Saltar al contenido

dudas sobre mi 1.9 dti f9q


alci935

Publicaciones recomendadas

hola les cuento un poco y despues pregunto, hace un mes compre mi megane y estoy feliz de haberlo hecho, la histria comienza asi, lo compre que parecia un rastrojero el ruido que hacia, averigue un poco, y se le habia hecho el motor completo pero no le tocaron nada a la tapa, como soy mecanico, y el precio fue un negocion le encare, cpnsegui otra tapa como nueva (anterior destruida!!) y lo saque a las pisstas, mis dudas son:

no tira mas de 2500 rpm por que puede ser??

el iyector inteligente en que pocicion va?? este esta en el cuarto pero en todos lados dice que va en el tercero

lo de las rpm esta desde que lo puse en marcha pero hace unos dias se perendio la lluz de falla electronica (el cuadradito naranja) osea una semena despues de salir del taller

la correa poly v zapatea mas que el chucaro!!! y se corre un diante hacia afuera en la hidraulica, estuve leyendo y ya vi algunos puntos a tener en cuenta pero sigo aceptando sugerencias!!

 

a tener en cuenta: el punto de la distribucion esta perfecto, se revisaron inyectores y bomba, se cambiaron correas y tensores, filtros y aceite, el trabajo lo hice yo y a conciencia, pero es un motor desconocido para mi,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola les cuento un poco y despues pregunto, hace un mes compre mi megane y estoy feliz de haberlo hecho, la histria comienza asi, lo compre que parecia un rastrojero el ruido que hacia, averigue un poco, y se le habia hecho el motor completo pero no le tocaron nada a la tapa, como soy mecanico, y el precio fue un negocion le encare, cpnsegui otra tapa como nueva (anterior destruida!!) y lo saque a las pisstas, mis dudas son:

no tira mas de 2500 rpm por que puede ser??

el iyector inteligente en que pocicion va?? este esta en el cuarto pero en todos lados dice que va en el tercero

lo de las rpm esta desde que lo puse en marcha pero hace unos dias se perendio la lluz de falla electronica (el cuadradito naranja) osea una semena despues de salir del taller

la correa poly v zapatea mas que el chucaro!!! y se corre un diante hacia afuera en la hidraulica, estuve leyendo y ya vi algunos puntos a tener en cuenta pero sigo aceptando sugerencias!!

 

a tener en cuenta: el punto de la distribucion esta perfecto, se revisaron inyectores y bomba, se cambiaron correas y tensores, filtros y aceite, el trabajo lo hice yo y a conciencia, pero es un motor desconocido para mi,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

Alcides, controlaste el caudalimetro ?(hay un tutorial), el inyector inteligente por manual, va en cilindro nº1 lado volante, en la mayoría de los motores esta en el nº 4, con respecto al testigo de falla te recomiendo poner el escaner, de lo contrario, te vas a tener que poner a medir sensores y actuadores con el tester.

Controla que no tengas alguna ficha suelta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

Acuerdo con Walter.... y lo del zapateo de la correa... en mi caso era la polea del alternador destruida.... esta funciona con sistema de criquet.

Abrazos y bienvenido!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

gracias por las respuestas, algunas cosas solucione, el inyector inteligente tenia un cable cortado justo contra la ficha y con eso se fue la falla electronica y volvieron las rpm que me faltaban lo de la correa ya averigue y tiene una polea común y coincidiendo con loga le pondre la correpondiente esperando se solucione graciassss, todo solucionado!!

TEMA CERRADO

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

Hola gente, cual es el "inyector inteligente" y como lo ubico ? a mi Mega cada tanto se le enciende ese testigo de inyeccion y no supera las 2000rpm !!! lo apago espero y se le pasa antes de escanearlo me gustaria encontrar esa pieza o estan hablando del "avioncito" de pms ???

 

Gracias !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

Una mas, cual es la funcion de este inyector ??? en que interfiere su mal funcionamiento ??? el otro dia el auto se apago 3 veces consecutivas al salir en 1ra y me prendia ademas del testigo amarillo, los de stop y motor rojo, al 4to intento se le fue, este Mega esta raro raro !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

El inyector inteligente envía una señal para que la Ecu corrija el avance de ser necesario. Seria bueno que revises fichas y conectores, y escanearlo para tener un pista de lo que puede estar pasando.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

hola gente, les comento hace un mes compre un mega 1.9 tdi mod.2000 con 105mil km esta flama,anda joya ,pero a mi entender me apaga muy rapido la luz de los calentadores,y andando me prende el testigo de falla electrica,tienen idea por que puede ser?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

papacuervo, te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: dudas sobre mi 1.9 dti f9q

 

hola gente, les comento hace un mes compre un mega 1.9 tdi mod.2000 con 105mil km esta flama,anda joya ,pero a mi entender me apaga muy rapido la luz de los calentadores,y andando me prende el testigo de falla electrica,tienen idea por que puede ser?

 

Cristian, en el mega la luz de pre-calentadores, se apaga rápido, pero en frió el sistema sigue funcionando, y por lo del testigo si el funcionamiento del motor no acusa nada raro, tenes que recurrir a un escaner, son varias las posibilidades por la que se puede prender, y vas a pasar largo tiempo buscando la causa.

Lo que seria importante,que el escaneo, lo haga gente experimentada en el auto, o en sistemas electrónicos de inyección diésel, son pocos, los que la tienen clara, y no andan adivinando y haciendo gastar dinero inútilmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.