Saltar al contenido

cambio de eje trasero y amortiguadores


pablete

Publicaciones recomendadas

Hola meganeros/as tengo una gran duda y queria saber si alguien me puede echar un cable.

Tengo un megane coupe 1 fase 2 1.4 16v 95cv.

Y queria cambiar el eje trasero por uno que tengan discos pero no se de que renault le puede valer y si se puede cambiar.

Y otro es si los amortiguadores del megane coupe 2000 ide le pueden servir al mio.

gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola meganeros/as tengo una gran duda y queria saber si alguien me puede echar un cable.

Tengo un megane coupe 1 fase 2 1.4 16v 95cv.

Y queria cambiar el eje trasero por uno que tengan discos pero no se de que renault le puede valer y si se puede cambiar.

Y otro es si los amortiguadores del megane coupe 2000 ide le pueden servir al mio.

gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

muchas gracias walter58 el lunes empezare a buscar por los desguaces fase 2 con eje trasero de discos.

 

Pablo, es necesario cambiar todo el eje, para pasar de frenos a tambor a disco?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

Te contesto antes que Pablo, no es necesario, con solo conseguir el soporte de la pinza de frenos, que va fijado al brazo de suspensión, basta.

 

discostras.png

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

walter58 muchisimas gracias por tu aporte.Cada vez lo tengo mas claro yo pensaba que era todo el eje y mira solo lo que es.

gracias de nuevo walter58

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

Te contesto antes que Pablo, no es necesario, con solo conseguir el soporte de la pinza de frenos, que va fijado al brazo de suspensión, basta.

 

discostraspng-1.jpg

 

Gracias Walter, me parecia una locura cambiar todo el eje, solo por el equipo de freno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

Solamente con cambiar todo el sistema de las puntas se adapta perfectamente. Te hacen falta los soportes de cáliper, cáliper, pastillas de freno, discos (Llevan los mismos rulemanes que el sistema a tambor), toda la bulonería y los 2 cables de freno de mano ya que son más cortos que los del sistema a campanas. Las chapas que el despiece indica como número 4 acá en Argentina muchos mégane no la trajeron. No es extrictamente necesaria. El resto es sacar y poner. Es una modificación que yo le hice a mi mégane y es bastante simple.

Respecto al sistema de frenos traseros de R19 16 válvulas, Clio 16v, Clio Williams también te sirven si tu auto NO trae sistema de frenos ABS, si tiene ABS también se pueden adaptar pero es bastante más complejo el tema.

Cualquier duda que tengas me consultas y yo te explico. Si ves que no te respondo es porque me olvidé de entrar a éste tema, me mandas un PM, me hacés recordar y listo!!

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

gracias guilled1 mañana ire al desguace a por la parte trasera,lo que son los cálipers os referís a las pinzas no?

ire a buscar las piezas que hagan falta mañana como cables y tal.

y si que trae abs pero en la parte delantera osea en el eje delantero.

 

os explico un poco porque estoi modificando el meganete y es porque le quiero poner o el motor del megane ide o el del clio sport. y aqui en españa son muy estrictos con todo esto de reformas y ai que homologar, por eso estoy empezando por lo mas bajo y barato.

y de verdad que os agradezco mucho vuestra ayuda.GRACIAS nuevamente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

Si, con caliper me refiero a las pinzas. Cierto que allá hay que homologar todo. Que raro que tenga Abs solamente adelante, acá en Argentina por más que tenga tambor atrás si el auto traía Abs lo hacía en las 4 ruedas. de todos modos por el tema de la homologación limitate a conseguir únicamente piezas de mégane, porque si conseguís de los otros autos hay que colocar los soportes de pinzas invertidos (El derecho del lado izquierdo y viceversa) y seguramente a eso te lo van a objetar, por más que no afecta absolutamente en nada al funcionamiento.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

ok pues entonces manos a la obra guilled1 mañana por la tarde aver si tengo suerte y empiezo a encontrar piezas del megane,que esperemos que si jejeje. y gracias por la ayuda.

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

buenas tardes señores hoy e estado en los desguaces y no e tenido suerte lo que si que e visto un 2000 ide pero tampoco tenia el eje trasero.alguien sabe si los amortiguadores delanteros le sirven al mio?

gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: cambio de eje trasero y amortiguadores

 

bueno señores losiento por este tiempo la verdad esque no e tenido nada de tiempo para meterme un poquito en el foro.

walter con lo de los amortiguadores los e comprado son del 2000 ide espero poder ponerlo.

y referente a los discos traseros lo mas parecido e encontrado una scenic y por la duda no los e comprado.

agradeceros a todo la ayuda que me aveis prestado muchisimas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.