Saltar al contenido

Arranque con la insonorizacion de la Scenic


Publicaciones recomendadas

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

no, el fieltro termina a unos 15 mm de distacia del chicle. esto se hace asi para que no haga presion sobre los clips. de esta forma no se rompen.

 

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

bien, hoy mientras la pintura del cajon se secaba, segui con algunas cositas pendientes de este trabajito. hoy desarme la tapa del torpedo para ajustar los cables de la alarma, la cual me arrepiento de haberla instalado. los de Clama, al instalarla, dejaron los cables sueltos sin aislantes, no solo por la zona de la compu, sino por los parantes y el techo tambien. y si como si fuera poco, la centralita de la alarma estaba suelta por la zona de la fusiblera. hoy acomode dichos cables y coloque la centralita en un espacio hecho para esta (un alojamiento que esta por encima de la compu).

 

este tramo chocaba contra la chapa de la columna de direccion:

 

img20130119223955.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

tramo ya acomodado y encintado con aisladora 3M.

 

luego fui a rodar por la calle, agarre una de crateres, y se sentia mucho menos el ruido, pero hoy le di batalla al ultimo bastion de las cagadas que hacen los de Renault. Paradogicamente, el ultimo ruido a algo suelto que tenia bejo el torpedo, era precisamente el insonorizante original, el cual vino suelto, hasta tal punto que se doblo y cayo por su propio peso hasta quedar reposando sobre la columna de direccion.

 

aca debajo, muestro la zona y el ruido:

 

img20130119224033.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130119224024.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

video:

 

 

luego de una hora intentando reacomodar el insonorizante (necesite de un poco de cinta doble contacto), el auto no solo esta mas estanco que de fabrica, sino que este HDP!! es uno de los que se usan para que no entre el ruido del motor al habitaculo.

 

en definitiva, ahora tengo menos ruido del motor, y despues de tres años de tener a la chancha, ya practicamente no siento la caja de velocidades en las marchas 2da y 3ra.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

dentro de poco, sie viene el piso y laterales, y si me da el ingenio, voy a poner una capa del fieltro por encima de este insonorizante, para que halla un efecto mayor. espero llegar para la semana que viene, ya que se me terminan los dias de vacaciones.....:shock:

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

bueno actualizo. ayer desde las 9am hasta las 2am de hoy segui con la insonorizacion de la chancha. para lo cual desarme todo el interior por completo. tal cual como lo hizo un miembro con el mega 2 grand tour.

 

esta vez use fieltro con aluminio de 12mm y para mi sropresa, la chancha trae en toda su seccion delantera un insonorizante bastante miserable, ya que no llegaban a los socalos, causa por la cual se escuchaba demasiado el rodaje y la gravilla.

 

quite todas las alfombras y el semipiso que trae en las plazas traseras. desde el asiento de conductor hacia atras, los de renault, usaron fieltro con brea, asique mas a mi favor con la eleccion del maerial a utilizar.

 

desarme los laterales (parantes y socalos inferiores) retire los asientos. por lo que no quedo un solo plastico en el auto (descartando el torpedo que no logre retirarlo)

 

puse el fieltro por encima de los insonorizantes originales, y en los socalos, le meti tripe capa. en los parantes les puse una capa (aluminio revestido en vinilo, para que el roce no manche la cinta)

 

debajo de los asientos traseros esta las bauleritas, y debajo de esta chapa pelada (seccion de la bomba de nafta), ahi le meti dos capas.

 

rearme todo acomode las alfombras y coloque nuevamente los asientos en su lugar.

 

por desgracia no me alcanzo el fieltro para los laterales de la zona del baul. ya que contaba con solo 4mts.

 

mi intencion era poner otra capa por encima de la que tiene la zona del motor, la que mensione que estaba suelta. pero no pude desarmar el torpedo, quite los 4 bulones pero aun asi estaba anclado por la zona de la columna de direccion. para esto hay que sacar el volante y no contaba con un destonillador torx50 necesario.

 

retire el insonorizante de empuma (zona superior del torpedo) que habia hecho hace un tiempo y lo hice tambien con fieltro.

 

un detalle no menor es que a cierta hora, el sol pega de lleno por los orificios de los desempañadores, reflejandose en la chapa de color carroceria y esto me hace un reflejo molesto sobre el parabrisas, impidiendome ver la calle. lo solucione revistiendo la zona con vinilo negro, y al flietro lo revesti en sus bordes tambien de la misma forma. asique quedo perfecto.

 

asique lo deje ahi.

 

para dicho trabajo retire todos los burletes, es ahi cuando me di cuenta de cuan ultiles son, sin estos prendi el motor y era como tener las puertas abiertas. por eso lo del doble burlete es impagable.

 

consigo el sealpro tipo U en $70 1,9 mts. con autodhesivo 3M. despues vere si llego a comprarlo.

 

bien para lo ultimo rearme todo el interior y hoy a las 10 me fui a dar una vuelta.

 

estoy muy satisfecho con el cambio, ahora la caja del k4m casi no se siente y el motor se empieza a escuchar recien despues e las 2.500rpm.

 

el ruido del rosaje ya no se escucha( eso que tengo las firehawk 700 infladas para carga)

 

pase por unas calle con una charcaso de agua y pase un foco fuerte, tipo 50kms/h y el golpe del agua sobre el guardabarros no se escucho para nada.

 

increible como cambia un auto con un poco de deicacon.

 

tengo solo dos o tres fotos del auto desarmado, despues no segui sacando por tener la smanos muy sucias.

 

en un rato subo algunas fotos.

 

saludos

luis

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

migue muchas gracias, como un mercedes quedo, digo un mercedes modelo 94 jajajajaja.

 

estoy teniendo muchos problema con imageshack

 

recien ahora estoy pudiendo abrir las fotos:

 

img20130124174633.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130124174637.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130124174645.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130124174651.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

img20130124174657.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

bueno eso es de cuando desmantele parcialmente el interior.

 

todabia no habia quitado el segundo piso y las alfombras.

 

ahora el auto se siente mucho mas solido y encapsulado. despues veo como puedo insonorizar el techo, a diferencia del mega 2, este no trae nada de nada, ni el pedazo de carton del grand tour jajajaaj. ahi le voy a meter espuma de poliuretano en rollo, la que se usa en los techos de las casas.

 

hasta hora van 6 mts x 1mt de fieltro colocado en el auto y seran unos 10 kilos mas jaja. todo por menos de los que vale un tramo del original.

 

sludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

Luis,

 

 

Sos una bestia! que dedicación y laburo.

 

FELICITACIONES !!!! como siempre un 10+

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

Yo te digo una cosa: si pudieras ofrecer el mismo laburo a terceros a un precio que yo pudiera pagarlo, soy el primero en pedirte un turno.

La verdad que me encantaría tener el auto así de aislado, pero ni en pedo me animo a sacarle ni el asiento trasero yo mismo.

Pensalo y sacá cuentas.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

Yo te digo una cosa: si pudieras ofrecer el mismo laburo a terceros a un precio que yo pudiera pagarlo, soy el primero en pedirte un turno.

La verdad que me encantaría tener el auto así de aislado, pero ni en pedo me animo a sacarle ni el asiento trasero yo mismo.

Pensalo y sacá cuentas.....

 

+1

 

Me sumo al pedido. Saco el segundo turno.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

muchachos, si quieren puedo hacerlo, pero no e una patada como lo hice con la chancha, esta termino hecha un importado y yo un hecho pelota jajaja. ayer le dije a mi viejo, es la primera y la ultima vez que hago esto en un vehiculo nuestro. las puertas fueron faciles, pero tal vez adjudico la dificultad y el tiempo en lo que perdi tratando de sacar el torpedo. ni me imagino como habria quedado de haberle hecho el bajo torpedo.

 

ahora me dispongo a descansar un poco, por unos dias no quiero ni ver el destonillador.

 

desde ya muchas gracias por los comentarios.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

bien, hoy mientras la pintura del cajon se secaba, segui con algunas cositas pendientes de este trabajito. hoy desarme la tapa del torpedo para ajustar los cables de la alarma, la cual me arrepiento de haberla instalado. los de Clama, al instalarla, dejaron los cables sueltos sin aislantes, no solo por la zona de la compu, sino por los parantes y el techo tambien. y si como si fuera poco, la centralita de la alarma estaba suelta por la zona de la fusiblera. hoy acomode dichos cables y coloque la centralita en un espacio hecho para esta (un alojamiento que esta por encima de la compu).

Luigi, hace tiempo había visto este post y no me acordaba donde...

Hace unas semanas le puse la alarma volumétrica al Mega, y no encontré ese alojamiento, la pegué ahí a un costado... :S

No tenés una foto de donde va, no?

 

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

Hernan disculpa la demora, recien lo veo, el alojamiento en mi chancha esta por encima de la compu... no puedo sacarle foto porque no me pasa la camara con la mano al mismo tiempo.... jajaj

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

Hernan disculpa la demora, recien lo veo, el alojamiento en mi chancha esta por encima de la compu... no puedo sacarle foto porque no me pasa la camara con la mano al mismo tiempo.... jajaj

 

saludos

luis

No hay drama! Igual no me calenté mucho porque no pienso desarmar para eso. Quería averiguar por si en algún momento desarmo para otra cosa, aprovecho y la pongo ahí...

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

te digo la verdad, mejor no toques nada ahi!! yo aproveche que tenia todo el auto desarmado para meter mano. en mi caso sacando la tapa de torpedo apenas si paso mi mano....

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Arranque con la insonorizacion de la Scenic

 

Si, igual ahora cuando termine con la chapa, tengo que hacer la insonorización, así que capaz ahí aprovecho. El Mega está hace rato con la alfombra directo arriba de la chapa en el sopi, los días de calor, mejor ni te digo jajajaja...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.