Saltar al contenido

Medidor de Presión Combustible casero


walter58

Publicaciones recomendadas

Muchas fallas en nuestro autos se originan en la falta de presión de combustible, y para medirla, se necesita recurrir al mecánico porque las especificas para este control, son caras, razón que se me ocurrió mediante diferentes elementos que no son caros y fáciles de conseguir, diseñar uno.

 

Elementos necesarios :

 

1- Manómetro de 0 a 10 brs

2- Conexión de 4 vías

3- Llave de paso (para descomprimir el circuito, después del control)

4- Niple para conectar manguera (cantidad 3)

5- Manguera de alta presión de 8 mm, cantidad 1.50 mts (para conectar a la salida de la bomba)

6- un filtro de nafta (para conectar el racco de la cañería, por intermedio de la manguera al manómetro)

7- bridas y teflon.

 

En la imagen se ven las piezas y en la forma que se acoplan.

Cualquier duda, chiflen, como dice un amigo.

 

28217298.jpg

[ATTACH=CONFIG]5534[/ATTACH]

Editado por walter58
renovar imagen
  • Me Gusta 26
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchas fallas en nuestro autos se originan en la falta de presión de combustible, y para medirla, se necesita recurrir al mecánico porque las especificas para este control, son caras, razón que se me ocurrió mediante diferentes elementos que no son caros y fáciles de conseguir, diseñar uno.

 

Elementos necesarios :

 

1- Manómetro de 0 a 10 brs

2- Conexión de 4 vías

3- Llave de paso (para descomprimir el circuito, después del control)

4- Niple para conectar manguera (cantidad 3)

5- Manguera de alta presión de 8 mm, cantidad 1.50 mts (para conectar a la salida de la bomba)

6- un filtro de nafta (para conectar el racco de la cañería, por intermedio de la manguera al manómetro)

7- bridas y teflon.

 

En la imagen se ven las piezas y en la forma que se acoplan.

Cualquier duda, chiflen, como dice un amigo.

 

28217298.jpg

[ATTACH=CONFIG]5534[/ATTACH]

Editado por walter58
renovar imagen
  • Me Gusta 26
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de Presión Combustible casero

 

ESPECTACULAR!!!!!! Habria que guardar este post en algun lugar como por ejemplo... No se donde, pero deberia estar a mano!!!

 

Gracias Walter.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de Presión Combustible casero

 

Espectacular lo tuyo, Walter! Decí q yo no puedo manejar ni siquiera un sacapuntas, que sino...

 

 

 

ESPECTACULAR!!!!!! Habria que guardar este post en algun lugar como por ejemplo... No se donde, pero deberia estar a mano!!!

 

Gracias Walter.

Está muy a mano, en Tutoriales... y no lo quisiera volver a repetir! :boos:

 

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de Presión Combustible casero

 

Muchas gracias Walter. La verdad que ni idea de como se usa, pero seguro que a alguno lo salva.

 

Sdos,

 

Diego.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Medidor de Presión Combustible casero

 

Muy buena idea!!!

Pero los que no sabemos:

Donde se conectan las mangueras? (chistosos abstenerse de comentarios subidos de tono), y cual es la presion ideal?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Medidor de Presión Combustible casero

 

Ya esta parte tiene otro costo.

Los lugares mas cómodos para controlar la presión es a la salida del tanque (abajo del asiento trasero), o en el filtro de nafta abajo del auto (en el lateral del tanque, esta el filtro) en las dos opciones se desconecta el acople de color verde que es la salida de la bomba.

La presión normal es entre 3 y 3,5 bars, en frió o caliente.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses después...

Re: Medidor de Presión Combustible casero

 

pone un mapita de conexion jejejej

 

En el mensaje n°8, tenes el detalle de como conectarlo. Y de precios hoy no tengo idea.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Medidor de Presión Combustible casero

 

grande Walter, yo habia pensado en algo asi, pero el tuyo es mejor, si se trata de cables, en eso me la rebusco, pero con mangueras soy un salame,

te mando un abraso

Mario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.