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Me presento....


Daniel-Rall
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Me llamo Daniel, tengo 43 años, y hace 5 que compre un megane 2004 priviledge, el que trae motor 2.0 y 16 valvulas (el F4R). Cuando compre el auto, no estaba muy entuciasmado, mucho no me llamaba la atencion, ya venía con 110.000 km, y era de una empresa, con lo cual tenía mis reservas. Pero la verdad, me resulto un fierrazo total, el mejor auto que tuve (y tuve algunos cero tb). Lo use a nafta como un año y medio, pero despues me fui a trabajar a Campana y tuve que ponerle GNC.... todos me decían que iba a reventar el motor, las valvulas, bla bla bla.... , cuestión que tiene 265.000, y anda perfecto a tanto gas como a nafta, mínimos problemas, cero gasto de mantenimiento, nada. Lo único que le hice, ni bien lo compre, es cambiarle la correa de distribucion y las 4 cubiertas (y obviamente siempre los cambios de aceite y filtros, como corresponde). Y cuando le puse GNC, lo levanté un poco de cola, por el peso del tubo.

Que inconvenientes tuve??:

1) A los 240.000 se me rompio la bomba de nafta, la cambié yo (solo la bomba, no la carcaza), por una nacional marca NOSO (o algo asi) y anda 10 puntos. Asi y todo no me dejó tirado, puentie con un cable la electroválvula del GNC y lo arrancaba a GNC.

2) Hacía un tiempo tenía inestable el ralenti, no era parejo, ni a GNC ni a nafta. Era la "mariposa morotizada".

3) Pero lo que hoy me joroba, es que se rompió la "polea decaladora", o "piñon desfasador", que es el que comanda el arbol de levas de admision. Eso tiene una regulacion del angulo de apertura de valvulas que mejora la performance del motor. El asunto es que dicen eso se rompio, y hace un ruido con si tuviera un perkins gasolero....

 

alguien sabe algo de esto??, les paso??, y lo mas importante, como solucionarlo de modo alternativa, y que no sea comprando la piecita que sale unas $3.000 .- Quizas alguno las repara, o se le puede reemplazar por una fija.

 

Bueno, cualquier comentario sera bienvenido, muchas gracias a todos

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Me llamo Daniel, tengo 43 años, y hace 5 que compre un megane 2004 priviledge, el que trae motor 2.0 y 16 valvulas (el F4R). Cuando compre el auto, no estaba muy entuciasmado, mucho no me llamaba la atencion, ya venía con 110.000 km, y era de una empresa, con lo cual tenía mis reservas. Pero la verdad, me resulto un fierrazo total, el mejor auto que tuve (y tuve algunos cero tb). Lo use a nafta como un año y medio, pero despues me fui a trabajar a Campana y tuve que ponerle GNC.... todos me decían que iba a reventar el motor, las valvulas, bla bla bla.... , cuestión que tiene 265.000, y anda perfecto a tanto gas como a nafta, mínimos problemas, cero gasto de mantenimiento, nada. Lo único que le hice, ni bien lo compre, es cambiarle la correa de distribucion y las 4 cubiertas (y obviamente siempre los cambios de aceite y filtros, como corresponde). Y cuando le puse GNC, lo levanté un poco de cola, por el peso del tubo.

Que inconvenientes tuve??:

1) A los 240.000 se me rompio la bomba de nafta, la cambié yo (solo la bomba, no la carcaza), por una nacional marca NOSO (o algo asi) y anda 10 puntos. Asi y todo no me dejó tirado, puentie con un cable la electroválvula del GNC y lo arrancaba a GNC.

2) Hacía un tiempo tenía inestable el ralenti, no era parejo, ni a GNC ni a nafta. Era la "mariposa morotizada".

3) Pero lo que hoy me joroba, es que se rompió la "polea decaladora", o "piñon desfasador", que es el que comanda el arbol de levas de admision. Eso tiene una regulacion del angulo de apertura de valvulas que mejora la performance del motor. El asunto es que dicen eso se rompio, y hace un ruido con si tuviera un perkins gasolero....

 

alguien sabe algo de esto??, les paso??, y lo mas importante, como solucionarlo de modo alternativa, y que no sea comprando la piecita que sale unas $3.000 .- Quizas alguno las repara, o se le puede reemplazar por una fija.

 

Bueno, cualquier comentario sera bienvenido, muchas gracias a todos

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Re: Me presento....

 

Hola Daniel!

 

Esperamos verte participando en forma activa en el foro. No te olvides de subir fotos de la nave en la sección Tu Auto, así la conocemos!

 

Algunas Recomendaciones:

 

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

 

Saludos

 

PD: Cuando Walter lea esto, seguro te dá una mano

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Re: Me presento....

 

El variador de avance de admisión, hasta ahora, no he visto que lo reparen, no se a comentado que venga un alternativo. Lamentablemente solo hay original

 

Tus próximas consultas, por favor, hacelas en el foro que corresponde, Gracias.

Editado por walter58
corregir ortografía
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