Saltar al contenido

sonda lambda


Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, vengo a aportar un poco. Resulta que mi auto ya casi tiene 100000km y me decidi a cambiar la sonda lambda ya que se estima su duracion entre 100000 y 160000km dependiendo mucho del uso y del tipo de combustible que haya sido utilizado. Como no se que se hiceron en los primeros 90000km lo cambio preventivamente.

Resulta que la sonda lambda original de renault sale 500 mangos y otro tanto instalarla. Como ya he instalado sondas en autos carburados supuse que no seria muy diferente y me puse manos a la obra.

 

La sonda es de 4 cables, 2 de color blanco (calefactor), 1 gris 8de señal) y 1 negro (de masa). Como no tenia ganas de gastar en renault y la sonda china me aguanto un auto preparado pasado de nafta me decidi por esa opcion:

 

Sonda Lambda Universal De 4 Cable - $ 265,00 en MercadoLibre

 

A la hora de ponerla se necesita una llave de 19mm para desarmar y volver a armar. Cuando saquen la sonda vieja, tengan la precaucion de cortar a medio camino (entre el conector y la sonda) el cable negro. Luego pelan un poco la vaina negra y van a ver los 4 cables que O CASUALIDAD, son 2 blancos, 1 negro y 1 gris.

 

Aca hay que tener precaucion para que la sonda no mida cualquier cosa, los cables NO LOS TIENEN QUE SOLDAR!!!!!!!!!!! van a ver que con la sonda viene una cajita negra con 4 agujeros y con unos taponcitos amarillos mas unos conectores metalicos. Los cables tienen que ser unidos con estos conectores utilizando una pinza para apretar los cables:

 

BOSCH Sonda Lambda Universal 0258986602

 

con esa foto se va a entender mejor. Una vez puesto lo precintan en algun lado donde no moleste (escape y que no quede colgando!!!!) y listo! a disfrutar del mega!!!

 

espero le sea de ayuda!!

 

abrazos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos, vengo a aportar un poco. Resulta que mi auto ya casi tiene 100000km y me decidi a cambiar la sonda lambda ya que se estima su duracion entre 100000 y 160000km dependiendo mucho del uso y del tipo de combustible que haya sido utilizado. Como no se que se hiceron en los primeros 90000km lo cambio preventivamente.

Resulta que la sonda lambda original de renault sale 500 mangos y otro tanto instalarla. Como ya he instalado sondas en autos carburados supuse que no seria muy diferente y me puse manos a la obra.

 

La sonda es de 4 cables, 2 de color blanco (calefactor), 1 gris 8de señal) y 1 negro (de masa). Como no tenia ganas de gastar en renault y la sonda china me aguanto un auto preparado pasado de nafta me decidi por esa opcion:

 

Sonda Lambda Universal De 4 Cable - $ 265,00 en MercadoLibre

 

A la hora de ponerla se necesita una llave de 19mm para desarmar y volver a armar. Cuando saquen la sonda vieja, tengan la precaucion de cortar a medio camino (entre el conector y la sonda) el cable negro. Luego pelan un poco la vaina negra y van a ver los 4 cables que O CASUALIDAD, son 2 blancos, 1 negro y 1 gris.

 

Aca hay que tener precaucion para que la sonda no mida cualquier cosa, los cables NO LOS TIENEN QUE SOLDAR!!!!!!!!!!! van a ver que con la sonda viene una cajita negra con 4 agujeros y con unos taponcitos amarillos mas unos conectores metalicos. Los cables tienen que ser unidos con estos conectores utilizando una pinza para apretar los cables:

 

BOSCH Sonda Lambda Universal 0258986602

 

con esa foto se va a entender mejor. Una vez puesto lo precintan en algun lado donde no moleste (escape y que no quede colgando!!!!) y listo! a disfrutar del mega!!!

 

espero le sea de ayuda!!

 

abrazos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sonda lambda

 

Gracias por el aporte, seguro q le va a venir bien a alguien.

Una consulta, ¿hiciste escanear el auto y saltó error en la sonda o la cambiaste solo por lo q contaste?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: sonda lambda

 

Hola Ric! la cambie preventivamente, no me gustaria que me aparezca el check engine en plena ruta de viaje a algun lado!! No es cara la sonda y el trabajo completo me llevo 20 minutos en una fosa de un taller de un amigo.

Cuando la saque estaba de color negro humo, teoricamente con la autogena lo podes limpiar pero no me quise poner a inventar la polvora y la cambie por una nueva. La diferencia que note? ninguna, la inyeccion es un circuito realimentado y si la sonda funciona todo funciona bien. El tema es cuando deja de andar y el auto te entra en modo emergencia, que es lo que quiero evitar.

En teoria la sonda la tendria que sacar limpita limpita pero salio negra. Aceite el auto no toma, lo controlo desde el dia que lo compre asi que descarte aceite. Limpie los inyectores en la batea de ultrasonido de mi trabajo y con un oscilador que me hice para activar los inyectores mientras que los sonicaba, asi que tambien descarte los inyectores.

Por eso la cambie, quizas estaba sucia por los distintos tipos de naftas que habra tomado el mega.

Abrazos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: sonda lambda

 

Gracias, tenia un problema scon la sonda lambda que se habia cortado el cableado, cuando se engncho a algo en el camino y con esta informacion, ya tengo mas base para repararla este fin de semana. ya les cuento como va quedando el megane

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.