luis_monastra Publicado 15 de Enero del 2013 Publicado 15 de Enero del 2013 hola muchachos, un primo se compro un mega fase 2 bicuerpo, motor k4m, modelo 2007, recien vengo de dar una vueltita pero note algo feo, le cuesta entrar las marchas 1ra y 2da. le dije que no era normal eso, y me contesto que lo hace cuando toma temperatura el motor, que al estar frio funciona como una manteca. le deje manejar la chanchita una vuelta manzana, y se queria morir. el auto se lo compro a mi vecino, quien lo cuido muy bien, y tiene tan solo 41.000kms, lo tenia para salir los fines de semana y el tipo (viejo jaja) maneja tranqui. asique embrague lo descarto seguro, ya que se siente blando, y su recorrido es normal. se que el aceite de caja se vence por kilometraje o por tiempo, pero sera cuasa de eso?? o sera la selectora?? PD: ya le dije a mi primo que se inscriba al club asi se integra. Si aparece un tal Juan Martin, ya saben que lo pueden joder jajaja. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 15 de Enero del 2013 Autor Publicado 15 de Enero del 2013 hola muchachos, un primo se compro un mega fase 2 bicuerpo, motor k4m, modelo 2007, recien vengo de dar una vueltita pero note algo feo, le cuesta entrar las marchas 1ra y 2da. le dije que no era normal eso, y me contesto que lo hace cuando toma temperatura el motor, que al estar frio funciona como una manteca. le deje manejar la chanchita una vuelta manzana, y se queria morir. el auto se lo compro a mi vecino, quien lo cuido muy bien, y tiene tan solo 41.000kms, lo tenia para salir los fines de semana y el tipo (viejo jaja) maneja tranqui. asique embrague lo descarto seguro, ya que se siente blando, y su recorrido es normal. se que el aceite de caja se vence por kilometraje o por tiempo, pero sera cuasa de eso?? o sera la selectora?? PD: ya le dije a mi primo que se inscriba al club asi se integra. Si aparece un tal Juan Martin, ya saben que lo pueden joder jajaja. saludos luis Citar
Charly7dln Publicado 15 de Enero del 2013 Publicado 15 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) Luis, empezaria revisando la grasa de la caja. Citar
walter58 Publicado 15 de Enero del 2013 Publicado 15 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) Luis, empezaria revisando la grasa de la caja. Como yo, soy mas joven, te aconsejo que reemplaces el aceite de la caja para empezar, 2 Citar
Charly7dln Publicado 15 de Enero del 2013 Publicado 15 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) No se porque la tengo con la grasa... Es aceite, pero bue... es lo que hay! JAJAJA Citar
luis_monastra Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Publicado 16 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) Jajajaj, no caia con lo de joven..... antes se les decia grasa por ser un aceite muy espeso no?? gracias por el consejo, le voy a recomendar el lubricentro al que voy, el tipo le faltan los tornillos, por no decir bulones. pero es un re capo y se la sabe toda... otra consulta referida al tema, es cierto que el aceite original de fabrica es de tipo mineral y este con el tiempo se endurece y s epega a los engranajes?? saludos luis Citar
Charly7dln Publicado 16 de Enero del 2013 Publicado 16 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) Luis, no se cual es el aceite original, se que las grasas de cajas o aceites, para los mas jovenes, suelen dejar con el tiempo una pelicula oscura en todo el interior de la caja y el diferencial. Lo de ponerse duras, nunca lo vi. Por lo visto el lubricante de la caja de este auto peirde sus condiciones (densidad) a altas temperaturas ya que funciona correctamente en frio y comienza a fallar en caliente. Lo mejor seria, como dice Walter, reemplazarla. Citar
luis_monastra Publicado 16 de Enero del 2013 Autor Publicado 16 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) sabes carlos que me puse a pensar que el la iveco de mi viejo, le hicimos cambio de aceite de caja hace poco, no mas de 20.000kms y se habia ablandado mucho. uno a los 40.000 y la ultima vez se lo hicimos cuando cumplio los 82.000 kms y ya estaba bastante hecho pelota, siendo la caja tratada tranquilamente. asique me juego a que debe de ser eso. si bien el auto tiene el kilometraje para el recambio tambien le juega en contra su añod e fabricacion. por lo que juega la regla de kilometraje o año de caducidad. bueno despues le digo que lo haga, y si puedo publico si era ese el problema.... si el muy rata lo hace claro jajajaj. saludos luis 1 Citar
Arthax Publicado 16 de Enero del 2013 Publicado 16 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) La caja de mi megane tenia una rolinera dañada y cuando la abrimos la caja estaba como nueva por dentro totalmente plateada aluminio (solo le cambie el aceite 2 veces en 250mil km), antes tenia un coupe Fuego, dure 9 años con el y jamas le cambie el aceite de la caja ni se la toque para nada. Citar
luis_monastra Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Publicado 17 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) Perdon por mi ignorancia, pero que funcion cumple la rolinera en los cambios de marchas?? saludos luis Citar
walter58 Publicado 17 de Enero del 2013 Publicado 17 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) Supongo que es un ruleman . Citar
luis_monastra Publicado 17 de Enero del 2013 Autor Publicado 17 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) wal, si efectivamente rolinera=ruleman, pero no se de que parte ni que funcion cumple la que s ele rompio a Raim. saludos luis Citar
Arthax Publicado 18 de Enero del 2013 Publicado 18 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) La rolinera que se me rompió fue la del eje donde va el tripoide, las velocidades entraban perfectas pero daba golpes y al saltar los rolines abrió un hueco en la caja y boto todo el aceite, pero hay casos en que si las rolineras del eje central están con juego las velocidades no entran bien pq el eje tiene movimiento, no estoy diciendo que sea eso lo que tiene tu caja Luis pero es algo a tener en cuenta, también deberías revisar la perfecta colocación del selector del varillaje con la caja. Saludos Citar
luis_monastra Publicado 18 de Enero del 2013 Autor Publicado 18 de Enero del 2013 Re: caja de cambio dura en caliente k4m (bicuerpo) ahhh miercole jajaja, se lo voy a decir a Juan, pero que se las arregle, demasiado tengo con el mio jjaja. gracias por el dato. saludos luis Citar
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