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3 Cilindros y pistoneo


elemi
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Hola gente, parece que fue a proposito, ayer hablando con un amigo me agrandaba que habia cumplido los 200000 k el mega y andaba un relojito, hoy a la mañana sali para hacer unas cosas y en un momento, paso a tercera y al acelerar escucho un pistoneo minimo, cuando freno en la esquina el auto se para, pense cagam......ssss, le di arranque un par de veces y le costo un poco y arranco, pero en tres cilindros, me fui a casa y con la esperanza de que fuera algo electrico, primero identifique cual era el cilindro que no andaba y es el primero del lado de la distribucion, no se si es el 1 o el 4, despues probe cable, bujia y hasta cambie la bobina porque tenia una en casa, pero el problema siguio, el auto arranca, y regula, como un indenor pero regula, cuando lo aceleras de a poco acelera y no se escucha nada pero cuando lo apuras se escucha ese golpe que no se si sera un pistoneo o que, pense tambien en el inyetcor jodido pero hace un golpe si no funciona??? hable con mi primo que es mecanico y mañana lo va a ver, me dijo que puede ser un inyector o peor una valvula trabada, por las dudas lo guarde y esta en reposo hasta que lo vea el doctor

Ustedes que opinan, que otra cosa puede ser, que ande en tres cilindros no me asusta, si el golpeteo que hace cuando lo apuras

Espero sugerencias, sea lo que sea voy a tratar de hacerlo yo y por supuesto voy a necesitar ayuda de los sabios del club

Saludos

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Hola gente, parece que fue a proposito, ayer hablando con un amigo me agrandaba que habia cumplido los 200000 k el mega y andaba un relojito, hoy a la mañana sali para hacer unas cosas y en un momento, paso a tercera y al acelerar escucho un pistoneo minimo, cuando freno en la esquina el auto se para, pense cagam......ssss, le di arranque un par de veces y le costo un poco y arranco, pero en tres cilindros, me fui a casa y con la esperanza de que fuera algo electrico, primero identifique cual era el cilindro que no andaba y es el primero del lado de la distribucion, no se si es el 1 o el 4, despues probe cable, bujia y hasta cambie la bobina porque tenia una en casa, pero el problema siguio, el auto arranca, y regula, como un indenor pero regula, cuando lo aceleras de a poco acelera y no se escucha nada pero cuando lo apuras se escucha ese golpe que no se si sera un pistoneo o que, pense tambien en el inyetcor jodido pero hace un golpe si no funciona??? hable con mi primo que es mecanico y mañana lo va a ver, me dijo que puede ser un inyector o peor una valvula trabada, por las dudas lo guarde y esta en reposo hasta que lo vea el doctor

Ustedes que opinan, que otra cosa puede ser, que ande en tres cilindros no me asusta, si el golpeteo que hace cuando lo apuras

Espero sugerencias, sea lo que sea voy a tratar de hacerlo yo y por supuesto voy a necesitar ayuda de los sabios del club

Saludos

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Re: 3 Cilindros y pistoneo

 

Hola Emiliano, mira te comento mi caso apenas compre el auto. Cuando lo compre tenia 190 mil km. Yo al manejar lo sentía por ahí que tironeaba y al acelerar se venia abajo, pero cada tanto me lo hacia, y al encenderlo había contra explosiones y saltaba el caño de plástico del aire. Un día me dejo en 3 cilindros con los mismos síntomas tuyos. Tome un tester y medí la bobina y me daba a masa la salida de la misma. Eso quiere decir que la chispa era mala y se iba por el chasis. Compre las dos (porque no sabia los km que tenia encima la otra) y a la vez le puse los cables de bujías de los que lleva la GOL porque me dijo un muy buen mecánico de aquí que los cables de la GOL son los mejores que hay. Al hacer este cambio, el auto no jodió mas. Tal vez vos le cambiaste una bobina pero la falla esta en las dos y no siempre falla.

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Re: 3 Cilindros y pistoneo

 

Gabriel, no creo que sea bobina, como comente las bujias y los cables los fui cambiando de lugar para corroborar que no fuera algo de eso y el problema esta siempre en el mismo cilindro, las bobinas son nuevas debe hacer tres meses como mucho que las cambie y las que saque las lleve a probar y estan buenas, cuando las cambie fue por una falla pequeña que tenia y me la jugue a las bobinas pero termino siendo uno de los cables que habia puesto nuevos y estaba fallado, yo me inclino mas a que sea una valvula trabada, ahora no se porque sucede eso, si por desgaste u otra cosa, el auto tiene GNC y por lo que escuche las valvulas van mas abiertas y esto las puede llevar a gastarse mas supongo

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Re: 3 Cilindros y pistoneo

 

Emi, saca la bujía del cilindro que falla, desconecta los otros cables de bujías y hace girar el motor con el arranque, para saber si tiene compresión el cilindro que falla.

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Re: 3 Cilindros y pistoneo

 

voy a probar eso Walter, tendria que escucharse un soplido no???? o otra cosa??

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Re: 3 Cilindros y pistoneo

 

ya hice la prueba y sopla fuerte, ahora le sacamos el inyector para probarlo en el taller, si anda el inyector vamos a probar meterle aire al cilindro a ver si son las valvulas

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Re: 3 Cilindros y pistoneo

 

bueno despues de haber sacado el inyector para probarlo me avive y me di cuenta que la falla tambien la hace a GNC, osea que el inyector no era, volvi a ponerlo y en el taller le medimos la compresion al cilindro que no funcionaba y o sorpresa, estaba moribundo, asi que desarme y saque la tapa de cilindros esperando encontrarme el piston roto o alguna cosa, para mi sorpresa lo unico que encontre roto fue la junta en la parte donde mas cerca esta un cilindro del otro(no se si me explico), faltaba un pedazo de mas de un centimetro, asi que calculamos que por ahi se pasaba la compresion de un cilindro al otro, mi tio que es el mecanico tanteo los pistones para ver si tenian juego y tapando los cilindros con la mano probamos moviendolo a ver si todos los cilindros hacian la misma fuerza, obviamente no es algo exacto pero al parecer esa todo bien, hoy a la tarde lo vulevo a armar y veremos que pasa, si alguien sabe alguna manera o se le ocurre algo mas para probar antes de armar, se agradece

Saludos

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Re: 3 Cilindros y pistoneo

 

Walter, el plano de tapa y block lo controlo el y me dijo que estan bien, valvulas y asientos tambien, de guias y retenes no me dijo nada, hoy le pregunto por las dudas.

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Re: 3 Cilindros y pistoneo

 

Bueno, ya esta otra ves armado y funcionando, al final era la junta de la tapa nomas que se habia roto y fugaba compresion de un cilindro a otro, por suerte se arreglo con poca plata, $ 300 en juntas nada mas, termine de armarlo a las nueve de la noche medio a oscuras pero no podia aguantar otro dia mas, queria ver que pasaba, la alegria que me dio escuchar otra ves el sonido parejito y la satisfaccion de haberlo hecho solo.

desde ya muchas gracias a los muchachos por las sugerencias y datos

Saludos

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