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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Mira, esa piolada ya la conocia, la de sacarle un repuesto a un auto en garantia y ponersela a otro que esta fuera de la misma para cobrarsela al cliente y cuando el de la garantia se queja, lo paga Renault y no la agencia. Este no es el caso, la falla comenzo despues del service, es mas le hice un viaje a Cordoba inclusive y no hizo el ruido, comenzo 5000 km aprox despues del primer service. Y encima para mi fue despues de esa vez que arranco mal, fallando a lo loco. El martes tengo que ir a que lo vea la gente de Renault, vamos a ver si van y vamos a ver que dicen, en cuanto sepa algo lo posteo. Gracias por los consejos.

 

Hernan

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

La verdad que tu pregunta implica muchos interrogantes . Pues vamos por algunos de ellos: al llevar el auto al concesionario par un service observara s que la factura que te entregan figuran los item a cargo del cliente y los que estan en garantia que figuran SIN CARGO , o sea que cuando acudas a un reclamo fuera del mantenemiento programado te tienen (exigi) que entregar una factura con todo lo que han reslizado y que va a figurar sin cargo , ya que esta misma es la que le van a enviar a RENAULT par cobrarle por los trabajos realizados a tu vehiculo.Esta constancia oficial es fundamental que luego de vencida lagarantia y persistas con los mismos problemas lopuedas acreditar ante lamisma y oportunamente no fuern solucionados.Te recomendaria que para cambiar la tapa de cilindros completa previamente coordines con la agencia la existencia de todos los repuestos a reemplazar, asi el tiempo de sustitucion no va a exceder los do(2) dias .Respecto a la falla me parece que si pude ser algun botador .Pregunto? no le cambiaste el aceite demotor como por ejemplo en sintetico 5w40, ja que al ser mas liviano va a fluir mas rapido a todos los lugares y alomejor no tenes que intervenir la parte superior de motor.

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

La verdad que tu pregunta implica muchos interrogantes . Pues vamos por algunos de ellos: al llevar el auto al concesionario par un service observara s que la factura que te entregan figuran los item a cargo del cliente y los que estan en garantia que figuran SIN CARGO , o sea que cuando acudas a un reclamo fuera del mantenemiento programado te tienen (exigi) que entregar una factura con todo lo que han reslizado y que va a figurar sin cargo , ya que esta misma es la que le van a enviar a RENAULT par cobrarle por los trabajos realizados a tu vehiculo.Esta constancia oficial es fundamental que luego de vencida lagarantia y persistas con los mismos problemas lopuedas acreditar ante lamisma y oportunamente no fuern solucionados.Te recomendaria que para cambiar la tapa de cilindros completa previamente coordines con la agencia la existencia de todos los repuestos a reemplazar, asi el tiempo de sustitucion no va a exceder los do(2) dias .Respecto a la falla me parece que si pude ser algun botador .Pregunto? no le cambiaste el aceite demotor como por ejemplo en sintetico 5w40, ja que al ser mas liviano va a fluir mas rapido a todos los lugares y alomejor no tenes que intervenir la parte superior de motor.

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Para mantenerlos a tanto de mi temita les comento que hoy fui a Centro Automotores y me reuní con un tecnico de Renault. Me explico que aparentemente hay dos tipos de tapas del K4M, una que esta preparada para colocar el kit de potenciacion (arbol de levas de angulo variable) y una para latinoamerica que no esta preparada para esa modificacion. El tema es que el motor (todos) vienen con la tapa especial, que tiene un canuto mas de lubricacion y que viene tapado ya que aca no se usa. Lo que el me dijo es que con esa tapa tiende a hacer mas ruido, que es normal y que no trae ningun problema pero que si yo queria me la cambiaban por la tapa que corresponde, que ellos saben de este problema y que muchos K4M tienen ese golpeteo pero nunca regulando como el mio, lo hacen a mayor nro. de revoluciones. El me decia que si fuera de el, no lo haria, que el ruido no trae problemas, pero yo le dije que lo queria hacer, asi que en cuanto les llegue la tapa se los llevo. Lo desarman en Centro y le llevan la tapa armada y la tapa nueva a Antelo, ahi hacen el cambiazo de las cosas de una tapa a la otra y lo vuelven a armar en Centro. Vamos a ver como sigue. Lo que quiero destacar es que en ningun momento me pusieron trabas para realizar ninguna de estas reparaciones, se que es su obligacion, pero todos sabemos que muchas agencias intentan evitar estos trabajos aunque sea su deber hacerlos. Incluso el flaco de Renault, si bien puso enfasis en que el ruido no me iba a traer problemas y que no valia la pena quedarse 3 o 4 dias sin auto por esa reparacion, siempre me dijo que ellos iban a hacer lo que yo quisiera. Asi que calculo que el lunes que viene me quedo sin tutu de nuevo...luego les cuento.

 

Gracias por leer y contribuir con sus respuestas.

 

Hernan

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Para mantenerlos a tanto de mi temita les comento que hoy fui a Centro Automotores y me reuní con un tecnico de Renault. Me explico que aparentemente hay dos tipos de tapas del K4M, una que esta preparada para colocar el kit de potenciacion (arbol de levas de angulo variable) y una para latinoamerica que no esta preparada para esa modificacion. El tema es que el motor (todos) vienen con la tapa especial, que tiene un canuto mas de lubricacion y que viene tapado ya que aca no se usa. Lo que el me dijo es que con esa tapa tiende a hacer mas ruido, que es normal y que no trae ningun problema pero que si yo queria me la cambiaban por la tapa que corresponde, que ellos saben de este problema y que muchos K4M tienen ese golpeteo pero nunca regulando como el mio, lo hacen a mayor nro. de revoluciones. El me decia que si fuera de el, no lo haria, que el ruido no trae problemas, pero yo le dije que lo queria hacer, asi que en cuanto les llegue la tapa se los llevo. Lo desarman en Centro y le llevan la tapa armada y la tapa nueva a Antelo, ahi hacen el cambiazo de las cosas de una tapa a la otra y lo vuelven a armar en Centro. Vamos a ver como sigue. Lo que quiero destacar es que en ningun momento me pusieron trabas para realizar ninguna de estas reparaciones, se que es su obligacion, pero todos sabemos que muchas agencias intentan evitar estos trabajos aunque sea su deber hacerlos. Incluso el flaco de Renault, si bien puso enfasis en que el ruido no me iba a traer problemas y que no valia la pena quedarse 3 o 4 dias sin auto por esa reparacion, siempre me dijo que ellos iban a hacer lo que yo quisiera. Asi que calculo que el lunes que viene me quedo sin tutu de nuevo...luego les cuento.

 

Gracias por leer y contribuir con sus respuestas.

 

Hernan

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Hola!! Que te pongan distrubucion variable en la scenic y listo!!!! Que de vueltas la verdad que te compadezco!!! Pero a mi no me cierra del todo esa explicacion de las tapas... Aca estamos en latinoametica y viene esa tapa supuestamente especial?? En europa este mismo motor si viene con distribucion variable pero si los otros meganes que viste no hacen ruido quiere decir que solo el tuyo tiene esa tapa?? No descarto la buena onda del tecnico pero a mi no me termina de cerrar... Suerte y dale hasta el final que estas en tu derecho!!

 

Saludos

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Hola!! Que te pongan distrubucion variable en la scenic y listo!!!! Que de vueltas la verdad que te compadezco!!! Pero a mi no me cierra del todo esa explicacion de las tapas... Aca estamos en latinoametica y viene esa tapa supuestamente especial?? En europa este mismo motor si viene con distribucion variable pero si los otros meganes que viste no hacen ruido quiere decir que solo el tuyo tiene esa tapa?? No descarto la buena onda del tecnico pero a mi no me termina de cerrar... Suerte y dale hasta el final que estas en tu derecho!!

 

Saludos

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

A mi tampoco me cierra, pero no me voy a poner a debatir con ellos, es su terreno y yo no lo conozco tanto, solo me guio por la logica. Yo le dije lo mismo, que otros K4M no tienen ese ruido e incluso le dije que lo deberia haber hecho de 0Km ese ruido si fuese lo que dice el, pero... Yo encime trabaje 10 años en el service oficial de Xerox y hace 5 que trabajo independiente, asi que de versos a clientes conozco bastante, quizas me equivoque, pero para mi cuando desarmen van a encontrar otra cosa, no eso que me dijeron hoy. Incluso puede que sea la tapa, pero me tiro mas por un alojamiento de botador o algo asi que por el modelo de la tapa, no se. Lo peor, es entender algo del tema, hay veces que pienso que es mejor ser de esos que no tienen idea porque giran las ruedas del auto, son mas felices, y los ruidos les pasan de largo. Ignorance is bliss.

 

Saludos

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

A mi tampoco me cierra, pero no me voy a poner a debatir con ellos, es su terreno y yo no lo conozco tanto, solo me guio por la logica. Yo le dije lo mismo, que otros K4M no tienen ese ruido e incluso le dije que lo deberia haber hecho de 0Km ese ruido si fuese lo que dice el, pero... Yo encime trabaje 10 años en el service oficial de Xerox y hace 5 que trabajo independiente, asi que de versos a clientes conozco bastante, quizas me equivoque, pero para mi cuando desarmen van a encontrar otra cosa, no eso que me dijeron hoy. Incluso puede que sea la tapa, pero me tiro mas por un alojamiento de botador o algo asi que por el modelo de la tapa, no se. Lo peor, es entender algo del tema, hay veces que pienso que es mejor ser de esos que no tienen idea porque giran las ruedas del auto, son mas felices, y los ruidos les pasan de largo. Ignorance is bliss.

 

Saludos

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Maxpower555, en primer lugar estpero que todo salga bien!!!

 

No dudes ni un minuto en que te cambien lo que sea, tu vehiculo es caro y con esos problemas no se jode, no vaya a ser cosa que después de la garantia te pase algo por culpa de eso.

Yo tuve un defecto de fábrica cuando lo retiré 0 Km (una pavada comparado a lo tuyo) pero sufrí las contestaciones sin sentido de algunos de los del taller y unos de mis reclamos fue " el porque " no me daban un auto durante el tiempo que dure la reparación, pero me dijeron que Centro Automotores no lo tenia contemplado (cosa que les recriminé en una encuesta que me hicieron despues de un tiempo).

 

En particular tengo un Mega tricuerpo con el motor 1.6 16v y 110CV y la verdad que es muy sereno y el ruido que describis no lo tiene.

En fin, si yo en un futuro busco un auto y cuando lo escucho siento un ruido raro, ...ni en pedo lo compro, y esto no es por tirarte mala onda, sinó para que no dudes en exigir lo que te corresponde.

 

Saludos

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Maxpower555, en primer lugar estpero que todo salga bien!!!

 

No dudes ni un minuto en que te cambien lo que sea, tu vehiculo es caro y con esos problemas no se jode, no vaya a ser cosa que después de la garantia te pase algo por culpa de eso.

Yo tuve un defecto de fábrica cuando lo retiré 0 Km (una pavada comparado a lo tuyo) pero sufrí las contestaciones sin sentido de algunos de los del taller y unos de mis reclamos fue " el porque " no me daban un auto durante el tiempo que dure la reparación, pero me dijeron que Centro Automotores no lo tenia contemplado (cosa que les recriminé en una encuesta que me hicieron despues de un tiempo).

 

En particular tengo un Mega tricuerpo con el motor 1.6 16v y 110CV y la verdad que es muy sereno y el ruido que describis no lo tiene.

En fin, si yo en un futuro busco un auto y cuando lo escucho siento un ruido raro, ...ni en pedo lo compro, y esto no es por tirarte mala onda, sinó para que no dudes en exigir lo que te corresponde.

 

Saludos

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Es exactamente lo que le dije al flaco de Renault. Si yo escucho este ruido en un auto no lo compro por mas que me digan que es normal. Hoy hable con un gerente directamente en Centro y me dijeron que no daban autos sustitutos, pero que se comprometian a hacerlo lo mas acotado posible, si llegan, de un dia para otro. Convengamos que si bien para nosotros es un laburo de p... madre, para ellos sacar una tapa es custion de un par de horas. A lo que nunca nadie le dio importancia es al hecho de que a mi me parece que el ruido lo comenzo a hacer ese dia que arranco sacudiendose, pero bueno, el tiempo dira quien tiene razon, por ahora estoy en manos de ellos.

 

Saludos

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Es exactamente lo que le dije al flaco de Renault. Si yo escucho este ruido en un auto no lo compro por mas que me digan que es normal. Hoy hable con un gerente directamente en Centro y me dijeron que no daban autos sustitutos, pero que se comprometian a hacerlo lo mas acotado posible, si llegan, de un dia para otro. Convengamos que si bien para nosotros es un laburo de p... madre, para ellos sacar una tapa es custion de un par de horas. A lo que nunca nadie le dio importancia es al hecho de que a mi me parece que el ruido lo comenzo a hacer ese dia que arranco sacudiendose, pero bueno, el tiempo dira quien tiene razon, por ahora estoy en manos de ellos.

 

Saludos

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Max, soluciona el problema mientras esté en garantía, te están pedaleando con los tiempos y con tu paciencia.Yo ha está altura les armo un bolonki de p..a madre.Lo único que falta es que te hagan una reunión con Don O.Berta, Te están sanateando hermano.Que te cambién la tapa completaaaaaaaa !!!!!!, marcá la tapa adelante de un escribano y despúes llevale el auto , y cuando lo vayas a retirar verificá si te cambiaron o no la tapa, si no la cambiaron volvé con el escribano y levanta un acta y no retires el auto.despúes carta documento.Se que estás a pata, pero es mi opinión.Hace valer tu plata hermano, está en garantíaaaaaaaaaaaaaaa !!!!.estás pseudo consecionarias (no todas) en las post - venta se le cagan de risa al cliente, y somossssss nosotrosssssssssss los que le damos de comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!.

 

P/D: Disculpen la mala onda, escribo como si el auto fuera mio.

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Max, soluciona el problema mientras esté en garantía, te están pedaleando con los tiempos y con tu paciencia.Yo ha está altura les armo un bolonki de p..a madre.Lo único que falta es que te hagan una reunión con Don O.Berta, Te están sanateando hermano.Que te cambién la tapa completaaaaaaaa !!!!!!, marcá la tapa adelante de un escribano y despúes llevale el auto , y cuando lo vayas a retirar verificá si te cambiaron o no la tapa, si no la cambiaron volvé con el escribano y levanta un acta y no retires el auto.despúes carta documento.Se que estás a pata, pero es mi opinión.Hace valer tu plata hermano, está en garantíaaaaaaaaaaaaaaa !!!!.estás pseudo consecionarias (no todas) en las post - venta se le cagan de risa al cliente, y somossssss nosotrosssssssssss los que le damos de comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!.

 

P/D: Disculpen la mala onda, escribo como si el auto fuera mio.

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Hola!, primero que nada espero que te solucionen tu problema, por otro lado lo que te dijeron en Renault es cierto, el k4M se volvió mas ruidoso, pero no por un kit de potenciación, sino por que ahora el k4m de 110CV es la base para el K4M de 115 CV con arbol de leva de avance variable (no se si esta opción se vende aca), el ruido que sentis es normal (de hecho varios meganes de la ultima camada hacen un pequeño ruidito a válvulas) y se debe a esto, ojo no se que tan intenso es el ruido de tu auto.

en otro foro explican cual es el desarrollo de los motores k4m:

"El motor k4m (1600cc) y k4j (1400cc). Fueron los primeros motores multivalvulas de gran serie diseñados por Renault alla por 1998. el k4m en primera epoca tiene 110cv, bloque de funcidicón aleacción tipo gl4 y culata de aluminio 16v de aluminio. Con 2 arboles de levas tubulares con las levas insertadas por calor, para ganar ligereza. El motor k4m constructivamente es igual que el k4j, solamente cambiando el cigueñal y los pistones para reducir su cilindrada a 1400cc. El k4j tenia 98cv. A partir del Megane Fase II el k4m paso a 115 cv con admisión variable en el arbol de levas. Es verdad que a pesar de esta modificación el motor ha perdido algo de brio y consumiendo algo más. A lo mejor se debe al mayor peso del Megane fase II.

En principio el motor ha salido muy bien, com muy buena fiabilidad. Teniendo algun problema con las 4 bobinas de encendido , fallando alguna de ellas. Y sin más problemas destacables. El motor en su primera epoca y comparativamente era la referencia del mercado con unas muy buenas prestaciones y un consumo ajustado, una maravilla. Hoy en dia sigue vigente aunque con las modificaciones de la admisión variable no esta a la punta de los nuevos motores más reciente"

 

Es mas, el K4M "picante lo utiliza tambien el Twingo RS (para los que saben ingles):

"Twingo Renaultsport 133 is powered by a normally-aspirated 1.6-litre 16V engine (K4M RS) which delivers 133hp at 6,750rpm and 160Nm of torque at 4,400rpm

The 133hp 1.6 litre 16V engine has been developed from the 1,598cc petrol engine. The improved power and torque are the result of a number of modifications and improvements to the mechanical components:

 

* The air filling rate has been improved thanks to a specific throttle valve unit and aluminium plenum chamber, plus revised diameters and lengths for the air-inlets.

* To improve air intake and facilitate gas flow, research was carried out on the aerodynamics of the valve seats. The calibration of the camshafts was revised to a longer opening of the valves and higher lift (11mm compared to an average of 9mm).

* The design of the combustion chamber and piston enables a high compression ratio of 11.0:1, leading to enhanced combustion and efficiency and reduced harmful emissions.

* The continuously-variable inlet camshaft improves performance right across the rev range. The actuator varies the timing setting to optimise valve opening and closing.

 

Sports performance and acoustic enjoyment

The experts at Renault Sport Technologies have worked hard to give the Twingo Renaultsport 133 an engine note in keeping with its sporting character. The engine noise is minimal at low revs, but builds mid-way through the rev range to become ‘fiery’ when pushed to its limits."

 

Como veran, no creo que los megas con K4M tengan los componentes del Twingo RS, pero tampoco creo que Renault fabrique tapas exclusivas para un modelo u otro, por lo que deben haber rediseñado la tapa de cilindros para que pueda ser utilizada en varios modelos, perdiendo en algunos casos (como el mega) o ganando en otros (los cuales no creo que veamos en argentina).

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Hola!, primero que nada espero que te solucionen tu problema, por otro lado lo que te dijeron en Renault es cierto, el k4M se volvió mas ruidoso, pero no por un kit de potenciación, sino por que ahora el k4m de 110CV es la base para el K4M de 115 CV con arbol de leva de avance variable (no se si esta opción se vende aca), el ruido que sentis es normal (de hecho varios meganes de la ultima camada hacen un pequeño ruidito a válvulas) y se debe a esto, ojo no se que tan intenso es el ruido de tu auto.

en otro foro explican cual es el desarrollo de los motores k4m:

"El motor k4m (1600cc) y k4j (1400cc). Fueron los primeros motores multivalvulas de gran serie diseñados por Renault alla por 1998. el k4m en primera epoca tiene 110cv, bloque de funcidicón aleacción tipo gl4 y culata de aluminio 16v de aluminio. Con 2 arboles de levas tubulares con las levas insertadas por calor, para ganar ligereza. El motor k4m constructivamente es igual que el k4j, solamente cambiando el cigueñal y los pistones para reducir su cilindrada a 1400cc. El k4j tenia 98cv. A partir del Megane Fase II el k4m paso a 115 cv con admisión variable en el arbol de levas. Es verdad que a pesar de esta modificación el motor ha perdido algo de brio y consumiendo algo más. A lo mejor se debe al mayor peso del Megane fase II.

En principio el motor ha salido muy bien, com muy buena fiabilidad. Teniendo algun problema con las 4 bobinas de encendido , fallando alguna de ellas. Y sin más problemas destacables. El motor en su primera epoca y comparativamente era la referencia del mercado con unas muy buenas prestaciones y un consumo ajustado, una maravilla. Hoy en dia sigue vigente aunque con las modificaciones de la admisión variable no esta a la punta de los nuevos motores más reciente"

 

Es mas, el K4M "picante lo utiliza tambien el Twingo RS (para los que saben ingles):

"Twingo Renaultsport 133 is powered by a normally-aspirated 1.6-litre 16V engine (K4M RS) which delivers 133hp at 6,750rpm and 160Nm of torque at 4,400rpm

The 133hp 1.6 litre 16V engine has been developed from the 1,598cc petrol engine. The improved power and torque are the result of a number of modifications and improvements to the mechanical components:

 

* The air filling rate has been improved thanks to a specific throttle valve unit and aluminium plenum chamber, plus revised diameters and lengths for the air-inlets.

* To improve air intake and facilitate gas flow, research was carried out on the aerodynamics of the valve seats. The calibration of the camshafts was revised to a longer opening of the valves and higher lift (11mm compared to an average of 9mm).

* The design of the combustion chamber and piston enables a high compression ratio of 11.0:1, leading to enhanced combustion and efficiency and reduced harmful emissions.

* The continuously-variable inlet camshaft improves performance right across the rev range. The actuator varies the timing setting to optimise valve opening and closing.

 

Sports performance and acoustic enjoyment

The experts at Renault Sport Technologies have worked hard to give the Twingo Renaultsport 133 an engine note in keeping with its sporting character. The engine noise is minimal at low revs, but builds mid-way through the rev range to become ‘fiery’ when pushed to its limits."

 

Como veran, no creo que los megas con K4M tengan los componentes del Twingo RS, pero tampoco creo que Renault fabrique tapas exclusivas para un modelo u otro, por lo que deben haber rediseñado la tapa de cilindros para que pueda ser utilizada en varios modelos, perdiendo en algunos casos (como el mega) o ganando en otros (los cuales no creo que veamos en argentina).

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Gracias pgimelli por todo la info. Por lo menos ahora se que puede haber algo de cierto en lo que me dijeron. De todos modos este ruidoque hace ahora, si lo hacia antes era mucho menor, ahora es mas ntorio y prefiero que lo revisen ya que he escuchado otros K4M en la misma agencia y ninguno lo hacia. Vamos a ver...

 

Nuevamente, gracias

 

Hernan

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Gracias pgimelli por todo la info. Por lo menos ahora se que puede haber algo de cierto en lo que me dijeron. De todos modos este ruidoque hace ahora, si lo hacia antes era mucho menor, ahora es mas ntorio y prefiero que lo revisen ya que he escuchado otros K4M en la misma agencia y ninguno lo hacia. Vamos a ver...

 

Nuevamente, gracias

 

Hernan

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

hola maxpower555, un gusto, leo recien tu caso y los consejos de los muchachos como asi tambien la explicacion de caract de motor ultima, un verdadero dolor de b........, como lei por ahi creo que lo mejor es una carta documento bien redactado por un buen boga amigo que intime no ofenda pero se haga notar pidiendo una rapida solucion, en mi exp los reclamos a empresas los termino resolviendo rapido por escrito, fijate en legales y seguros si no hay algo similar, otra estaria bueno un ej llevarle el auto a por lo menos tres o cuatro mec como pepe rombo de losei que te lo escuchen, que lo resuelvas pronto y no dejes que corra la garantia, Gunter

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

hola maxpower555, un gusto, leo recien tu caso y los consejos de los muchachos como asi tambien la explicacion de caract de motor ultima, un verdadero dolor de b........, como lei por ahi creo que lo mejor es una carta documento bien redactado por un buen boga amigo que intime no ofenda pero se haga notar pidiendo una rapida solucion, en mi exp los reclamos a empresas los termino resolviendo rapido por escrito, fijate en legales y seguros si no hay algo similar, otra estaria bueno un ej llevarle el auto a por lo menos tres o cuatro mec como pepe rombo de losei que te lo escuchen, que lo resuelvas pronto y no dejes que corra la garantia, Gunter

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Gracias pgimelli por todo la info. Por lo menos ahora se que puede haber algo de cierto en lo que me dijeron. De todos modos este ruidoque hace ahora, si lo hacia antes era mucho menor, ahora es mas ntorio y prefiero que lo revisen ya que he escuchado otros K4M en la misma agencia y ninguno lo hacia. Vamos a ver...

 

Nuevamente, gracias

 

Hernan

De nada che, espero que te lo solucionen, postee eso para que lo uses tranquilo hasta que te cambien la tapa. :bien: .

Igualmente, me parece que es una berretada que usen en argentina tapas para modificaciones no disponibles, es de 4ta.

 

 

Saludos

 

Pato

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Gracias pgimelli por todo la info. Por lo menos ahora se que puede haber algo de cierto en lo que me dijeron. De todos modos este ruidoque hace ahora, si lo hacia antes era mucho menor, ahora es mas ntorio y prefiero que lo revisen ya que he escuchado otros K4M en la misma agencia y ninguno lo hacia. Vamos a ver...

 

Nuevamente, gracias

 

Hernan

De nada che, espero que te lo solucionen, postee eso para que lo uses tranquilo hasta que te cambien la tapa. :bien: .

Igualmente, me parece que es una berretada que usen en argentina tapas para modificaciones no disponibles, es de 4ta.

 

 

Saludos

 

Pato

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Bueno, estoy a gamba. Acabo de dejar la Scenic en Renault para que le cambien la bendita tapa, quizas para mañana esté listo me dijeron, lo cual dudo, pero vamos a ver. Despues les cuento como fue..

 

Hernan

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Re: Ruido en motor K4M - Ya no se que hacer.

 

Bueno, estoy a gamba. Acabo de dejar la Scenic en Renault para que le cambien la bendita tapa, quizas para mañana esté listo me dijeron, lo cual dudo, pero vamos a ver. Despues les cuento como fue..

 

Hernan

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