Saltar al contenido

Recomendaciones para viajar a Tandil


Guillo

Publicaciones recomendadas

Buen día amigos.

Estamos planeando viajar a Tandil el fin de semana del 23 de marzo y como nunca fuimos, lo estamos evaluando para cambiar el destino de siempre que es Mar del Plata.

El asunto es que somos 5 (matrimonio con 3 chicos ya grandecitos, para no decir que ya les llegan a piso casi....) y si vamos con alguna reserva previa de algún lugar recomendado y que no haya que dejar el auto en parte de pago: algún hotel o cabaña con desayuno, sin grandes lujos pero con razonable comodidad e higiene, y de paso abusando de sus conocimientos, alguna excursión o paseo que valga la pena si es que no nos internamos en alguna fábrica de salamines y quesos durante los dos días.

Cualquier consejo será apreciado y agradecido ya que no conocemos y hace un par de años que tenemos ganas de ir .

Muchas gracias y saludos!

Guillo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen día amigos.

Estamos planeando viajar a Tandil el fin de semana del 23 de marzo y como nunca fuimos, lo estamos evaluando para cambiar el destino de siempre que es Mar del Plata.

El asunto es que somos 5 (matrimonio con 3 chicos ya grandecitos, para no decir que ya les llegan a piso casi....) y si vamos con alguna reserva previa de algún lugar recomendado y que no haya que dejar el auto en parte de pago: algún hotel o cabaña con desayuno, sin grandes lujos pero con razonable comodidad e higiene, y de paso abusando de sus conocimientos, alguna excursión o paseo que valga la pena si es que no nos internamos en alguna fábrica de salamines y quesos durante los dos días.

Cualquier consejo será apreciado y agradecido ya que no conocemos y hace un par de años que tenemos ganas de ir .

Muchas gracias y saludos!

Guillo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Hola Guillo,

con respecto a alojamientos, no te puedo ayudar mucho, ya que, si bien voy seguido para alla, viven mis padres en Tandil, y paro en la casa de ellos.

hay bastante informacion en las web acerca de cabañas y hoteles, por lo que podras sacar contactos de ahi.

Con respecto a paseos, hay algunos clasicos que no debes dejar de visitar, que son: El fuerte independencia, el Calvario, la movediza y el paseo de los pioneros. este ultimo está venido a menos, pero se avistan lindos paisajes desde ahi.

Con respecto a fabrica de salamines, el mas conocido es Cagnoli, no sé si ahora estan haciendo visitas, pero lo hacian.

otro lugar para conocer es época de quesos, un lugar de venta de fiambres y quesos, un lugar muy pintoresco y tienen buena atencion.

Si queres comprar quesos, NO TE VALLAS sin probar el queso Banquete. es un producto creado por una escuela granja en Tandil, ganador de multiples premios en concursos de quesos.

 

Con respecto al camino, tenes decidido por donde ir?

el camino que hago yo desde capital es: hasta cañuelas por autopista (richieri-ezeiza cañuelas), de ahi ruta 3 hasta las flores, luego desde las flores ruta 50 hasta rauch y luego ruta 30 hasta tandil. total 350 km.

Si te puedo ayudar con algo mas, no dudes en contactarme!

 

que lo disfrutes!

Saludos,

Adrian

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Guillo, por que en vez de tandil, haces un Sierra de la Ventana? Esta mas o menos a misma distancia y a mi gusto es mas lindo que Tandil

Si llegas a ir a Tandil, obligado a comprar salames y pasar por balcerce a visitar el mueso Fangio!!!

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Hola Guillo,

con respecto a alojamientos, no te puedo ayudar mucho, ya que, si bien voy seguido para alla, viven mis padres en Tandil, y paro en la casa de ellos.

hay bastante informacion en las web acerca de cabañas y hoteles, por lo que podras sacar contactos de ahi.

Con respecto a paseos, hay algunos clasicos que no debes dejar de visitar, que son: El fuerte independencia, el Calvario, la movediza y el paseo de los pioneros. este ultimo está venido a menos, pero se avistan lindos paisajes desde ahi.

Con respecto a fabrica de salamines, el mas conocido es Cagnoli, no sé si ahora estan haciendo visitas, pero lo hacian.

otro lugar para conocer es época de quesos, un lugar de venta de fiambres y quesos, un lugar muy pintoresco y tienen buena atencion.

Si queres comprar quesos, NO TE VALLAS sin probar el queso Banquete. es un producto creado por una escuela granja en Tandil, ganador de multiples premios en concursos de quesos.

 

Con respecto al camino, tenes decidido por donde ir?

el camino que hago yo desde capital es: hasta cañuelas por autopista (richieri-ezeiza cañuelas), de ahi ruta 3 hasta las flores, luego desde las flores ruta 50 hasta rauch y luego ruta 30 hasta tandil. total 350 km.

Si te puedo ayudar con algo mas, no dudes en contactarme!

 

que lo disfrutes!

Saludos,

Adrian

 

Muchas gracias Adrián: yo pensaba salir de Pilar, cruzar x General Rodríguez , Cañuelas, S. M. Monte....según me dice Ruta0 para no tener que pegar tantas vueltas, pero si alguien sabe si hay dramas por este camino, busco otro.

Y me imprimo estas recomendaciones para cuando estemos allá intentar meter todas las posibles.

Abrazo y gracias de nuevo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Guillo, por que en vez de tandil, haces un Sierra de la Ventana? Esta mas o menos a misma distancia y a mi gusto es mas lindo que Tandil

Si llegas a ir a Tandil, obligado a comprar salames y pasar por balcerce a visitar el mueso Fangio!!!

 

Saludos.

 

Gracias Charly: Sierra de la Ventana queda para un futuro, pese a que mi viejo es un enamorado de la zona porque de pibe laburó un tiempo allá (fines de los 40 )y le quedaron grandes recuerdos -y espero no encontrarme con algún hermano mayor y desconocido, jeje -, de Saldungaray y otros lugares, y además uno de mis hermanos todos los años veranea allá en Incápolis: es decir que recomendaciones del lugar hay a montones, pero somos vagos para los viajes a lugares nuevos, siempre preferimos ir a los mismos lugares donde la pasamos bien , y eso te corta un poco el conocer.

Y el Museo Fangio.....fuimos hace dos años y me encantó. Un día estábamos en Santa Clara y nos hicimos la escapada a Balcarce: muy linda ciudad y ni hablar de las naves del Museo y también fuimos al lado B del museo que está a unos metros donde tienen los autos que no caben en el edificio principal: la verdad es que es una salida única ese museo.

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Recién desembarcamos en Tandil, así que vamos a tratar de seguir los consejos de Adrián.

Horas extras para los fabricantes de salamines......pobres!

Salimos de Pilar a bordo del I10 (el Mega tiene franco este finde, jaja) a las 5 y media, ruta 28 hasta Gral. Rodríguez, Gaona, Ruta 6 hasta Cañuelas: pesadilla total esa ruta malparida, abandonada , rota, peligrosísima y encima lloviendo....y de Cañuelas en adelante gracias a Dios bastante bien el camino, demoramos 5 horas y son 385 km: 23 litros de nassssta

Saludos y más novedades a la vuelta, y por qué no alguna fotito también

Editado por Guillo
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Que la pases lindo Guillo!!!! espero unas fotos que quiero ir para semana santa todavia no nos decidimos........

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

que lo disfrutes guillo! disfrutá de mi ciudad! vas a encontrar lindos paisajes y buena comida.

No se si lo conoces, pero te recomiendo el bar Antares, tienen excelente cerveza artesanal de MDQ y unas papas antares que estan de 10!

a disfrutarlo!

 

saludos,

Adrian

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Espectacular el consumo! 5.98 litros cada 100!!! no gasta nada el I10!

 

(Me crees si te digo que con un K4M hice 5,71 litros cada 100? Constante a 110 km/h)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Pasala lindo che, muy bonito esta tandil... es un lugar para disfrutar asi en familia y pasear por esos lindos paisajes... a mi me gusta mucho los lugares solitarios, hoy debe de estar lleno por la cantidad de gente en la misa en el calvario, que dicho sea de paso no t vallas sin ir al calvario que esta barbaro ( como dato a la vuelta de la entrada del calvario; la calle que seguramente vas a usar para salir del mismo venden muy buenos quesos, salamines y chorizos secos!!!!!)

 

mucha suerte!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Bueno, paso a contarles de la escapada a Tandil: salimos de Pilar a las 5 y media de la mañana del sábado, arrancamos mal por la lluvia y el estado calamitoso, lamentable y terrible de la ruta 6 (subimos en Gaona), pero una vez que llegamos a Cañuelas -promedio de 45 km/hora - la cosa empezó a mejorar y el resto del viaje, sin ser una autopista de Alemania pero linda esa última etapa del viaje.

Llegamos a eso de las 11 y media a Tandil , dimos un par de vueltas y llegamos a las cabañas que alquilamos por internet.....el mejor lugar en el que estuvimos en nuestras vidas de vacaciones:

Altos del Lago Tandil - Cabañas en Tandil - Cabañas de Troncos

La verdad es que nunca en mis 47 años de vida, me había tocado un hospedaje tan redondo en cuanto a todo: comodidades, atención, detalles, que todo funcione y bien, que te hagan sentir como en tu casa, que el desayuno entre los cinco no podamos terminarlo, que la picada tampoco....en fin: por favor si alguna vez van para allá no se olviden de esta gente increíble.

Mil gracias Adrián por tus consejos : hicimos todas las excursiones que nos recomendaste y un lugar mejor que otro, todo muy lindo, muy cuidado y la gente del lugar 10 puntos.

Y el lugar que todo el mundo recomienda pero nosotros no, es "Época de quesos", la pulpería más famosa del lugar: como lugar para visitar es increíble ya que es de 1860 y tiene de todo tipo de antigüedades para poder ver y disfrutar, de toda clase de comidas , embutidos, quesos, conservas y todo lo que se imaginen, pero.....es carísimo y lo que comimos ahí se puede comprar en el almacén del barrio a un cuarto del precio y la misma calidad: hermoso lugar para disfrutar el mobiliario pero no para esperar algo extraordinario en calidad y además muy caro.

Y volvimos ayer saliendo a las 10 y media y el viaje de vuelta estuvo por suerte mejor, ya que nos escapamos de la ruta 6 unos kms antes y salimos a la ruta 24 para evitar algunos kms de la 6.

El auto un fenómeno: fuimos los 5 , más el equipaje y la verdad es que se la rebancó, espero que el Megane no se haya enculado y no esté celoso

Van algunas fotos, a ver si se pueden apreciar.

Saludos a todos y cualquier cosa que quieran saber, pregunten que es gratis....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

kkentandil.jpgpicada.jpg

movedizatandil.jpg

cristodelcalvario.jpg

centinela.jpg

cardostandil.jpg

aerosilla.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Guillo!

 

Primero, que buen dato tiraste con el hospedaje.

Segundo, que buenas fotos

Tercero, que lindo es el i10! ajjaja

 

Felicitaciones por el viaje!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Una cosa, tirá costo de la cabaña...para tener referencia (si queres)

 

Si, como no: Las cabañas son caras, algo de $ 750 por día los cinco adultos con desayuno -no pudimos terminarlo y eso que somos bravos- pero al comprarla por Despegar.com y en cuotas, se hizo algo más caro.

Creo que si contactás directamente a los dueños sale más barata, y perdés las chance de las cuotas.

Pero te aseguro que vale la pena, y eso que yo para el tema hospedajes soy bastante asqueroso porque siempre extraño mi casa y nunca estoy conforme, pero esta vez me pusieron la tapa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Me Alegro que la hayan pasado bien! es muy bueno el dato que tiras de las cabañas! a pesar que soy de alla, justo ese detalle por obvias razones de alojarme en lo de mis viejos, no lo conozco.

 

abrazo!

Adrian

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Recomendaciones para viajar a Tandil

 

Pero si seré Salame... cómo ir a Tandil el fin de semana largo pasado y no buscar acá en el foro alguna recomendación???:pared: palabra que no vuelvo a hacer un viaje sin consultar acá primero... jeje.:-P

 

Bueno, les comento es el primer viaje del Flu y la verdad es que el comportamiento en ruta fue excelente, iba a 110 y parecía que fuera a 80 del Corsa, recién en los 130 se empezaba a sentir un poco el viento (no mucho, pero mi auto anterior a esa velocidad ya hacía un ruido...).

 

Los lugares que dicen están muy bien, además agrego el cerro Centinela que tiene aerosillas y un recorrido corto, pero lindo hasta una vertiente que mi hijo disfrutó mucho, estaba hecho un explorador, ja!

 

Paramos en este hotel EL Hotel . Hotel Agua Dulce . Tandil . Piscina Climatizada . Relax & Negocios, la verdad que la pileta mi hijo la usó mucho, tiene baños con ducha a 1 metro y eso permitió su uso antes de irnos, incluso habiendo ya dejado la habitación!!!l el desayuno buffet fue muy bueno, es muy recomendable y las fotos no mienten.

 

Última recomendación, por el gps y por no salir del centro de la ciudad, la vuelta la hice por la ruta 74... un HORROR!!! no se la deseo ni a mi peor enemigo, está muy destruida, son como 100 km de baches, desniveles, nada de servicios, y menos mal que fue pasado el mediodia y con Sol, pero no me imagino de noche o en día de lluvia... arruinás todo, eso si no tenés la desdicha de quedar tirado en medio de la nada... hay carteles que dicen: cuidado los siguientes 6 km zona de baches!!! y todos los km anteriores? ?? deberían arreglar eso, no poner un cartel!!! obvio que hay carteles que dicen: estamos trabajando... quien? ni idea, no vi ni siquiera una pala, ni un parche, nada de nada...

 

Bueno chochamus, un abrazo y me pareció que debía comentarlo en este post

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.