Miguel Angel Yañez Publicado 8 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2013 (editado) Mis estimados amigos del Club Megan Argentina, con este tema empiezo mi actividad en el foro, espero que a más de uno le sirva la info. Bueno, les platico lo que a grandes rasgos hoy me pasó: Desde que compre el coche (hace 3 semanas) llamó mi atención que sólo funcionaba un faro de niebla trasero, no se me hizo normal. Pues bueno, hoy por la mañana me decidí a ir al eléctrico, el cual me dijo "Estos coches vienen de fabrica así, sólo a un faro le prende la luz de niebla", la verdad a mi me dio risa jaja, no creo que de agencia vengan así los Megane, aunque si estoy en lo incorrecto, háganme saber (se los agradecería) el chiste es que llegando a mi casa, decidí puentear el faro trasero, para tener en los 2 faros LUZ DE NIEBLA :D, los pasos que seguí son los siguientes: Abre tu maletero, por dentro del lado del faro encontrarás una especie de tapa que puedes quitar con las manos, Encontrarás una mariposa, esa la debes girar al contrario de las manecillas del reloj Arriba del foco de reversa, encontraras otra mariposa, la cual deber girar en contra de las manecillas del reloj Ya que quitaste las mariposas, ahora debes jalar hacia arriba la calabera (el faro trasero) debe ser con cuidado, para no dañar alguna pieza de plástico de igual manera con la calabera izquierda Ahora, debes ubicar (en el faro donde sí sirve la luz de niebla) dónde es donde se aloja dicho foco, es decir ubicar el arnes que está en la parte trasera del faro... tiene 2 arnes, uno para la luz Stop e intermitente, el otro arnes es el que lleva corriente al foco de niebla y la reversa. Después de ubicar el arnes, te darás cuenta de que tiene 3 cables, cada cable entra en un orificio (el cual está enumerado con 1, 2, 3, y el 4... éste último no tiene cable) En el otro faro (en mi caso el faro derecho) o sea en el faro donde no sirve la luz de niebla, vamos a ubicar el mismo arnes, pero vamos a encontrar que no tiene 3 cables, tiene 2... y están cancelados con una especie de plásticos los 2 orificios que no tienen cableado. Procedemos a quitar éste último arnes, el arnes que contiene el faro de niebla que no sirve, vamos a hacerlo jalando hacia afuera la pestañita que tiene para sujetarse al cuerpo del faro. Ahora, con un desarmador delgado de cabeza plana, procedemos a quitar el tapon de plástico que está en medio de nuestro cable de tierra y nuestro positivo (sólo vas a jalar para sacarlo, es muy fácil). Ahora pelamos el cable que utilizaremos, no es necesario que sea de calibre grueso, más o menos que sea 1 CM, no más porque pudiéramos ocasionar un corto. Insertamos el cable que acabamos de pelar en el orificio donde sacamos el plástiquito, debe ser el orificio marcado con el número 3 Vamos a meterlo hasta que del otro extremo del arnes podamos ver que empieza a salir el cable que hará el contacto, no dejes que salga del todo, porque si se junta con otro contacto, sería peligroso. ¿Listo? Ahora sólo ubica en el arnés donde SÍ SIRVE EL FARO DE NIEBLA el cable que lleva al orificio número 3 (en la foto yo corté el cable del orificio numero 2 jajajaja, lo siento) Te recomiendo que enciendas las luces de niebla traseras, deberán prender las 2, en caso de que no... yo creo que es tu foco fundido jajaja sigue por esconder el cableado, pasándolo por debajo del empaque de la cajuela y algo MUY importante, encinta bien con cinta de aislar toda fisura o añadidura que le hayas echo al cable, yo exageré un poquito, pero más vale jaja. ¡Y LISTO! ahora sólo pon los faros en su lugar y atornillalos bien con la mariposa que quitaste al principio. Pon bien el empaque que retiraste, porque nadie quiere que cuando llueva se moje ligeramente la cajuela. Ponle las tapas que escondían a las mariposas Ahora sí :D a prender las luces cuando se tenga poca visibilidad :D No se ve mucho porque es de día, pero les juro que sí prendieron jajajaja. Sé que es algo muy sencillo, pero quiero empezar a colaborar con uds. gracias y cuiden mucho a sus Megas. -Cuando piso a fondo, no hay quien Megane. Editado 8 de Marzo del 2013 por Miguel Angel Yañez 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Angel Yañez Publicado 8 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2013 (editado) Mis estimados amigos del Club Megan Argentina, con este tema empiezo mi actividad en el foro, espero que a más de uno le sirva la info. Bueno, les platico lo que a grandes rasgos hoy me pasó: Desde que compre el coche (hace 3 semanas) llamó mi atención que sólo funcionaba un faro de niebla trasero, no se me hizo normal. Pues bueno, hoy por la mañana me decidí a ir al eléctrico, el cual me dijo "Estos coches vienen de fabrica así, sólo a un faro le prende la luz de niebla", la verdad a mi me dio risa jaja, no creo que de agencia vengan así los Megane, aunque si estoy en lo incorrecto, háganme saber (se los agradecería) el chiste es que llegando a mi casa, decidí puentear el faro trasero, para tener en los 2 faros LUZ DE NIEBLA :D, los pasos que seguí son los siguientes: Abre tu maletero, por dentro del lado del faro encontrarás una especie de tapa que puedes quitar con las manos, Encontrarás una mariposa, esa la debes girar al contrario de las manecillas del reloj Arriba del foco de reversa, encontraras otra mariposa, la cual deber girar en contra de las manecillas del reloj Ya que quitaste las mariposas, ahora debes jalar hacia arriba la calabera (el faro trasero) debe ser con cuidado, para no dañar alguna pieza de plástico de igual manera con la calabera izquierda Ahora, debes ubicar (en el faro donde sí sirve la luz de niebla) dónde es donde se aloja dicho foco, es decir ubicar el arnes que está en la parte trasera del faro... tiene 2 arnes, uno para la luz Stop e intermitente, el otro arnes es el que lleva corriente al foco de niebla y la reversa. Después de ubicar el arnes, te darás cuenta de que tiene 3 cables, cada cable entra en un orificio (el cual está enumerado con 1, 2, 3, y el 4... éste último no tiene cable) En el otro faro (en mi caso el faro derecho) o sea en el faro donde no sirve la luz de niebla, vamos a ubicar el mismo arnes, pero vamos a encontrar que no tiene 3 cables, tiene 2... y están cancelados con una especie de plásticos los 2 orificios que no tienen cableado. Procedemos a quitar éste último arnes, el arnes que contiene el faro de niebla que no sirve, vamos a hacerlo jalando hacia afuera la pestañita que tiene para sujetarse al cuerpo del faro. Ahora, con un desarmador delgado de cabeza plana, procedemos a quitar el tapon de plástico que está en medio de nuestro cable de tierra y nuestro positivo (sólo vas a jalar para sacarlo, es muy fácil). Ahora pelamos el cable que utilizaremos, no es necesario que sea de calibre grueso, más o menos que sea 1 CM, no más porque pudiéramos ocasionar un corto. Insertamos el cable que acabamos de pelar en el orificio donde sacamos el plástiquito, debe ser el orificio marcado con el número 3 Vamos a meterlo hasta que del otro extremo del arnes podamos ver que empieza a salir el cable que hará el contacto, no dejes que salga del todo, porque si se junta con otro contacto, sería peligroso. ¿Listo? Ahora sólo ubica en el arnés donde SÍ SIRVE EL FARO DE NIEBLA el cable que lleva al orificio número 3 (en la foto yo corté el cable del orificio numero 2 jajajaja, lo siento) Te recomiendo que enciendas las luces de niebla traseras, deberán prender las 2, en caso de que no... yo creo que es tu foco fundido jajaja sigue por esconder el cableado, pasándolo por debajo del empaque de la cajuela y algo MUY importante, encinta bien con cinta de aislar toda fisura o añadidura que le hayas echo al cable, yo exageré un poquito, pero más vale jaja. ¡Y LISTO! ahora sólo pon los faros en su lugar y atornillalos bien con la mariposa que quitaste al principio. Pon bien el empaque que retiraste, porque nadie quiere que cuando llueva se moje ligeramente la cajuela. Ponle las tapas que escondían a las mariposas Ahora sí :D a prender las luces cuando se tenga poca visibilidad :D No se ve mucho porque es de día, pero les juro que sí prendieron jajajaja. Sé que es algo muy sencillo, pero quiero empezar a colaborar con uds. gracias y cuiden mucho a sus Megas. -Cuando piso a fondo, no hay quien Megane. Editado 8 de Marzo del 2013 por Miguel Angel Yañez 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Angel Yañez Publicado 8 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2013 Re: sólo prende un faro de niebla Uffff, veo que las imagenes salieron de pesima calidad, si alguien gusta le paso las originales... buenas noches. -Cuando piso a fondo, no hay quien Megane. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 8 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2013 Re: sólo prende un faro de niebla Miguel, te felicito, te mandaste todo un hermoso trabajo, no solo con las luces, sino en armar el turorial para todos nosotros. Muchas gracias!!!!!!! Creo que merece estar en la seccion tutoriales. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 8 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2013 Re: sólo prende un faro de niebla Miguel, se te agradece el aporte, te comento que es una norma internacional que los autos tengan una sola luz trasera, para transito con niebla. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Angel Yañez Publicado 8 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2013 Re: sólo prende un faro de niebla Walter, jaja qué pena, investigando me doy cuenta que mi eléctrico tenía razón!! De igual manera, siento que luce más chulo jajaja :D Charly: Gracias mi hermano, si pudiera estar en la sección de "Tutoriales" estaría de lujo P.D. hoy le compre un simulador turbo y suena bomba jajajaja :D Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adol77 Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: sólo prende un faro de niebla siempre pense que la tenia quemada jaja, pero me dio paja fijarme ahora voy a hacer esto, la verdad nunca las prendo pq me da verguenza que prenda solo una Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fgouarde Publicado 5 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2013 Re: sólo prende un faro de niebla Muchachos, al hacer andar la segunda luz antiniebla están generando un riesgo innecesario. Espero no cruzarmelos a ustedes con niebla ya que el chiste de que funcione una sola es para ver donde está el sobre paso. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2013 Re: sólo prende un faro de niebla Muchachos, al hacer andar la segunda luz antiniebla .................... fgouarde, se te agradece la participacion, aprovecho y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fgouarde Publicado 5 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2013 Re: sólo prende un faro de niebla fgouarde, se te agradece la participacion, aprovecho y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. Ya esta hecha la hice en simultaneo a este comentario. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.