ESTEBAN2911 Publicado 15 de Febrero del 2013 Publicado 15 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia es el caudalimetro! muchas veces la computadora no lo detectar ni la del auto ni la q t enchufan... es tipico del caudalimetro q cuando comineza a fallar o deja de andar, el auto quede limitado en vueltas y velocidad... te lo digo q ya cambie 3 caudalimetros, y sobretodo como te dijo charly, por ser chino, andan un tiempo, como para salir del apuro... saudos. tal ves este muy sucio... 1 Citar
Mecaniloco Publicado 15 de Febrero del 2013 Publicado 15 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Pero Esteban, ya explico que lo desenchufo, y no hubo cambio. Aparte, cuando el MAF falla, no lo hace esporadicamente. Es permanente la falla. Y aparte, seguro que algún código de error cargo, pero no quiere decir que deba encender la luz de check. Un mal funcionamiento de la EGR, por ejemplo, que se trabe abierta, hace que el valor del MAF decaiga (baje el cudal de aire, por lo tanto, la lectura del mismo) y se cree que lo que falla es el MAF. Abrazo. Citar
martinxx16 Publicado 23 de Febrero del 2013 Publicado 23 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Yo tuve el mismo problema hasta hoy. El auto perdia potencia, y hacerlo llegar a las 3500RPM era imposible, pero de noche, o en un dia fresco el auto rendia mejor, no lo que debia pero mejor. Lo lleve a un laboratorio Diesel, para hacerle una limpieza de inectores y puesta a punto, y cuando lo escanearon, salto que un sensor, que va dentro de la bomba inyectora, que mide la temperatura de combustible, devolvia valores errados, le cambiaron ese sensor y se acabo el problema. Citar
Mecaniloco Publicado 24 de Febrero del 2013 Publicado 24 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Martin, eso al escanearlo se ve claramente. Y encima lo diagnostico como error la eCU cuando la temperatura de gasoil es baja o alta. Por eso es importante, escanear, no solo para apagar las luces de tablero, ni ver codigos de error, sino para poder ver que valores registran los sensores. Abrazo. Citar
oosvaldoop Publicado 15 de Marzo del 2013 Autor Publicado 15 de Marzo del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Hola muchachos Volví de las vacaciones y en todo el viaje, 1450 Km, ningún problema. Llego a Buenos Aires, y al 2º día se produce la falla nuevamente, por períodos cortos de tiempo, no más de 1 minuto, da para hacer unas 4 o 5 cuadras y luego normal otra vez. Esto un par de veces. Luego no lo hizo más, ya hace como una semana que anda bien. Esto no lo arregla ni mongo me parece... Citar
nestor_celiz Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Hola amigos, hoy me hizo esa falla !!! No salgo de una y caigo a otra !!! Que año de .... leyendo tantos consejos, podrían decirme que es y donde está la EGR que dicen que hay que limpiar ? Y la solenoide que hay que desconectar ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
Charly7dln Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Rojo: EGR Verde: Solenoide. Citar
nestor_celiz Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Buenísimo !!! Casualmente ayer mientras carga agua al depósito escuché un sonido justo en la solenoide, como un "tic tic tic" es normal ?. Y que pasa si desconecto la ficha de la solenoide ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
Charly7dln Publicado 1 de Diciembre del 2013 Publicado 1 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Buenísimo !!! Casualmente ayer mientras carga agua al depósito escuché un sonido justo en la solenoide, como un "tic tic tic" es normal ?. Y que pasa si desconecto la ficha de la solenoide ? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Si desconectas la egr queda cerrada y no trabaja. Citar
nestor_celiz Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Le cuento lo que pasó, afloje los tornillos del ERG y me encontré que tenia entre el ERG y la base una junta de lata pero CIEGA !!! se nota que es casera , lo habrán hecho para anularla sin desconectarlo del solenoide ?? Yo la saqué para ver si cambia algo, pero sigue igual. Se pone pesado ...... Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
nestor_celiz Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
nestor_celiz Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
Charly7dln Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Listo Nestor, con esa junta ciega la egr, tambien esta anulada. Si el problema persiste, hay que buscar por otro lado! Citar
nestor_celiz Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Al final la saqué a esa junta ciega, no es porque la habían puesto, quedó sin eso ahora, pero volvió a ponerse pesado. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
nestor_celiz Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Releyendo éste tema también hablan que puede ser el caudalimetro, les cuento que unos días atrás lo desarme y le tiré aire para limpiarlo, solo eso nomas, puede haber influido en lo que se pone pesado Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
Charly7dln Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Puede ser... Fijate que haya quedado bien conectado, limpia el enchufe con limpia contactos. Lo otro es, que en la limpieza se haya hecho cagar... Lindo seria tener otro caudalimetro y poder probar. Citar
nestor_celiz Publicado 2 de Diciembre del 2013 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Pero solo le tiré aire !!!! me inclino más a la ficha...sino estoy en el horno Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
kerneled Publicado 7 de Diciembre del 2013 Publicado 7 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia medi el inyector instrumentado aver como esta el mio hacia lo mismo renegue y era eso nomas. Citar
nestor_celiz Publicado 7 de Diciembre del 2013 Publicado 7 de Diciembre del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Mirá, desconecté el cable de la solenoide y le di una pequeña ajustada a la ficha del caudalimetro, y ahora anda bien, no se cual habrá sido el problema, pero ahora quedó bien Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
nestor_celiz Publicado 3 de Enero del 2014 Publicado 3 de Enero del 2014 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Volvió a ponerse pesado, en ruta le cuesta mucho levantar velocidad, lo piso y no reacciona, llega a los 120 kilómetros, pero a la larga !!! Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
walter58 Publicado 3 de Enero del 2014 Publicado 3 de Enero del 2014 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Algo tiene en el Caudalimetro. Te comento, un usuario (pie pesado) tenia el problema, que se quedaba sin reacción, cuando doblaba, se busco por todos lados y termino probando con un chino, y nunca mas la falla. Citar
nestor_celiz Publicado 3 de Enero del 2014 Publicado 3 de Enero del 2014 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Me temo que tendré que cambiar el caudalimetro nomas Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
diegoraf77 Publicado 3 de Enero del 2014 Publicado 3 de Enero del 2014 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia no te prendia ninguna luz como una m a mi me paso y lo encontre al causante Citar
nestor_celiz Publicado 7 de Enero del 2014 Publicado 7 de Enero del 2014 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Al final compré el caudalimetro. .... el original costaba 5000 $ !!! Casi me muero , y uno no original costaba 1000 $ así que bueno, ese compré, ya lo cambié y salí a probar, VOLVIÓ A SER EL DE ANTES !!! gracias a dios quedó bien, ahora espero que dure ja Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.