argentogera Publicado 7 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Gente, a ver si me ayudan con esto, tengo una Scenic 1.9 dti, le acabo de hacer el motor nuevo y el turbo, el motor quedó ruidoso, y cuando levanta en vueltas se enciende el testigo de precalentamiento (rulito amarillo) y no se apaga mas, a partir de ese momento, el motor no levanta en vueltas, solo hasta las 2300 rpm, en ruta no levanta mas de 100 km/h y las subidas las hago en 3º porque no pecha el motor....el mecanico me dice que se ha quemado la plaqueta del common rail....y que sale fortunas eso....me gustaria conocer sus opiniones al respecto, muchas gracias. Gerardo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
argentogera Publicado 7 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Gente, a ver si me ayudan con esto, tengo una Scenic 1.9 dti, le acabo de hacer el motor nuevo y el turbo, el motor quedó ruidoso, y cuando levanta en vueltas se enciende el testigo de precalentamiento (rulito amarillo) y no se apaga mas, a partir de ese momento, el motor no levanta en vueltas, solo hasta las 2300 rpm, en ruta no levanta mas de 100 km/h y las subidas las hago en 3º porque no pecha el motor....el mecanico me dice que se ha quemado la plaqueta del common rail....y que sale fortunas eso....me gustaria conocer sus opiniones al respecto, muchas gracias. Gerardo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 7 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Re: testigo precalentamiento se prende y el motor no "tira" Amigo, primero deberias completar tu ficha personal para saber que vehiculo tenes, si tenes una scenic1 Fase 1 o 2 No exite la plaqueta que te menciona el mecanico, ya que ese motor no trae inyeccion common rail. El caudalimetro funciona correctamente? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
argentogera Publicado 7 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Re: testigo precalentamiento se prende y el motor no "tira" Charly, Es la Scenic Campus..fase II Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 7 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Re: testigo precalentamiento se prende y el motor no "tira" Gerardo, es como te digo en el primer mje, ese motor no tiene plaqueta de common rail, ya que ese motor no trae dicho sistema de inyeccion. Si el mecanico te dijo eso, es porque esta mas perdido que turco en la neblina, ademas de no conocer un sistema de inyeccion common rail. Por lo que describis, el auto esta funcionando en modo emergencia y esto puede ser porque algun sensor o actuador, no funciona correctamente. Algo esta roto, desconectado etc Yo empesaria mirando el caudalimetro, la otra es llevarlo algun lugar donde puedan escanearlo y ver que sale. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 7 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2013 Re: testigo precalentamiento se prende y el motor no "tira" Segun un pequeño mataburros que tengo, el motor entra en funcionamiento de emergencia cuando: Caudalimetro no funca Inyector Piloto no envia señal Reostato de acelerador no funca La otra puede ser la conexion electrica de la bomba, que este sucia o haciendo mal contacto. Te recomiendo que busques algun taller que se dedique a este tipo de motores y pueda chequear todas estas cosas. El escaner puede darte pistas mas precisas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
argentogera Publicado 8 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero del 2013 Re: testigo precalentamiento se prende y el motor no "tira" Charly, Es como vos decias.....esta perdido el mecanico....porque no sabe del tema, ayer lo llevo al bombista y hoy me dijo que ya está listo y funcionando OK....mañana te comento como quedo y que le hicieron.. Gracias y saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 8 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2013 Re: testigo precalentamiento se prende y el motor no "tira" Buenisimo Gerardo que pudieran reparar la scenic!!!! A disfrutarla!!! Despues contame que fue lo que hicieron. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.