pablo yavicoli Publicado 9 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2013 Hola amigos, este es un pequeño aporte para poder instalar un sensor de estacionamiento o retirar para poder trabajar en el paragolpes trasero: Primero que nada, debemos sacar la moldura interna del paragolpes, sacando los broches, con cuidado ir levantando por partes para no romper la traba del capuchón. Una vez retirados ambos broches, se destraban las pestañas de abajo, y luego retiramos para adelante sale la pieza. Ahora vamos por los botones que traban el tapizado desde arriba Luego vamos sacando el tapizado para acceder a las opticas, las cuales llevan 3 tuercas de 10 mm, lo ideal es usar una llave tubo y una fija Sacamos las mismas y la ficha negra que alimenta la corriente presionando la misma en la pestaña inferior, tener cuidado de sostener la óptica para que no se caiga, la misma sale empujando hacia afuera. Una vez hecho esto, se procede a sacar los tornillos que son 2 en cada pasarrueda, 2 en cada lado debajo del baúl en los costados y 3 en la pare de atrás debajo del baúl Ahora nos encargamos de las trabas, las mismas deben aflojarse haciendo media vuelta con un destornillador y una vez flojas ir levantando de a poco hasta que salen (esta bueno el truco del tenedor) Muy bien una vez retiradas las trabas tornillos tenemos libre para sacarlo, retirando desde el extremo del buche, teniendo especial atencion de colocar una manta o similar en el piso a que una vez retirado un extremo y destrabando debajo de las opticas el paragolpes cae simplemente, ideal que alguien nos pueda ayudar sosteniendo desde el otro extremo. Aca especial atencion a desconectar los conectores de la luz de patente, haciendo presion en la pestaña y retirando suavemente Ya tenemos el paragolpes con nosotros para poder trabajar tranquis, si lo queremos desarmar todo, el mismo se compone de 3 piezas, las que se ven a continuacion se retirar presionando sobre las pestañas y retirando simplemente Para el armado, es el proceso inverso, no hay forma de que no encaje porque una vez que engancha desde arriba de las opticas no se va a caer se puede seguir trabajando tranquilos.... Espero les sea util, un abrazo a todos 8 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablo yavicoli Publicado 9 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2013 Hola amigos, este es un pequeño aporte para poder instalar un sensor de estacionamiento o retirar para poder trabajar en el paragolpes trasero: Primero que nada, debemos sacar la moldura interna del paragolpes, sacando los broches, con cuidado ir levantando por partes para no romper la traba del capuchón. Una vez retirados ambos broches, se destraban las pestañas de abajo, y luego retiramos para adelante sale la pieza. Ahora vamos por los botones que traban el tapizado desde arriba Luego vamos sacando el tapizado para acceder a las opticas, las cuales llevan 3 tuercas de 10 mm, lo ideal es usar una llave tubo y una fija Sacamos las mismas y la ficha negra que alimenta la corriente presionando la misma en la pestaña inferior, tener cuidado de sostener la óptica para que no se caiga, la misma sale empujando hacia afuera. Una vez hecho esto, se procede a sacar los tornillos que son 2 en cada pasarrueda, 2 en cada lado debajo del baúl en los costados y 3 en la pare de atrás debajo del baúl Ahora nos encargamos de las trabas, las mismas deben aflojarse haciendo media vuelta con un destornillador y una vez flojas ir levantando de a poco hasta que salen (esta bueno el truco del tenedor) Muy bien una vez retiradas las trabas tornillos tenemos libre para sacarlo, retirando desde el extremo del buche, teniendo especial atencion de colocar una manta o similar en el piso a que una vez retirado un extremo y destrabando debajo de las opticas el paragolpes cae simplemente, ideal que alguien nos pueda ayudar sosteniendo desde el otro extremo. Aca especial atencion a desconectar los conectores de la luz de patente, haciendo presion en la pestaña y retirando suavemente Ya tenemos el paragolpes con nosotros para poder trabajar tranquis, si lo queremos desarmar todo, el mismo se compone de 3 piezas, las que se ven a continuacion se retirar presionando sobre las pestañas y retirando simplemente Para el armado, es el proceso inverso, no hay forma de que no encaje porque una vez que engancha desde arriba de las opticas no se va a caer se puede seguir trabajando tranquilos.... Espero les sea util, un abrazo a todos 8 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
totomegane Publicado 18 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2013 Re: Desmonte Paragolpe Trasero Megane II Excelente el brico tocayo. Por esas coincidencias de la vida, justo ayer mi mujer rompió una óptica trasera y me metí hoy al foro para ver si había un brico para cambiarla y si bien este brico es para sacar el paragolpes también indica cómo sacar las ópticas traseras. Asunto arreglado. Hoy compro la óptica ($660 me pasaron por la optica completa), y la cambio yo en 10 minutos. Muchas gracias ! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alejandrus Publicado 20 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2013 Re: Desmonte Paragolpe Trasero Megane II Un lujo! gracias por compartir! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 23 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2013 Re: Desmonte Paragolpe Trasero Megane II que laburito, muchas gracias por el aporte 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
agustin277 Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Re: Desmonte Paragolpe Trasero Megane II Gracias loco!!ayer un bolu se metio en contramano y raye todo el paragolpes trasero y gracias a tu post,en media hora lo desarme 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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