire

 

el mio trae filtro antipolen, no destape nada de la caja. para los que no tienen filtro antipolen, van a tener que meter el soplete de aire por el hueco del forzador, y asi limpiar el radiador.

 

en el video se puede ver como la tierra que se acumula en las paredes de la compuerta, hace que esta al moverse, raspe todo. lamentablemente no hay solucion a eso.

 

saludos

luis

 

Me parecia ya que en la mia solo pude ver el intercambiador por el hueco de la plaqueta del forzador. Menos mal que trae filtro, se ve el intercambiador y la plaqueta (Verde) muy limpito!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: limpieza forzador de aire

 

carlos, despues de ver como esta diseñado, si agarras un dremel y cortas un rectangulo en la base de la caja evaporadora, y luego fabricas con una planchita de aluminio una tapa....

 

se puede poner filtro antipolen sin ningun problema. la diferencia de las cajas evaporadoras son solamente en que una trae tapa y la otra no. pero por dentro son todas iguales.

 

si te das maña, es muy simple.

 

cualquier cosa preguntame.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: limpieza forzador de aire

 

mmm el mega 2 tengo entendido que es peor que una scenic. creo que hay que desarmar la guantera. espero no equivocarme. creo que ya es otro modelo de caja evaporadora y no se como estara ubicado el motor..... solo te puedo decir.... buena suerte!! jaja

 

carlos, la guia esta si o si. y el filtro no entra tan a presion como si fuese un filtro de aire de motor. dependiendo de la marca de filtro puede que halla hasta 1 o dos milimetros de luz.

 

si haces el calado con la misma forma y posicion de la tapa de una scenic que tenga filtro. vas poder hacer el injerto a la perfeccion.

 

la tapa debe de tener si o si una gomaespuma (pequeño burlete de puertas) para que mantenga el filtro aprisionado hacia arriba.

 

si lo haces mandate el tuto jajaj, vas a ser un procer....:confused: ajajaj

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: limpieza forzador de aire

 

si lo queres hacer, te hago un esquema exacto con las medidas (un plano bien bien hecho milimetricamente), y lo subo...

 

sino proba, total si le erras, calculo que seran unas 6 lukitas a la basura.....:roll: jajajja.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.