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Desmonte Paragolpe Trasero Megane II


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Hola amigos, este es un pequeño aporte para poder instalar un sensor de estacionamiento o retirar para poder trabajar en el paragolpes trasero:

 

Primero que nada, debemos sacar la moldura interna del paragolpes, sacando los broches, con cuidado ir levantando por partes para no romper la traba del capuchón.

 

 

p1040652v.jpg

Una vez retirados ambos broches, se destraban las pestañas de abajo, y luego retiramos para adelante sale la pieza.

p1040655u.jpg

Ahora vamos por los botones que traban el tapizado desde arriba

p1040654j.jpg

Luego vamos sacando el tapizado para acceder a las opticas, las cuales llevan 3 tuercas de 10 mm, lo ideal es usar una llave tubo y una fija

p1040658cu.jpg

Sacamos las mismas y la ficha negra que alimenta la corriente presionando la misma en la pestaña inferior, tener cuidado de sostener la óptica para que no se caiga, la misma sale empujando hacia afuera.

p1040659u.jpg

p1040660c.jpg

p1040661e.jpg

Una vez hecho esto, se procede a sacar los tornillos que son 2 en cada pasarrueda, 2 en cada lado debajo del baúl en los costados y 3 en la pare de atrás debajo del baúl

p1040668m.jpg

p1040669o.jpgp1040665w.jpgp1040664u.jpg

Ahora nos encargamos de las trabas, las mismas deben aflojarse haciendo media vuelta con un destornillador y una vez flojas ir levantando de a poco hasta que salen (esta bueno el truco del tenedor)

p1040671m.jpg

p1040670g.jpg

p1040674vd.jpg

p1040676dm.jpg

p1040677b.jpg

Muy bien una vez retiradas las trabas tornillos tenemos libre para sacarlo, retirando desde el extremo del buche, teniendo especial atencion de colocar una manta o similar en el piso a que una vez retirado un extremo y destrabando debajo de las opticas el paragolpes cae simplemente, ideal que alguien nos pueda ayudar sosteniendo desde el otro extremo.

p1040678q.jpg

p1040679o.jpg

p1040680tk.jpg

 

p1040681vx.jpg

p1040682q.jpg

Aca especial atencion a desconectar los conectores de la luz de patente, haciendo presion en la pestaña y retirando suavemente

 

p1040683j.jpg

p1040684g.jpg

 

Ya tenemos el paragolpes con nosotros para poder trabajar tranquis, si lo queremos desarmar todo, el mismo se compone de 3 piezas, las que se ven a continuacion se retirar presionando sobre las pestañas y retirando simplemente

p1040690kr.jpg

p1040691i.jpg

p1040694p.jpg

p1040696b.jpg

p1040699n.jpg

 

Para el armado, es el proceso inverso, no hay forma de que no encaje porque una vez que engancha desde arriba de las opticas no se va a caer se puede seguir trabajando tranquilos....

 

Espero les sea util, un abrazo a todos

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Hola amigos, este es un pequeño aporte para poder instalar un sensor de estacionamiento o retirar para poder trabajar en el paragolpes trasero:

 

Primero que nada, debemos sacar la moldura interna del paragolpes, sacando los broches, con cuidado ir levantando por partes para no romper la traba del capuchón.

 

 

p1040652v.jpg

Una vez retirados ambos broches, se destraban las pestañas de abajo, y luego retiramos para adelante sale la pieza.

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Ahora vamos por los botones que traban el tapizado desde arriba

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Luego vamos sacando el tapizado para acceder a las opticas, las cuales llevan 3 tuercas de 10 mm, lo ideal es usar una llave tubo y una fija

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Sacamos las mismas y la ficha negra que alimenta la corriente presionando la misma en la pestaña inferior, tener cuidado de sostener la óptica para que no se caiga, la misma sale empujando hacia afuera.

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Una vez hecho esto, se procede a sacar los tornillos que son 2 en cada pasarrueda, 2 en cada lado debajo del baúl en los costados y 3 en la pare de atrás debajo del baúl

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p1040669o.jpgp1040665w.jpgp1040664u.jpg

Ahora nos encargamos de las trabas, las mismas deben aflojarse haciendo media vuelta con un destornillador y una vez flojas ir levantando de a poco hasta que salen (esta bueno el truco del tenedor)

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Muy bien una vez retiradas las trabas tornillos tenemos libre para sacarlo, retirando desde el extremo del buche, teniendo especial atencion de colocar una manta o similar en el piso a que una vez retirado un extremo y destrabando debajo de las opticas el paragolpes cae simplemente, ideal que alguien nos pueda ayudar sosteniendo desde el otro extremo.

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Aca especial atencion a desconectar los conectores de la luz de patente, haciendo presion en la pestaña y retirando suavemente

 

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Ya tenemos el paragolpes con nosotros para poder trabajar tranquis, si lo queremos desarmar todo, el mismo se compone de 3 piezas, las que se ven a continuacion se retirar presionando sobre las pestañas y retirando simplemente

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Para el armado, es el proceso inverso, no hay forma de que no encaje porque una vez que engancha desde arriba de las opticas no se va a caer se puede seguir trabajando tranquilos....

 

Espero les sea util, un abrazo a todos

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Desmonte Paragolpe Trasero Megane II

 

Excelente el brico tocayo.

 

Por esas coincidencias de la vida, justo ayer mi mujer rompió una óptica trasera y me metí hoy al foro para ver si había un brico para cambiarla y si bien este brico es para sacar el paragolpes también indica cómo sacar las ópticas traseras. Asunto arreglado. Hoy compro la óptica ($660 me pasaron por la optica completa), y la cambio yo en 10 minutos.

 

Muchas gracias !

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  • 1 año después...

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