Saltar al contenido

Ruidos tren delantero y trasero


Seba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como dije en mi presentación hace dos meses que he comprado el mega II, y no puedo soportar el andar que tiene, comparado con mi viejo megane 1 fase 2 que andaba como los dioses.

 

Paso a explicar desde lo mas simple a lo mas complejo:

Tren trasero hace un ruido a rebote, retumbe, generalmente en los cortes de la calle a un velocidad baja de 30 a 60 km x h. He consultado y me dicen que el sistema es simple pueden ser los amortiguadores o los torrington, estos ultimos menos probables, por deducción tengo que cambiar amortiguadores???? a los 95000 km???

 

Tren delantero, apenas lo compré le puse las cubiertas delanteras nuevas (bridgestone) y me cambiaron los axiales, y me sugirieron cambiar los amortiguadores delantero xq estaban reventados, esto ultimo no lo hice debido a que no tenía un centavo. Ahora un poco mas acomodado quiero retomar el tema, les comento q siento el mismo ruido que atras marcando todas las irregularidades del piso pero menos fuerte, pero a la hora de cruzar una vía a 20 km parece que se desarma el auto, me vibra el volante y la palanca de cambio.

 

Aqui viene la consulta, mi idea era empezar x partes, sacando ruidos de a poco, x ej amortiguadores?? los pensaba cambiar yo, pero si me gasto $2300 (me pasaron ese precio x los cuatro originales) y no era la solución? Que hago? A alguien les pasó que cambiando los amortiguadores se le fueron ruidos similares a los que describo?

 

Desde ya agradezco vuestra colaboración.

 

Saludos, Seba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, como dije en mi presentación hace dos meses que he comprado el mega II, y no puedo soportar el andar que tiene, comparado con mi viejo megane 1 fase 2 que andaba como los dioses.

 

Paso a explicar desde lo mas simple a lo mas complejo:

Tren trasero hace un ruido a rebote, retumbe, generalmente en los cortes de la calle a un velocidad baja de 30 a 60 km x h. He consultado y me dicen que el sistema es simple pueden ser los amortiguadores o los torrington, estos ultimos menos probables, por deducción tengo que cambiar amortiguadores???? a los 95000 km???

 

Tren delantero, apenas lo compré le puse las cubiertas delanteras nuevas (bridgestone) y me cambiaron los axiales, y me sugirieron cambiar los amortiguadores delantero xq estaban reventados, esto ultimo no lo hice debido a que no tenía un centavo. Ahora un poco mas acomodado quiero retomar el tema, les comento q siento el mismo ruido que atras marcando todas las irregularidades del piso pero menos fuerte, pero a la hora de cruzar una vía a 20 km parece que se desarma el auto, me vibra el volante y la palanca de cambio.

 

Aqui viene la consulta, mi idea era empezar x partes, sacando ruidos de a poco, x ej amortiguadores?? los pensaba cambiar yo, pero si me gasto $2300 (me pasaron ese precio x los cuatro originales) y no era la solución? Que hago? A alguien les pasó que cambiando los amortiguadores se le fueron ruidos similares a los que describo?

 

Desde ya agradezco vuestra colaboración.

 

Saludos, Seba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

hola seba , paso por un problema igual al que tenes, yo voy a cambiarle los 4 amortiguadores y te cuento que paso, pero si tenes mal los amortiguadores tene en cuenta que el desgaste tambin estara en el tren delantero. lamento no poder ayudarte pero si arrancas con amortiguadores seguras por bujes y demas. odio esos malditos ruidos , espero que resuelbas este problema , te cuento que pasa con el mio. salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Te fijaste como estan las cazoletas? sabe agrandarse el agujero donde entra el vastago del amortiguador, me las cambiaran todavia en garantia, es comun en muchos M2 y jode lindo, otra es fijarse bujes y bieletas de barra estabilizadora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Marcelo, gracias x tu aporte.

 

Si me habían dicho que a la hora de cambiar los amortiguadores se ven como estan las cazoletas, y de ser necesario se cambian.

 

Por lo pronto, voy empezar cambiando los amortiguadores y voy a ir viendo como queda.

 

Estoy bastante seguro que el problema de atras se tiene que solucionar.

 

Despues les cuento como queda!!!!

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Hola sebas, no se como sera el sistema en el megane II ya que mi viejo tiene un megane 1 fase 2, pero en este la barra estabilizadora en sus 2 puntas tiene unos bujes de goma en donde la barra va agarrada a la parrilla, y esos bujes saben producir un golpe cuando el auto agarra alguna imperfección del pavimento. Justamente hoy estuvimos cambiando eso y nos salieron 30 pesos el par. Ya que vas a revisar el tren delantero yo te recomendaría que te fijaras si es que tiene estos bujes, el estado en el que están.

 

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Me voy a volver loco, hoy fui a hacer el diagnostico de los amortiguadores y me dicen que están perfectos, que se nota todo muy firme.

 

La verdad, que ya no se que hacer, quiero sacar el ruido pero malgastar dinero, no se que hacer.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Les hago una consulta muchachos, dado que el auto lo compré ya en este estado, el andar del megane II es silencioso? están conformes?

 

Muchas gracias. Seba!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Hola que tal me sumo al grupo ya que soy nuevo y les comento lo que voy descubriendo a medida que lo pongo a punto a mi mega II, que entre parentesis es un autazo, mi hermana tiene uno modelo mas nuevo que el mio y es un placer andar en el mega cuando esta todo ok, el tren delantero y demas ni un ruido de nada a la velocidad que sea, asi yo estoy cambiando ahora los 4 bujes de parrilla que me dijeron que no dan mas debido a esos golpes o ruidos a baja velocidad y luego los voy a hacer reparar a los amortiguadores ya que me dan 6 meses de garantia, en el taller donde lo hacen que por cierto estan muy metidos en el tema le hacen reparacion de amortiguadores a la mayoria de los autos de carrera en general, cafeteras, tc 2000, etc. espero que me aporte les haya servido. Saludos y hasta pronto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Hola que tal me sumo al grupo ya que soy nuevo y les comento . Saludos y hasta pronto.

 

seba2132, se te agradece el aporte,y te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Gracias seba, me da mucha tranquilidad saber que tiene que andar bien, te cuento que voy a cambiar los amortiguadores en primer medida, y después iré x los bujes tambien y espero que así quede resuelto. Apenas haga los cambios les cuento. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Holaaa, les cuento que en el día de hoy cambié los amortiguadores traseros, les puse los originales COFAP, la verdad es una boludez hacerlo, lo hice todo en 30 minutos, si increíble..... y es más no saqué las ruedas, me tiré con un carton abajo se hace sin problemas.

 

Respecto a los ruidos, estoy muy angustiado, porque pensé que iban a desaparecer y no fue así. Ya no se que hacerle al tren trasero, le puse cubiertas bridgestone nuevas y ahora los benditos amortiguadores y sigo sintiendo ese maldito ruido, estoy muy amargado, no se mas que hacer.... si alguien puede tirarme alguna punta se lo agradeceré.

 

abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

Yo tengo algún temita similar en el tren delantero, pero ahora no tengo guita para llevarlo. En el trasero no lo siento tan asi.

Hace un tiempo le cambie rotulas y precaps, y mejoro, pero no desaparecio 100%.

En 10.000 km tengo que llevarlo a hacer distribución, y voy a ver si le cambio bujes de barra estabilizadora y no se si los de parrilla tambien.

Es raro lo que decis del trasero, porque no debería tener demasiado secreto.

 

Che, lo de amortiguadores trasero es facil? Podras contar un poco como hacerlo?

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruidos tren delantero y trasero

 

cambiar los amortiguadores es una boludez, sacas la tapa alfombrada que tapa la rueda de auxilio, ahí encontrarás un tornillo medida 17 mm, eso agarra la parte de arriba del amortiguador, te vas a dar cuenta xq tiene un refuerzo de chapa donde esta este tornillo. Luego vas abajo sacas una tapita de plastico que tapa el tornillo de abajo, esa tapa tiene un broche que va a presión, sale con un destornillador comun, buscas un llave 19 hexagonal y otra abierta para sujetar el tornillo para que no se rompa el buje, aflojas y sacas la tuerca, descalzas primero de abajo y luego moviendo un poquito sacas la parte de arriba, que es un buje x por dentro pasa el tornillo que sacaste arriba, lo tenes que mover un poquito xq puede estar un poco pegado por la misma presion que ejerce cuando se ajusto. Sacas el amortiguador y pones el nuevo. Fijate de hacerlo en un lugar con buena luz entonces vas a ver donde estan los agujeros de arriba, si tenes a alguien que te ayude decile que ponga el tornillo de arriba sin ajustarlo, despues comprimis el amortiguador con la mano, lo calzas de abajo, pones la tuerca, tene en cta hacerlo con las dos llaves para no romper el buje, ajustás y listo! pones la tapita de plastico a presion con la mano y nada mas

yo lei que habia que colocarle loctite trabaroscas, le puse un poquito pero me parece que nos es necesario, es mas los que tenían salieron con muy poca fuerza.

 

espero se entienda, cualquier cosa preguntame.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.