Saltar al contenido

Agua en el habitáculo.

oskarutto

Publicaciones recomendadas

Ayer había sentido un olor raro dentro del auto, como de pis de gato. Por la tarde y la noche llovió. Hoy me dije voy a mirar en una de esas alguno de los gatos uso el auto como baño. Sen´t el típico olor a orín gatuno, pero eso no era nada comparado con lo que me encontré. Al levantar la alfombra del lado del acompañante chorreaba agua, la alfombra y la goma-espuma que viene dabajo estaban empapadas, del lado del conductor también pero menos; el agua llegaba hasta la parte de atrás ¿Qué hago? me dije. Observé la situación y pensé: no me queda otra que sacar la alfombra porque así nomás no se va a secar. Entonces me dí cuenta que había que sacar los asientos, aparte de la parte plástica de la palanca. El tema es que saqué todo, desde adelante hasta el baúl; butacas delanteras, asiento trasero, alfombras del interior y del baúl, rueda de auxilio y cricket. Una vez que todo estuvo afuera lavé la alfombra, es increíble lo mojado que estaban los paños de goma-espuma que estaban debajo de la alfombra, todavía no se secaron,por eso todavía no armé. La cuestión era ¿De dónde se filtraba tanta agua? Comencé por sacar los limpiaparabrisas y los plásticos que hay entre el capot y el parabrisas. Ahí estaba el problema. Estos plásticos llevan unas grampas para que queden firmes contra el vidrio, bueno la mayoría de las grampas estaben rotas, y por lo tanto no se ajustaba al vidrio,además al sacar los guarda plast comprobé que las salidas de desagote estaban algo obstruidas por tierra y hojas. Limpié toda la zona con cepillo y pincel y enjuagué con agua.Aproveche para aspirar bien los asientos y limpiar e higienezar todo el interior desnudo. Lavé el auto por fuera y por dentro le pasé al tablero una silicona que habíamos comprado hace mucho y nunca usamos; cuando lo arme va a quedar re chulo.

El tema es que esos plasticos que al que se le rompieron las grampas los tengo que cambiar, por que no puedo solo comprar las grampas porque vienen como ya impresas en esal piezas. Yo no sé si se conseguirán, y tambíen si se conseguirá la goma- espuma que va debajo de la alfombra. Si alguien sabe y en donde le agradecería la información.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ayer había sentido un olor raro dentro del auto, como de pis de gato. Por la tarde y la noche llovió. Hoy me dije voy a mirar en una de esas alguno de los gatos uso el auto como baño. Sen´t el típico olor a orín gatuno, pero eso no era nada comparado con lo que me encontré. Al levantar la alfombra del lado del acompañante chorreaba agua, la alfombra y la goma-espuma que viene dabajo estaban empapadas, del lado del conductor también pero menos; el agua llegaba hasta la parte de atrás ¿Qué hago? me dije. Observé la situación y pensé: no me queda otra que sacar la alfombra porque así nomás no se va a secar. Entonces me dí cuenta que había que sacar los asientos, aparte de la parte plástica de la palanca. El tema es que saqué todo, desde adelante hasta el baúl; butacas delanteras, asiento trasero, alfombras del interior y del baúl, rueda de auxilio y cricket. Una vez que todo estuvo afuera lavé la alfombra, es increíble lo mojado que estaban los paños de goma-espuma que estaban debajo de la alfombra, todavía no se secaron,por eso todavía no armé. La cuestión era ¿De dónde se filtraba tanta agua? Comencé por sacar los limpiaparabrisas y los plásticos que hay entre el capot y el parabrisas. Ahí estaba el problema. Estos plásticos llevan unas grampas para que queden firmes contra el vidrio, bueno la mayoría de las grampas estaben rotas, y por lo tanto no se ajustaba al vidrio,además al sacar los guarda plast comprobé que las salidas de desagote estaban algo obstruidas por tierra y hojas. Limpié toda la zona con cepillo y pincel y enjuagué con agua.Aproveche para aspirar bien los asientos y limpiar e higienezar todo el interior desnudo. Lavé el auto por fuera y por dentro le pasé al tablero una silicona que habíamos comprado hace mucho y nunca usamos; cuando lo arme va a quedar re chulo.

El tema es que esos plasticos que al que se le rompieron las grampas los tengo que cambiar, por que no puedo solo comprar las grampas porque vienen como ya impresas en esal piezas. Yo no sé si se conseguirán, y tambíen si se conseguirá la goma- espuma que va debajo de la alfombra. Si alguien sabe y en donde le agradecería la información.

Enlace para comentar

Re: Agua en el habitáculo.

Hola!!

Fijate en este tuto http://www.clubmeganeargentina.com/carroceria-estetica-interior/8483-limpieza-drenajes-bajoparabrisas-megane-i.html

Ahi te explica lo que tenes que limpiar para que no te vuelva a pasar lo mismo, esta falla es tipica de los Megane. Por lo menos una vez al año hay que hacer este laburito.

Fijate si podes sacar la bateria, que ahi abajo del porta bateria hay otro drenaje , y tambien se llena de agua.

Con respecto a la goma que llevan bajo las alfonbras, a mi me paso lo mismo que a vos, y simplemente , las deje secar al sol, luego las volvi a colocar.

Los plasticos, como en todos los autos son dificiles de conseguir, o muy caros de reparar. Mirate algun video en Youtube para reparar plasticos con fibra de vidrio, si te das maña y tenes ganas capaz lo puedas hacer, cosa que yo nunca hice.

Suerte , y conta como te fue!!

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Hola Reno 11. Hoy terminé de armar. Por suerte hubo sol y, como hiciste vos, se secaron las gomas, así que después del laburo me puse a armar. Quedó bárbaro. Había sacado la batería y limpié todo esa zona.

Che ¿Una vez por año este laburito? mejor me apuro y me armo el techito. Saludos.

Enlace para comentar

Bien ahi, me alegro !!! Y si la mejor es que duerma bajo techo la nave....

PD: El mio que duerme en la calle, lo que hice fue cortar una camara de goma de auto, de las medidas aproximadas de los plasticos de adelante, el unico lugar por donde entra basura y agua, y cuando esta por largarse, se los mando por arriba de las rejillas. Nose si es el mejor invento, pero desde que lo hago no entro mas agua. Suerte !!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.