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Aire acondicionado Megane 1.6 16 V


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Buenas noches, compre un Megane 1.6 16V 2001 hace un para de semanas y al mismo no le funciona el aire acondicionado. Le hice cargar el gas que no tenia pero al encenderlo funciona todo en el interior pero el compresor no acopla y los electros no encienden. Alguno sabra si tiene algun reley o fusible para mirar???

Saludos y gracias.

Andres.

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Buenas noches, compre un Megane 1.6 16V 2001 hace un para de semanas y al mismo no le funciona el aire acondicionado. Le hice cargar el gas que no tenia pero al encenderlo funciona todo en el interior pero el compresor no acopla y los electros no encienden. Alguno sabra si tiene algun reley o fusible para mirar???

Saludos y gracias.

Andres.

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Andres, el relee y el fusible, esta en la caja plástica, sobre el pasa ruedas interior izq, una prueba que podes realizar, es con la ficha desconectada del compresor, usando un cable extra, enviar 12 volt y verificar, que el embrague magnético y el compresor funcionen.

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Yo eso ya lo hice, con un cable aparte acopla perfecto y enfria. Con la tecla interior enciende la luz naranja pero el compresor no acopla. porque puede ser?

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  • 8 meses después...
  • 2 semanas más tarde...

Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Aprovecho este post para mi consulta, hace unas semanas me cambiaron la poly-v y sus tensores. Desde ese momento me dejó de andar el aire, cuando lo quiero activar queda haciendo el ruidito ese "psssssssss", que generalmente lo hace unos segundos cuando se enciende, indefinidamente.

Qué significará ese ruido? Se descargó? Se cag0 el compresor?

 

Gracias!!

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Gracias Walter, hoy a la tarde me fijo.

El "pssssss" ese que se escucha al principio (y a mí me queda haciendo ruido hasta que apago de nuevo el A.C.) no es el compresor?

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

El compresor, no debería hacer ruido, algo podría hacer la correa, es difícil interpretar el sonido, fíjate si se conecta el compresor, y si no llévalo a que lo controlen.

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

OK.

Más tarde voy a ver, voy a tratar de grabar el sonido para que se entienda :p

Chicos, en un tema relacionado, recién fui al garage a mover el auto a mi cochera (en el 2do piso) por lo que quise poner la poli-v para poder moverlo, no hubo caso, así que lo tuve que subir sin dirección luchando con el volante.

 

Para hacerlo seguí esta info:

ufpo.jpg

 

El tema es que con la llave de 13, el tensor fijo sale sin dramas, pero el móvil se ve que tiene tuerca más chica (11mm más o menos) y no pude moverlo porque llevé sólo la de 13mm.

 

Yendo al grano, hace menos de un mes, un mecánico conocido me cambió la poli-v y ambos tensores; el arreglo no duró un caraj0 porque ya se me saltó la correa. Puede ser que el nab0 se halla equivocado y el tensor sea de otro modelo? Y por eso duró poco? O el tamaño de la tuerca no tiene nada que ver?

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

hola compre un megane 98 bicuerop hace poco Rt.- acabo de bajar y me enciende una lucecita al lado del boton del aire acondicionado, hay un icono de un autito. y la luz esta arriba creo es color naranja y redondita,que es? alguien puede darme unamanito,por favor muchas gracias.-

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

larubiaelegante, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

 

P/D La luz significa que esta activado el modo recirculacion de aire, en el manual de guantera, pag 3.11 te explica el funcionamiento, el caso que no lo tengas, en este enlace lo podes bajar, Manual de Usuario - Megane I (Fase I) - Manuales - Club Megane Argentina

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Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Chicos, hay algún tuto para el cambio del tensor móvil de la Poli-V? Es muy jodido? Porque el tipo este que la cambió ya me está dando desconfianza y me gustaría poder hacerlo yo, y de paso ver qué c@rajo puso que duró menos de un mes (encima yo el auto lo uso muy poco).

 

Gracias!

 

_____

EDIT: Cuánto me saldrá en RM? En estos días averiguo, a ver sí corto por lo sano y listo.

Editado por ClickyMouse
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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Nos es difícil, solo incomodo, por el espacio a trabajar, tutorial, sobre el cambio no hay.

Para cambiar el tensor, sacas la polea, y te quedan a la vista 2 tornillos que fijan el tensor al block, para tener mas espacio, podes sacar la tuerca del soporte de motor, y con ayuda de un gato, levantas el motor.

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Buenísimo, voy a intentarlo entonces...

Lo que sí, noto mucha diferencia entre los precios de diferentes locales. El kit completo original está desde 700/800 pesos (éste, por ejemplo) hasta 1100/1200 en otros que averigüé personalmente.

Hay diferentes calidades? Estarán sin venderse hace mucho? Por qué razón puede variar tanto?

 

 

Gracias!!!

 

_____

EDIT: El tensor hay que trabarlo o algo? O viene trabado? Porque en el manual de servicio (la hoja que subí arriba) dice algo de "embridar el rodillo del tensor con una llavecita"

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Es raro la diferencia de precios, si vas por el que mostras, en la parte de aluminio, tiene que tener impreso el n° de pieza y el logo de Renault, (me llama la atención la arandela que tiene la polea, nunca la había visto).

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

OKa, voy a ver qué onda. Igual ahí en Renault Beiró suelen tener precios bajos. La alarma original me salió en su momento 350, cuando en todos lados estaba en 600/650...

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

(me llama la atención la arandela que tiene la polea, nunca la había visto).

En el tensor móvil decís? Acabo de sacar el que tenía puesto (igual no es original, y lo tiene).

Acá hay otro de ML que también la tiene.

 

_____

Bueno, no es tan difícil sacarlo, sabiendo dónde y cómo hacer fuerza, sale relativamente fácil.

Saqué "desde arriba" ambas poleas y la tuerca que sostiene desde arriba el cuerpo del tensor móvil. Y saqué desde abajo (directo, sin mover la dirección, ni sacar el chapón, ni nada), la tuerca que lo sostiene desde abajo.

 

FOTOS:

Ambas poleas (Fija -izq- y Móvil -der-)

qb25-1.jpg

 

Desgaste de polea tensor móvil """"nueva"""", ese es el lado interno, se ve que rozaba feo con el cuerpo del tensor

5x1q-1.jpg

 

Tensor en cuestión (en el cuerpo se ven las marcas circulares negras del roce de la polea)

l7ez-1.jpg

 

Me parece o la polea no es la correcta? la arandela queda "volando" cuando se pone arriba, no debería encastrar?

6ntw-1.jpg

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

La arandela no es tanto problema, lo que si, es la polea que toca toca en el brazo del tensor, compara la profundidad de tope, que tienen (en el ruleman) las poleas, y en el tensor, el paralelo entre la polea y la base del mismo esto ultimo, porque toca la polea mas de un lodo que del otro, y si no estan en linea te saca la correa de linea.

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Llegó el nuevo! La calidad de la polea no tiene comparación y la arandela/chapa que tiene por arriba tiene. 1mm/1,5mm más de ancho.

 

Acá están las fotos (izquierda nueva original, derecha alternativa usada)

mu8ydeta.jpg

buge5ave.jpg

 

Hoy no sé sí voy a hacer a tiempo de colocarla, sino mañana seguro. No sabía que el tensor móvil viene "comprimido" y trabado, así que no debería ser muy difícil armar todo.

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Re: Are acondicionado Megane 1.6 16 V

 

Listo!! :D

 

(Ahora mirando el video, me parece que la puse una ranura más "adentro" de lo que debía -más hacia el lado de la bomba-, no?)

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