Saltar al contenido

Que esta pasando?


Publicaciones recomendadas

Re: Que esta pasando?

 

Un pequeño aporte. Saludos

 

[TABLE=class: MsoNormalTable]

[TR]

[TD=bgcolor: transparent] LA PRUDENCIA

PRUDENCIA: La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia. La prudencia en su forma operativa es un puntal para actuar con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de la vida. La prudencia es la virtud que permite abrir la puerta para la realización de las otras virtudes y las encamina hacia el fin del ser humano, hacia su progreso interior.

La prudencia es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos. Nos admiramos de las personas que habitualmente toman decisiones acertadas, dando la impresión de jamás equivocarse; sacan adelante y con éxito todo lo que se proponen; conservan la calma aún en las situaciones más difíciles, percibimos su comprensión hacia todas las personas y jamás ofenden o pierden la compostura. Así es la prudencia, decidida, activa, emprendedora y comprensiva.

El valor de la prudencia no se forja a través de una apariencia, sino por la manera en que nos conducimos ordinariamente. Posiblemente lo que más trabajo nos cuesta es reflexionar y conservar la calma en toda circunstancia, la gran mayoría de nuestros desaciertos en la toma de decisiones, en el trato con las personas o formar opinión, se deriva de la precipitación, la emoción, el mal humor, una percepción equivocada de la realidad o la falta de una completa y adecuada información.

La falta de prudencia siempre tendrá consecuencias a todos los niveles, personal y colectivo, según sea el caso. Es importante tomar en cuenta que todas nuestras acciones estén encaminadas a salvaguardar la integridad de los demás en primera instancia, como símbolo del respeto que debemos a todos los seres humanos.

El ser prudente no significa tener la certeza de no equivocarse, por el contrario, la persona prudente mucha veces ha errado, pero ha tenido la habilidad de reconocer sus fallos y limitaciones aprendiendo de ellos. Sabe rectificar, pedir perdón y solicitar consejo.

La prudencia nos hace tener un trato justo y lleno de generosidad hacia los demás, edifica una personalidad recia, segura, perseverante, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes nos rodean, seguros de tener a un guía que los conduce por un camino seguro.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

  • Me Gusta 10
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Comparto mucho de lo expresado aqui en este topic, y quiero resaltar que comparto plenamente lo que Mauricio mencionaba, en donde no todo es culpa de los de arriba, sino que una parte importante de esa responsabilidad, descansa en los hombros de cada uno de nosotros.Siempre que tengo la oportunidad, trato de compartir mi opinion, mi idea, que debemos ser nosotros los protagonistas del cambio, nosotros desde nuestro lugar podemos y creo yo, debemos desde pequeñas pero importantes acciones, llevar adelante ese cambio.

Educar con el ejemplo es algo que me enseñó mi padre, y trato en la medida de lo posible, hacerlo.

Con pequeñas cosas que hagamos todos los dias, tal vez podamos inspirar a alguien, y si lo logramos con al menos 1 persona, ya podemos sentirnos satisfechos.

Algo que tambien quiero destacar, es que no vamos por tan mal camino, sinó lean todos los comentarios que los demas integrantes de este gran club han dejado plasmados.

Todos de una u otra manera buscan la forma de aportar, de sumar, de consensuar y sobre todo de dialogar y respetar a los demas.

No todo esta perdido.

 

 

saludos

Adrian

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Sres. Muchas Gracias por los comentarios, creo que se comprendió mi preocupación, agrego que mi mensaje no fue por nadie en particular sino en general. Creo que con debates como estos crecemos mas como comunidad y de a poco comprendemos lo bueno de tener un espacio como este para el "esparcimiento" sin discusiones ni problemas en general, para eso esta el día a día.

 

Nuevamente Gracias.

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

La verdad, leer estas lineas reconforta saber que hay mucha gente que piensa igual que uno. Lo mas importante,creo, es saber llevarlo a la practica, predicando con el ejemplo en los distintos ambitos donde uno se maneja diariamente: en el trabajo, almorzando con la familia, viendo un partido de futbol....Y MANEJANDO, claro !!!

Abrazo a todos, un post muy bueno que ayuda a parar la pelota y reflexionar.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

a pesar de todo queda gente buena como la este foro la cual me hace distraer siempre y olvidarme de ciertos problemas , en fin vamosnos a vivir a la Luna ya fue....

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

...Concluyendo, es un gran mal que estamos viviendo no solo en este pais, sino en el mundo....

 

Luis.

Por razones de trabajo (y también de esparcimiento) tuve oportunidad de visitar una variedad de paises en los últimos 3 años.

En algunos de ellos fui conductor y en otros un mero peatón usando el transporte público.

Algunos de estos paises son del 1er. mundo y otros ni siquiera califican para 8va.

Creo que no me equivoco si te digo que lo que se ve acá en cuanto a prepotencia, mala educación e irrespeto no lo vi en ningún otro lado.

Por eso me revienta cuando a veces las autoridades nos dicen "el mundo se nos cayó encima" ya que no me caben dudas que se está tratando de apelar al viejo dicho "mal de muchos consuelo de tontos", especulando con el desconocimiento -para la gran mayoría de nuestros compatriotas- de lo que pasa afuera.

Ojo... no digo que en todos lados sean carmelitas descalzas (¿alguien manejó un auto por las calles de Roma?) pero lo nuestro tanto en la calle como conductores como en cualquier otro ámbito de la vida diaria, no tiene comparación.

Por último voy a salir en defensa de los porteños aunque no lo soy de nacimiento.

Me resultó muy significativo, especialmente en excursiones de turismo en el exterior, que los argentinos más maleducados, no suelen ser los porteños.

Si, ya se que los porteños somos vivos, ganadores, soberbios, etc., pero eso es más visible "puertas adentro".

En el extranjero parece que la cosa es al revés y peor aún... los más maleducados suelen ser los que aparentan tener más $$$ en la billetera.

Se me ocurre -y es una teoría personal- que el porteño tiene mejor acceso a los bienes culturales y por lo tanto es quizás más cosmopolita, lo que hace que tenga menos necesidad de sobresalir cuando está fuera de su pais.

 

Saludos...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Simple Carlos, se escribe como se vive. He ahí la cuestión !!!

Saludos,

 

Daniel®

 

En mi humilde opinión, yo creo que en lo que cita Daniel esta la respuesta!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Bueno, haciendo honor al tema del post, les voy a dejar mi opinión en función de lo que en lo personal he vivido y que creo que, en parte, origina todos estos comentarios.

 

Coincido en el análisis social que hacen más abajo, sobre todo en cuanto a la violencia en la calle, pero la verdad, me parece un poco exagerado traspolar esa violencia social acá al foro.

 

Me explico....y lo he dicho varias veces....normalmente los foros de discusión son para el intercambio y el debate....y el intercambio y el debate, sobre todo de temas que son pasionales (autos, política, fútbol), no pueden ser entre algodones y tratándose como lords ingleses.

Por supuesto que tampoco hay que caer en la degradación ni el insulto, eso desde luego.

 

Y eso, como ya dije varias veces, es algo que- si me permiten y nadie se ofende- deberían repensar en este foro.

 

No quiero personalizar la cuestión porque no soy el centro del mundo, pero si me tengo que referir a lo que me pasó.

En un post escribí "tu postura es soberbia y arrogante".

Y ME CERRARON EL POST.

 

Realmente esto me parece INCREIBLE. Un exceso del "poder de policía" que tienen los moderadores.

 

Por favor, les pido que me expliquen dónde está la falta de respeto, dónde está la violencia, o dónde está la violación a una regla del foro.

 

A estos casos me refiero.

 

Creo que a veces los moderadores, y espero no lo tomen a mal, cometen "excesos de cortesía", y eso no ayuda al intercambio.

 

Eso sin mencionar que la actitud en mi opinión ha sido totalmente parcial e injusta, porque el único perjudicado fui yo.

 

Y el "destinatario" de mis palabras, que TAMPOCO se comportó como un caballero, no recibió ni una sóla palabra.

 

Aprovecho este post para plantear al staff mi total DECEPCION de cómo han manejado la situación.

 

 

Me parece que tienen que permitir el disenso y el "calor" de las discusiones.....si no esto más que un foro público parece un grupo de elite cerrado con el que no se puede disentir...porque a la larga o a la corta...el que opina distinto queda marginado.

 

Y ojo que en parte entiendo a los administradores/moderadores, porque durante mucho tiempo moderé foros de autos.

 

Insisto, es un hecho y nadie puede negar la violencia que existe en la sociedad.

 

Ahora, por lo que he visto en este foro, nadie ha insultado ni se ha extralimitado, por eso me parece que hacer un paralelismo con lo que pasa en la sociedad es un poco exagerado.

 

Y más bien yo lo plantearía exactamente al revés....TOLERANCIA.....LA TOLERANCIA que deben tener muchos usuarios que no aceptan críticas a un auto determinado o a la marca, y reaccionan en forma desmedida como si les estuvieran tocando el orgullo o la familia.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

MMM...No se Dami32... si bien hay gente que no lo tome a mal, hay otra que puede llegar a verse ofendida, y eso creo que debe ser lo que quieren evitar los moderadores (dar de baja un post una vez que esta prendido fuego mal) A veces entro a los foros de futbol y da asco, no paran de insultarse, bardearse... Espero que aca no lleguemos a eso.

De todos modos coincido con vos que el discenso es la base de una discusion, a la que se puede llegar o no a un acuerdo, pero siempre con respeto...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Dami en parte te entiendo, pero tambien a los moderadores, creo que llega un punto que ciertas discusiones pasan a niveles que no esta bueno dejarlos pasar ni fomentar, lo que sea con respeto y cordialidad esta muy bien. Uno siempre puede irse por las ramas, cuando en realidad lo que se esta discutiendo no va a tener un final, y si no lo tiene y todo marcha dentro de los parametros normales de convivencia no me parece que sea correcto que nadie, ningun usuario, siquiera un administrador o moderador se meta a querer discontinuarlo ya que esto seria como una intromisión a un debate ajeno. Entiendo a los moderadores cuando todo se sale de control, cosa que en ningun momento vi, mas alla de algunos comentarios de algun forista que simplemente es bueno ignorar. Con la gran mayoria tengo un buen trato, con todos en realidad, sino no iria a los encuentros por ejemplo.

 

Slds.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Y en gran parte entiendo que el foro es algo asi como una pequeña sociedad. Hay reglas que se tienen que cumplir (algo asi como las leyes de una sociedad), hay un administrador (que es algo asi como un Presidente) y hay distintos moderadores (que vienen a reemplazar a las instituciones). Entonces, por que motivo no se puede regular lo que se diga y/o escriba ???. Si en la sociedad, por ejemplo cometes una infraccion de transito, la policia (como institucion) te hace la multa. Si en el foro alguien entra sin saludar, Ric le "avisa" que lo debe hacer solo para mantener la cordialidad y asi puedo citar muchos ejemplos. A lo que voy es que si el foro de alguna manera no se "modera" se volvería la sociedad en la que todos los días vivimos donde las putead@as van y vienen indiscriminadamente, nadie respeta nada y hasta se trata con desprecio la vida ajena. Ahora lo que es cuestionable es la vara con lo que se mide lo que se modera y en lo personal no creo que en este foro se coarte la libertad de expresión. Conozco a todos los moderadores en forma personal, son muy buena gente y que realmente transmite al teclado lo que piensan y que como tales siempre buscan que reine la calma sobre la tempestad mas alla del vocablo que se utilice. OjO, es mi opinión eeeeeeeee !!!

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 12
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Hace ya algún tiempo que acordamos con los Moderadores, que en base al sentido común de cado uno y de los reportes que recibamos ( que por suerte son varios y nos ayudan mucho) cuando observemos algún tema que se este saliendo de su rumbo y que termine en algo sin sentido se cierra. Esto es lo bueno de conocernos personalmente y haber compartido varios Encuentros, Cenas, Cafe, etc, ya sabemos como piensa el resto sin hablar entre nosotros. Creo que esto nos ha permitido crecer como Club y fundamentalmente como grupo Humano que en muchos casos paso la barrera de lo virtual y el contacto es real, por este y otros motivos no veo la necesidad de cambiar mucho en estos casos.

 

Saludos.

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Si, para mi no hacen falta tantas vueltas: si uno se "inscribe" en un lugar como este, acepta las condiciones , reglas de respeto y convivencia redactadas por los administradores y moderadores, y hay que cumplirlas, si no sería un despelote constante porque somos muchos y generalmente hay muchos temas que todos queremos tener razón y no se puede.

Creo que al ingresar ya sabemos que hay normas que cumplir y hay que aceptarlas con respeto, y además hay que tener presente que tanto el ingreso como el egreso son libres y gratuitos.

Que se yo, siempre fui de aceptar que en todos lados tiene que haber alguien que marque el camino para que todos nos manejemos en armonía.

Y me siento muy cómodo acá con el nivel de respeto y cortesía de la gente que participa y cuando algo se va a la banquina, enseguida se volantea y otra vez a la ruta.....y tengamos presente que al ser cientos y miles de personas que participamos, nunca se puede tener a todos contentos simultáneamente.

Saludos!!

  • Me Gusta 9
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Simple Carlos, se escribe como se vive. He ahí la cuestión !!!

Saludos,

 

Daniel®

 

En mi humilde opinión, yo creo que en lo que cita Daniel esta la respuesta!!!

 

Es q Daniel no opina... sentencia!

Y cada sentencia no baja de 10 años! :risa:

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Esta claro que uno cuando se une o inscribe a un foro (este fue el primero para mi) acepta las reglas de convivencia, no hay duda de eso, pero también esta en la experiencia que uno va tomando dentro de esta mini sociedad para poder pedir o sugerir algún cambio, creo que esto esta absolutamente contemplado, ya que si bien no conozco a todos, si a varios, a muchos de los usuarios mas frecuentes del foro y son tan amables como lo son por aquí o aun mas, no hay dudas de eso, pero siempre dentro de una manera respetuosa se puede no estar de acuerdo, yo, como todos ustedes sigo dando minutos de mi vida y mi tarea cotidiana al foro porque realmente me siento a gusto, es mas a mi familia, amigos o muchachos del trabajo les cuento de lo que se habla en el CMA... No hace mucho pero ya forma parte de una cotidianidad muy amena.

 

Saludos. Matias.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Yo lo que veo (y me incluyo) es que muchas veces una persona dice algo que puede caer mal (y siempre teniendo en cuenta que es es TEXTO PLANO, que carece de expresiones, tonos y gestos), y viene otro, lo lee, y le contesta igual, y el otro contesta peor, y así la tensión sube y es como una bola de nieve, de hecho me tocó una de cerca hace poco.

Todos estamos nervioso y con mil preocupaciones, pero generalmente los demás no son los culpables, y son los que aveces la ligan.

 

Dami32, te cuento que vengo de otro foro (el del R19) con la mitad de gente que en este, 4 moderadores y mucha actividad, te juro que aca veo cosas que si se llegan a dar en ese otro, te comes flor banneo, eso es exceso policial de los mods, y aca la mano dura no es tanta como allí, somos muchos más, e increiblemente la gente aca se comporta distinto, mucho más cordial y ordenada.

Yo los conocía a todos, iba a cuanta reunión y caravana hacían. Pero se les iba la mano, yo tuve un entredicho con el admin y los mods. A partir de ahi se convirtió en una persecución permanente de "que ponía y q dejaba de poner", esperando que pisara el palito para sancionarme. Terminé perdiendo la paciencia por la pe**tudez del admin, sus 3 mods, y los banneos con argumentos pelotu2 que me ponían, y, no sin antes decirle lo que opinaba de ellos, me di de baja aún teniendo 7000 post. No fui con el único usuario que tuvieron problemas.

Entonces creo que acá las cosas se manejan de una mejor forma, más cordial y eficiente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que esta pasando?

 

Como ya es sabido q no es fácil interpretar por parte del lector la carga emotiva q el redactor le quiso dar a un texto, hay una fórmula muy buena: leer y releer el texto un par de veces antes de apretar enter.

 

Respecto a la conducta en otros foros, el CMA es el único en el país dedicado al Megane. Si se buscan otros clubes de Renault, podrán observar q hay por lo menos dos de cada modelo de auto. Y en algunos casos, tres o mas. Por lo general, estas divisiones surgen de peleas internas, desacuerdos en como llevarlos, antipatías personales, etc. Y en todos los casos, creo q se olvidaron para q se crearon estos clubes: darnos una mano entre todos.

No es tan difícil (o no debería serlo).

Salu2.

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.