Saltar al contenido

No se si es la polea decaladora


Clopez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy nuevo por acá y necesito que me den una mano con el siguiente problema. Tengo un Megane II 1.6 16v, de hace un tiempo hace un ruido cuando lo enciendo parecido a cuando enciendes un auto viejo de diesel (RRRRRR) algo así, el ruido duraba no mas de 2 o 3 segundos y en ocasiones no encendía al primer intento sino en el segundo sin hacer el ruido. Hace 1 semana lo encendí y el sonido fue mas fuerte, al regresar a casa después de un corto recorrido y apagar el motor me di cuenta que el auto estaba tirando el aceite por debajo cuando el motor estaba encendido. Yo se que la polea decaladora hay que cambiarla (siempre y cuando sea el producto del ruido) pero no estoy seguro si el problema del aceite sea producto de la polea da;ada o sea otra cosa. (Ya revise el filtro de aceite y parece estar bien).

 

No se que piensan ustedes que pueda ser.

 

Un abrazo y espero que puedan ayudarme!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, soy nuevo por acá y necesito que me den una mano con el siguiente problema. Tengo un Megane II 1.6 16v, de hace un tiempo hace un ruido cuando lo enciendo parecido a cuando enciendes un auto viejo de diesel (RRRRRR) algo así, el ruido duraba no mas de 2 o 3 segundos y en ocasiones no encendía al primer intento sino en el segundo sin hacer el ruido. Hace 1 semana lo encendí y el sonido fue mas fuerte, al regresar a casa después de un corto recorrido y apagar el motor me di cuenta que el auto estaba tirando el aceite por debajo cuando el motor estaba encendido. Yo se que la polea decaladora hay que cambiarla (siempre y cuando sea el producto del ruido) pero no estoy seguro si el problema del aceite sea producto de la polea da;ada o sea otra cosa. (Ya revise el filtro de aceite y parece estar bien).

 

No se que piensan ustedes que pueda ser.

 

Un abrazo y espero que puedan ayudarme!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si es la polea decaladora

 

Hola Walter, no lo se, no estoy seguro de que pueda ser pero me han dicho que el ruido es producido por la polea decaladora que toca cambiarla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si es la polea decaladora

 

a mi m paso lo mismo, cambie la polea decaladora y dejo de hacer el ruido DISEL, pero m lastimaron los Retenes del Arbol de LEVAS y tira aceite de ese lado.......si t asomas por debajo del carro del lado del copiloto, por atras de la llanta, donde se ven las bandas de accesorios y distribución puedes alcanzar a ver un poco de donde sale el aceite...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si es la polea decaladora

 

Bueno amigos la verdad que yo tampoco se a ciencia cierta que es, solo se que es un elemento del sistema de distribución. ALS creo que lo mio puede ser que los retenes se hayan rotos por no haber cambiado la polea... es solo una idea que tengo, pero si me bota el aceite del lado de las correas (lugar del copiloto).

 

Un saludos chicos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No se si es la polea decaladora

 

Con lo escrito por "ALS" , la "polea decaladora", para nosotros es la polea que contiene el variador de avance en el árbol de levas (esto es si tu motor es un K4m). Tu auto Carlos no la lleva, y las perdidas de aceite pueden venir de varios lados, tendrías que sacr el cubre cárter, hacerlo lavar y ver de donde sale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: No se si es la polea decaladora

 

Muchacho tengo el mismo problema con mi megane.... el mismo ruido al arrancar. por lo que he visto cambiando la famosa polea se quitará el ruido. alguien sabe mas meno el valor de esta pieza?? saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: No se si es la polea decaladora

 

Buenas amigos yo también tengo el mismo problema mi auto hace un ruido como de motor diésel al estar a ralentiza y al acelerar y llegar a 2500 rpm el ruido desaparece y cuando el motor esta en frío no lo hace hasta pasado unos 20 minutos d estar encendido el motor empieza a hacer el ruido me han dicho q puede ser la electro válvula de la polea de caladora q esta junto al tapón de llenado de aceite del motor mi motor es un F4R 2.0 16 válvulas tal vez alguien me puede guiar o ayudar a solucionarlo gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.