Jorgen Publicado 5 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 (editado) ayer lleve mi turco año 2005 con 105 mil km a hacerle cambio de aceite de caja, sensor cmp y sensor marcha atras. el cambio del sensor cmp que va ubicado en la ultima bobina (desde izquierda a derecha) lo hice por que el scanner arrojo que estaba malo, los sintomas fueron super raros, cuando venia por ruta y al desacelerar rapidamente (para parar en los peajes) y dejarlo en ralenti el auto comenzaba a tiritar y se prendia el testigo revisar inyecicon + service y el auto perdia fuerza. lo apagaba durante un minuto y despues el auto magicamente se arreglaba, estaba normal nada de testigos encendidos, ni perdida de fuerza, ni ralenti inestable ni nada, me paso 6 veces siempre en ruta (en dos viajes diferentes) y siempre al detenerme en los peajes, el cambio es super facil no toma mas de 5 minutos. el sensor de la marcha atras se me echo a perder hace como 3 semanas, el sintoma fue que al pisar el freno el auto no encendia solo se prendian los testigos y las luces de la marcha atras tampoco funcionaba, busque en internet y salia que era ese sensor.e l sensor de marcha atras va inserto en la caja en contacto con el aceite asi que al sacarlo hay que cambiar el aceite de la caja, el que nunca se habia cambiado por que en la pauta de mantenimiento de renault (la que viene con en el manual de la guantera) aparece que no se debe cambiar el aceite de caja, pero un aceite no dura para toda la vida. el aceite que use fue 75w 80 GL5 marca liqui moly (made un germany) fue el unico que encontre con esas caracteristicas, algunos me decian que usara 75w 90 que es super comun, pero preferi hacer lo que dice el manual de renault, incluso en concesionario usan 75w 90, pero mejor ir por lo que dice el fabricante. la caja de mi megane que es 1,6 es la caja llamada JH3, y usa 2,8 litros. una vez cambiado el sensor las luces de reversa funcionaron y ahora puedo prender el auto con el freno, se noto el cambio en la caja, los cambios entran mas suaves sobre todo la reversa. el mecanico no se demoro mas de una hora en hacer todo eso. no se ha alguien le habran fallado esos sensores pero nunca esta de mas la informacion. Editado 5 de Febrero del 2013 por Jorgen 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 5 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 (editado) ayer lleve mi turco año 2005 con 105 mil km a hacerle cambio de aceite de caja, sensor cmp y sensor marcha atras. el cambio del sensor cmp que va ubicado en la ultima bobina (desde izquierda a derecha) lo hice por que el scanner arrojo que estaba malo, los sintomas fueron super raros, cuando venia por ruta y al desacelerar rapidamente (para parar en los peajes) y dejarlo en ralenti el auto comenzaba a tiritar y se prendia el testigo revisar inyecicon + service y el auto perdia fuerza. lo apagaba durante un minuto y despues el auto magicamente se arreglaba, estaba normal nada de testigos encendidos, ni perdida de fuerza, ni ralenti inestable ni nada, me paso 6 veces siempre en ruta (en dos viajes diferentes) y siempre al detenerme en los peajes, el cambio es super facil no toma mas de 5 minutos. el sensor de la marcha atras se me echo a perder hace como 3 semanas, el sintoma fue que al pisar el freno el auto no encendia solo se prendian los testigos y las luces de la marcha atras tampoco funcionaba, busque en internet y salia que era ese sensor.e l sensor de marcha atras va inserto en la caja en contacto con el aceite asi que al sacarlo hay que cambiar el aceite de la caja, el que nunca se habia cambiado por que en la pauta de mantenimiento de renault (la que viene con en el manual de la guantera) aparece que no se debe cambiar el aceite de caja, pero un aceite no dura para toda la vida. el aceite que use fue 75w 80 GL5 marca liqui moly (made un germany) fue el unico que encontre con esas caracteristicas, algunos me decian que usara 75w 90 que es super comun, pero preferi hacer lo que dice el manual de renault, incluso en concesionario usan 75w 90, pero mejor ir por lo que dice el fabricante. la caja de mi megane que es 1,6 es la caja llamada JH3, y usa 2,8 litros. una vez cambiado el sensor las luces de reversa funcionaron y ahora puedo prender el auto con el freno, se noto el cambio en la caja, los cambios entran mas suaves sobre todo la reversa. el mecanico no se demoro mas de una hora en hacer todo eso. no se ha alguien le habran fallado esos sensores pero nunca esta de mas la informacion. Editado 5 de Febrero del 2013 por Jorgen 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 5 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 Re: cambio de aceite caja, sensor marcha atras y sensor cmp me equivoque lo postie en la seccion de megane 1, se puede cambiar a megane 2??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 5 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2013 Re: cambio de aceite caja, sensor marcha atras y sensor cmp me equivoque lo postie en la seccion de megane 1, se puede cambiar a megane 2??? Ud. lo pide, Ud. lo tiene. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dantecit0 Publicado 20 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2013 Re: cambio de aceite caja, sensor marcha atras y sensor cmp La caja es automatica no? el sensor de reversa es muy simple de cambiar, yo lo hice en un clio con caja JB3 y no hizo falta cambiar todo el aceite, con hacerlo medianamente rapido queda bastante grasa en la caja y a lo sumo es necesario completar el nivel. saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 1 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo del 2013 Re: cambio de aceite caja, sensor marcha atras y sensor cmp en realidad el aceite que se pierde es poco, podria haber rellenado pero preferi cambiarlo y los cambios entran mucho mas suaves, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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