Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos hace un tiempo empece con un problema en el mega que se paraba o no arrancaba, pero en ese tiempo la bomba me daba los 2 kpa y funcionaba... ahora el drama es distinto. Lo tuve estacionado 15 dias por el trabajo, volvi y lo quise arrancar, arrancaba en bajas vuelta y se paraba y de golpe no quiso mas.. probe con arranca motores, lo mantenes en marcha con el mismo (osea que chispa tiene y el sensor del distribuidor anda). Pero la bomba no daba ni un sumbido. Le medi si llegan los 12 volts a la ficha y llegan, como boludo me fui y compre la bomba, la remplace pero sigue sin dan un bombazo, revise los fusibles, relays y hasta desconecte la alarma (vi otros post que tuvieron problemas relacionados) pero nada.. la bomba no quiere. Sera el sensor de presion de la misma bomba? tendré que comprar el conjunto de la bomba entero?.

Espero antentamente a ver si alguien tiene idea de que puede ser y me puede ayudar. Gracias.

Publicado

Hola chicos hace un tiempo empece con un problema en el mega que se paraba o no arrancaba, pero en ese tiempo la bomba me daba los 2 kpa y funcionaba... ahora el drama es distinto. Lo tuve estacionado 15 dias por el trabajo, volvi y lo quise arrancar, arrancaba en bajas vuelta y se paraba y de golpe no quiso mas.. probe con arranca motores, lo mantenes en marcha con el mismo (osea que chispa tiene y el sensor del distribuidor anda). Pero la bomba no daba ni un sumbido. Le medi si llegan los 12 volts a la ficha y llegan, como boludo me fui y compre la bomba, la remplace pero sigue sin dan un bombazo, revise los fusibles, relays y hasta desconecte la alarma (vi otros post que tuvieron problemas relacionados) pero nada.. la bomba no quiere. Sera el sensor de presion de la misma bomba? tendré que comprar el conjunto de la bomba entero?.

Espero antentamente a ver si alguien tiene idea de que puede ser y me puede ayudar. Gracias.

Publicado

Re: Problema con el arranque (bomba de nafta)

Verifica las conexiones en las fichas de salida de la bomba.

Publicado

20130125174.jpg ahi subo la foto de la caja relay.

Publicado

Busca la salida del relee y puenteala, y medí o proba la bomba.

Publicado

img0052ny.jpg

img0051sp.jpg

Ahi estan las fotos walter

Publicado

86 positivo en contacto, 85 señal negativa en contacto, 30 positivo directo, 87 a inyectores y bomba, puente en 30 con 87.

Publicado

Gente. Les comento que estuvimos hablando por privado con Walter y buscandole la solucion a mi problema. Terminamos en medir si llegaban los 12 vots a la bomba, cuando mido en la ficha tengo los 12, cuando mido en la bomba no llegan los 12. Eso es que no me da la intensidad de corriente para mantener ese voltaje. Hice la prueba con un foco H7 en el relay de los inyectores y prendio, lo probe en la ficha y no prende. Me parece que tengo que seguir el cable.

Alguna idea? saludos

P.D: Muchas gracias por tu tiempo y ayuda Walter58

Publicado

Abajo de los relee hay dos fichas grandes, puede ser por ahí.

Publicado

No walter.. saque el porta relays y solo encuentro el manojo de cables que van hacia "alguna parte". jaja

Publicado

A la altura de donde esta la manija para abrir el capot, hay una ficha, que lleva los cables a la bomba y luces traseras, saca el cubre socalos de plastico y la vas a ver.

Publicado

Walter.. el manojo de cables entra en el guardabarro, hacia el habitaculo por el lado del conductor?

Ahi un compañero del laburo que es electricista me dijo que me fije si los 12 v son verdaderos.. le voy a dejar un filamento y lo voy a tocar contra el chasis a ver si sale alguna chispa. si no lo son (seguramente que no) me voy a fijar en esas fichas y tendre que desarmar todo en el habitaculo siguiendo el cable desde el relay hasta la bomba.. Vos decis que esa ficha es la que recibe el cable de vuelta desde la UCH? espero tu respuesta. saludos

Publicado

Bueno .. gracias a la ayuda de walter y sus recomendaciones segui el cable desde la bomba hasta el cubre socalo del acompañante junto a la palanquita para abrir el capot.. por ahi hay una ficha con un manojo de cables.. tenia un cable lastimado y parace que se generaba por ahi la descarga, tome positivo de ahi y probe con un foco a ver si pasaban los 12 volts reales.. y fue positivo. Lo ensinte y volvi a probar con el foco en la ficha de la bomba y anduvo.. probe la bomba y ahora todo normal. Muchas gracias y saludos!

Publicado

korkre 1 = megane 0, peleado hasta los últimos minutos. :)

Publicado

korkre 1 = megane 0, peleado hasta los últimos minutos. :)

JAJAJA.. Si pero dio mucha pelea.. me tuvo 2 dias con la espada en la garganta... muchas gracias por tu ayuda.. ahi veremos que saltos pega

Publicado

Bueno ya le ganaste la batalla!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.