PROSERVICE Publicado 9 de Marzo del 2013 Publicado 9 de Marzo del 2013 Mantenimiento Renault | Servicios Oficiales de Mantenimiento Renault Ingresando a ésta página, descubro que Renault cambia los filtros de nafta cada 60 mil Km. O ví mal o es así, me parece muchos Km para cambiarlo, pero es la página oficial. En el taller tengo un cliente que tienen casi 90 mil y nunca se lo cambió, claro que es viajente, lo usa mucho en poco tiempo y ya está por cambiar el auto. Renault minuto de Alta Gracia te lo cambian cada 10 mil y cuando le comenté esto, me dijo que no sabían. ????????? No se que pensar, pero el filtro de nafta es el más caro. Citar
PROSERVICE Publicado 9 de Marzo del 2013 Autor Publicado 9 de Marzo del 2013 Mantenimiento Renault | Servicios Oficiales de Mantenimiento Renault Ingresando a ésta página, descubro que Renault cambia los filtros de nafta cada 60 mil Km. O ví mal o es así, me parece muchos Km para cambiarlo, pero es la página oficial. En el taller tengo un cliente que tienen casi 90 mil y nunca se lo cambió, claro que es viajente, lo usa mucho en poco tiempo y ya está por cambiar el auto. Renault minuto de Alta Gracia te lo cambian cada 10 mil y cuando le comenté esto, me dijo que no sabían. ????????? No se que pensar, pero el filtro de nafta es el más caro. Citar
walter58 Publicado 10 de Marzo del 2013 Publicado 10 de Marzo del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence En el manual de mantenimiento, que te entregan con el manual del auto, en mi caso un megane 1 f2, también, te dice que se cambia cada 60.000 km, en en el caso de los Renault minuto, son talleres privados, como si fueran una franquicia, es poco el control que tienen, y como privado tiene que vender, y eso se lo permite el mismo usuario, que pocas veces se interioriza de lo que los manuales dicen. Citar
cura Publicado 10 de Marzo del 2013 Publicado 10 de Marzo del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence En el taller oficial de Mercedes (B), me lo cambiaron en el servicio de los 30.000 Km. Saludos. Citar
PROSERVICE Publicado 10 de Marzo del 2013 Autor Publicado 10 de Marzo del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence Ok. Entonces estaba en lo cierto. La pregunta sería si los combustibles que venden en argentina serán lo suficientemente confiables para dejar el filtro ese tiempo, o tal vez 30 mil como dice cura sea lo más aceptable. Un filtro de nafta sucio destruye la bomba. En realidad lo que uno debe hacer es cargar nafta en estaciones conocidas, pero en mi caso que lo uso casi exclisivamente para viajar, se me hace difícil. Citar
walter58 Publicado 10 de Marzo del 2013 Publicado 10 de Marzo del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence Andres, la bomba de nafta lleva un filtro de malla,tipo tamiz, el filtro de nafta, esta a continuación de la bomba, para proteger los inyectores, que también llevan un filtro de malla. Y es como vos decís, tratar de cargar cargar combustibles en lugares conocidos, donde la calidad del producto este asegurada. Citar
PROSERVICE Publicado 10 de Marzo del 2013 Autor Publicado 10 de Marzo del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence Exacto Walter58 la malla que se encuentra en la bomba suele tener gran superficie y además los movimientos de la nafta dentro del tanque no dejan que se sature de suciedad, pero en el filtro que esta a la salida, se satura y exige mayor esfuerzo a la bomba. Cuando recibo algún auto, siempre pongo el contacto y escucho que tiempo funciona la bomba, si todo está en orden, lo hace por escasos segundos, de lo contrario funciona mucho mas de lo normal. Pero en el M3 no la puedo oir y no tengo control sobre su funcionamiento, por eso la consulta. Cura respondió que se lo cambian cada 30 mil, sería bueno observarlo para ver como se encuentra o cambiarlo en ese período. Cambio muchas bombas de nafta que saco derretidas del tanque, en su mayoría autos con gnc, los instaladores deberían cortar el positivo de la bomba para que ésta no funcione cuando está a gas, y los que funcionan así, por lo general tienen poca nafta en el tanque y la bomba no se enfría. Saludos... Citar
walter58 Publicado 10 de Marzo del 2013 Publicado 10 de Marzo del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence El problema de cortar, la energía a la bomba, en los vehículos con GNC, es que restos de combustible, quedan en la rampa y por temperatura, se convierte en una melaza, que con el tiempo, tapa, desde inyectores, hasta la misma rampa, aparte la circulación del combustible, permite la refrigeración del circuito, preservando en algunos modelos, las mangueras y origs. Y las bombas fundidas, solo obedece a negligencias del usuario, que no conoce o no quiere aprender, que en el tanque, siempre tiene que haber combustible. Citar
PROSERVICE Publicado 10 de Marzo del 2013 Autor Publicado 10 de Marzo del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence Eso ocurre en los equipos de gas muy viejos, actualmente arrancan todos con nafta y luego se pasan a gas. Acá en Córdoba hay solo 2 instaladores que cortan el positivo de la bomba y añaden al tanque un producto que no deja descomponer la nafta, que cuando volatiliza se transforma en un barniz. Citar
Jorgen Publicado 11 de Marzo del 2013 Publicado 11 de Marzo del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence en el megane 2 el filtro de combustible solo se cambia en caso de que falle la bomba de combustible (nada es eterno), por que va unido a la bomba de combustible y hay que cambiar todo el conjunto de bomba-filtro, eso por lo menos aparece en el manual de mantenimiento del megane 2, con 8 años y 106 mil km nunca he cambiado el conjunto bomba-filtro. crei que en el megane 3 era igual que en el megane 2. en el clio lo cambie solo una vez, como a los 70 - 80 mil km Citar
TECNIPLOT Publicado 1 de Octubre del 2013 Publicado 1 de Octubre del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence Reflotando el tema, alguien sabe donde está el dichoso filtro en el MR4? Ya que en mi antiguo Mega estaba a la salida del tanque y ahora con el Fluence próximo a los 70.000kms es hora de cambiarlo... Saludos! Citar
Diego875 Publicado 1 de Octubre del 2013 Publicado 1 de Octubre del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence Hola Alejandro,yo se lo hice cambiar a los 60000 km como dice el manual, está delante de la rueda trasera,creo que del lado del conductor si no me equivoco,saludos Citar
TECNIPLOT Publicado 1 de Octubre del 2013 Publicado 1 de Octubre del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence Gracias Dieg, éste fin de semana ya me veo abajo del auto... Je! Hola Alejandro,yo se lo hice cambiar a los 60000 km como dice el manual, está delante de la rueda trasera,creo que del lado del conductor si no me equivoco,saludos Citar
Dynamique Publicado 3 de Octubre del 2013 Publicado 3 de Octubre del 2013 Re: Filtro nafta M3 y Fluence Hola Alejandro,yo se lo hice cambiar a los 60000 km como dice el manual, está delante de la rueda trasera,creo que del lado del conductor si no me equivoco,saludos En esa zona, se ve facilmente incluso recuerdo haber leido un tema donde planteaban que quedaba medio expuesto... Citar
joselo22 Publicado 11 de Octubre del 2021 Publicado 11 de Octubre del 2021 hola yo lo cambio cuando realizo el ca,bio de aceite y filtro los cambio todos aire aceite nafta y abitaculo asi 0 problema saludos Citar
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