Saltar al contenido

Prueba de fluence 1.6 confort


lolipop2005

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les queria comentar que me estaba x comprar un fluence confort. Por todos los comentarios que lei decidi hacer un test drive. La verdad que el auto me encanta, sobre todo el andar y la estetica del coche. Lo que no me convencio fue la salida que tenía en primera, hace como una quedada y despues sale. Muchos decian que el 1.6 quedaba chico para este auto y a mi entender es asi. Una vez que está arriba de las 3000 rpm es otro auto pero de abajo es muy chancho. Lamentablemente no llego para la versión dynamique que trae el motor 2.0, asi que tendre que esperar hasta fines de marzo para poder comprarlo. Les queria preguntar si se nota mucho el cambio de un motor a otro ademas del equipamiento que trae que es bastante por cierto a diferencia del confort? Otra cosa más que me tiene "loco" despues de lo que me paso con el symbol, cuando pasan de 1 a 2 no se queda acelerado, en el symbol lo acelerabas en primera a 2500 vueltas, apretabas el embrague y se iba hasta 3000. Probe varios symbol y todos hacian lo mismo y los de renault decian que estaban calculados asi, de tanto que rompi las bolas me cambiaron el cuerpo de mariposa y todo siguio igual. Hasta que me dijeron que "estaba dentro de los parametros normales". Yo habia hecho un post sobre ese problema con el symbol. Por eso queria saber si en el m4r pasa eso, en el confort que es el mismo motor que en el symbol eso no pasaba, creo que trae acelerador electronico en el fluence no? yo no mire el motor. Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, les queria comentar que me estaba x comprar un fluence confort. Por todos los comentarios que lei decidi hacer un test drive. La verdad que el auto me encanta, sobre todo el andar y la estetica del coche. Lo que no me convencio fue la salida que tenía en primera, hace como una quedada y despues sale. Muchos decian que el 1.6 quedaba chico para este auto y a mi entender es asi. Una vez que está arriba de las 3000 rpm es otro auto pero de abajo es muy chancho. Lamentablemente no llego para la versión dynamique que trae el motor 2.0, asi que tendre que esperar hasta fines de marzo para poder comprarlo. Les queria preguntar si se nota mucho el cambio de un motor a otro ademas del equipamiento que trae que es bastante por cierto a diferencia del confort? Otra cosa más que me tiene "loco" despues de lo que me paso con el symbol, cuando pasan de 1 a 2 no se queda acelerado, en el symbol lo acelerabas en primera a 2500 vueltas, apretabas el embrague y se iba hasta 3000. Probe varios symbol y todos hacian lo mismo y los de renault decian que estaban calculados asi, de tanto que rompi las bolas me cambiaron el cuerpo de mariposa y todo siguio igual. Hasta que me dijeron que "estaba dentro de los parametros normales". Yo habia hecho un post sobre ese problema con el symbol. Por eso queria saber si en el m4r pasa eso, en el confort que es el mismo motor que en el symbol eso no pasaba, creo que trae acelerador electronico en el fluence no? yo no mire el motor. Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prueba de fluence 1.6 confort

 

Rodrigo, fijate este post que se habló mucho del tema

 

http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/28235-fluence-confort-1-6-como-responde-su-motor.html

 

ahora, obviamente si podés llegar al dynamique, mejor, y no lo digo solo por el motor (el 1.6 es muy bueno y lo lleva bien al Flu y va mejorando con los kmts) sinó por todo lo que trae y la diferencia en dinero no es mucha (llantas, faros auxiliares, 4 air bags mas, asiento rebatible en 1/3 2/3, etc y obvio el motor y caja).

Yo cuando cerré la operación por el confort lo hice con todas las dudas sobre el motor en esta carrocería, incluso hice un test drive y salí pensando que a ese auto lo tenían un poco mejorado por que realmente andaba muy bien jaja. Yo no solo que no estoy arrepentido, estoy chocho jaja con este motor, al auto lo tuve que mejorar un poco, para mi gusto no puede faltarle los faros auxiliares con los aros cromados, y las llantas que todavía ando con las tasas, pero es hermoso y anda muy bien, sobre todo en ciudad.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prueba de fluence 1.6 confort

 

El mismo caso que el mío. Del Megane 1 al Fluence 1.6 se nota al instante que es más pesado, en test también lo noté. El 2.0 cambia una barbaridad son 30hp más pero lo que mejora mucho son los 48Nm de torque de diferencia + la caja con 4º y 5º cortas + la 6ta. Si te fijas bien la diferencia de precio entre el Confort y el Dynamique es la que mayor diferencia de equipamiento da en la gama Fluence. Lo que hay que tener en cuenta es que el consumo en ciudad es un poco mayor, los services son un poco más caros (aunque los 2.0 no necesitan cambio de correa porque usan cadena en la distribución). Lo malo de los 2.0 es que traen una rueda de auxilio temporal y si las otras 4 te tocan de marca Continental, hoy en día si se te rompe una es muy complicado conseguir esa marca (pero esa medida en otras marcas si vienen)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prueba de fluence 1.6 confort

 

gracias x reponder chicos, me podrian confirmas si hace eso de quedarse acelerado de 1 a 2 en el 2.0?

 

saludos

 

No se si le pasa a todos los Confort, por lo menos en el Foro yo no lo leí.

Tengo un Dynamique y realmente el comportamiento del motor es excelente y NO efectúa ninguna aceleración entre cambio y cambio.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prueba de fluence 1.6 confort

 

gracias x responder cura, en el confort no lo hace tampoco, pero mi pregunta venia xq en el symbol que tuve hacia esto y no tuvo solucion, como explicaba en el primer post estaba dentro de los parametros normales para renault. Quede medio obsesionado con ese tema x eso lo pregunte jeje.

 

Gracias x todo, si quieren cierrenlo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Prueba de fluence 1.6 confort

 

. Otra cosa más que me tiene "loco" despues de lo que me paso con el symbol, cuando pasan de 1 a 2 no se queda acelerado, en el symbol lo acelerabas en primera a 2500 vueltas, apretabas el embrague y se iba hasta 3000. Probe varios symbol y todos hacian lo mismo y los de renault decian que estaban calculados asi, de tanto que rompi las bolas me cambiaron el cuerpo de mariposa y todo siguio igual. Hasta que me dijeron que "estaba dentro de los parametros normales".

 

Nada de eso amigo,dale para adelante!

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.