Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola muy buenos dias, paso a comentarles el problema que estoy teniendo con mi megane 1 fase 2 bicuerpo modelo 2000, estaba realizando un viaje a no mas de 30 km, en un momento se prendio la luz de stpo en mi tablero, mire pare y abri el capot me di que el deposito se habia quedado vacio (antes de emprender viaje habia contralo y estaba bien), bien como tenia liquido le puse y empezo a burbujiar habia levantado temperatura me parecio que fue eso, espere que se enfriare logre volver a casa habia llegado bien con el agua pero una vez parado el auto empezo a burbujear, lo deje que se enfrie y al rato volvi para mirar y no tenia mas liquido. dos horas mas tarde fui a probar nuevamente le agregue liquido refrigerante le di arranque y de lo mas bien. lo deje 1 hora mire y no tenia mas liquido, empece a buscar alguna perdida y nada no encontre nada. y esa es mi duda que pierdo todo el liquido pero nose por donde...

sii alguien podria decirmelo estaria muy agradecido. Mis saludos para todos ustedes.

Publicado

hola muy buenos dias, paso a comentarles el problema que estoy teniendo con mi megane 1 fase 2 bicuerpo modelo 2000, estaba realizando un viaje a no mas de 30 km, en un momento se prendio la luz de stpo en mi tablero, mire pare y abri el capot me di que el deposito se habia quedado vacio (antes de emprender viaje habia contralo y estaba bien), bien como tenia liquido le puse y empezo a burbujiar habia levantado temperatura me parecio que fue eso, espere que se enfriare logre volver a casa habia llegado bien con el agua pero una vez parado el auto empezo a burbujear, lo deje que se enfrie y al rato volvi para mirar y no tenia mas liquido. dos horas mas tarde fui a probar nuevamente le agregue liquido refrigerante le di arranque y de lo mas bien. lo deje 1 hora mire y no tenia mas liquido, empece a buscar alguna perdida y nada no encontre nada. y esa es mi duda que pierdo todo el liquido pero nose por donde...

sii alguien podria decirmelo estaria muy agradecido. Mis saludos para todos ustedes.

Publicado

Re: deposito de liquido refrigerante hace burbujas

Pensemos en lo fácil primero, completa en nivel del refrigerante, ajusta la tapa, pones en marcha y esperas que prenda el elector-ventilador, (debe prender apenas pasado la mitad del instrumento, este seria el momento de máxima temperatura, miras que no haya perdidas y que el nivel del refrigerante no suba mas de 2 cm. (antes purga el sistema, en este tema, mensaje n° 20 te muestras el purgador).

Controla y coméntanos.

Publicado

Si burbujea me parece que te lo esta tirando por la tapa del recipiente, pero verias la mancha de la salpicadura.

Tiene que ser tapa de cilindros soplada y pasa presión al sistema de refrigeración.

Como te dice Walter encendelo y cuando prende el electo abri el recipiente del refrigerante y si burbujea cuando lo aceleras es la tapa soplada, siempre te va a sacar el agua.

Si encontras una perdida fijate igualmente si despues no burbujea porque si tuvo la recalentada vas a tener que cambiar la junta.

Una que tambien puede ser es que la tapa ya no resista la presión a temperatura de funcionamiento y la pierda pero no creo que eso pueda ser todo.

Salu2

Pablo

Publicado

Pablo, hay una recomendación en el manual de guantera, en la que dice que no se debe abrir el deposito de liq refrigerante con el motor caliente, la razón es que el liq esta con presión y caliente, para hacer la prueba que sugerís, se debe hacer en frió.

Publicado

hola muchachos les comento que recien vuelvo de renault y al parecer es la junta por lo que recalento, tengo q volver mañana para ver bien que fue. Lo que me deja intrigado es que como decia al ponerle liquido andaba un rato lo apagaba al motor y luego de un rato quedaba vacio el deposito, la intriga es que no tiene perdida y nose donde va ese liquido. puede tirarlo por el escape? saludos. Apenas tenga novedad les estare comentando.

Publicado

Juan, lo bueno hubiera sido que vos puedas ver a donde esta llendo el liquido que falta, mas que nada para que en el taller no te salgan con cuentos.

Publicado

Si la junta esta soplada entre la camara de compresión y el conducto de agua normalmente sale por la tapa del deposito cuando la presión supera la que resiste la tapa, pero quedaria resto o manchas por donde salpica al salir, salvo que estes usando agua sola y cuando apagas el motor esa agua que queda con presión puede terminar adentro del cilindro, lo cual es peligroso porque al encenderlo si no lo larga por el escape puede llegar a joder algo mas, porque al agua no la puede comprimir, y tambien puede terminar agua en el aceite.

Si el agua va para el cilindro vas a ver agua saliendo por el escape cuando lo encendes.

salu2

Publicado

Revisaste el aceite? tal vez te esté pasando agua para ese lado....

Cuando tenía el r18 me pasó agua al cilindro al no poder coprimir el motor solo se paró y salió huma blanco por el escape, no rompí nada.

Suerte, pero me parece la junta, te diría con seguridad.

Marcelo

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.