Saltar al contenido

Consulta aceite para megane 1.9dti Ayuda!!


Publicaciones recomendadas

Hola amigos meganeros, soy nuevo en el foro como ya me presente y compre un megane 1.9dti con 150.000km.. recurro a ustedes para que me ayuden a elegir el aceite para un optimo resultado de este motorcito... yo sinceramente no tengo ni la menor idea que aceite ponerle ya que es mi primer auto diésel y en el passat nafta usaba el motul.. yo tengo un bidon de 4 lts de castrol gtx diesel el tema que hace bastante que lo tengo y nunca fue abierto, los aceites envasados tienen vencimiento? es bueno el castrol gtx o me conviene algun otro? espero puedan ayudarme y recomendarme un buen aceite.. gracias y me quedo a la espera de una ayudita... saludos:roll:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos meganeros, soy nuevo en el foro como ya me presente y compre un megane 1.9dti con 150.000km.. recurro a ustedes para que me ayuden a elegir el aceite para un optimo resultado de este motorcito... yo sinceramente no tengo ni la menor idea que aceite ponerle ya que es mi primer auto diésel y en el passat nafta usaba el motul.. yo tengo un bidon de 4 lts de castrol gtx diesel el tema que hace bastante que lo tengo y nunca fue abierto, los aceites envasados tienen vencimiento? es bueno el castrol gtx o me conviene algun otro? espero puedan ayudarme y recomendarme un buen aceite.. gracias y me quedo a la espera de una ayudita... saludos:roll:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta aceite para megane 1.9dti Ayuda!!

 

hola leonardo lo conveniente es que le pongas el aceite elf original,y un molikote a.el castrol es muy buen aceite pero si tenes q agregar salvo que lleves en el auto un envase para agregarle.porque a veces no se consigue.en todos lados.y vas a tener que agregar uno equivalene. salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta aceite para megane 1.9dti Ayuda!!

 

Hola Leo! te diría que primero veas con el dueño anterior que aceite le ponía, segundo que veas que es lo que recomienda el manual, la verdad que con la línea Castrol no tuve experiencias, supongo que si es para diesel y está dentro de la viscosidad recomendada no deberías tener problemas.

Yo no recuerdo que tiene mi mega, cuando lo compré estaba recién hecho el cambio, si querés mañana me fijo, està guardado en la guantera...

Lo que si te recomendaría es NO aditivar con Molykote ni nada parecido, no comparto lo que dice angel, pero bueno, es mi posición

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta aceite para megane 1.9dti Ayuda!!

 

Gracias muchacho seguramente le ponga el elf que es el que me recomomienda el manual..... pense que venia algo superior al elf.. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta aceite para megane 1.9dti Ayuda!!

 

A mi me recomendaron castrol rx viscus, ideal para motores con alto kilometraje. Yo lo compre con 250.000km!!!

Siempre se recomienda comprar si se puede el envase hermetico, pero yo fui al lubricentro de toda la vida y le puse el mismo pero de tambor, es gente que conozco hace mucho tiempo y al menos ahi se que es el aceite que figura en el tambor. Hay una considerable diferencia de plata.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta aceite para megane 1.9dti Ayuda!!

 

Leonardo, Renault recomienda el aceite de ELF, por que con ellos llegaron a un acuerdo para ser proveedores oficiales de la marca. Mañana firman un acuerdo con Total y pasaran a recomendarte el aceite de total. ELF no es ni mejor ni pero que otras marcas de aceite.

Con esto lo que te quiero decir es que utilices el aceite con las carasteristicas que te recomienda el fabricante, la marca podes elegir cualquier que este dentro de dichas caracteristicas.

El Castrol GTX es muy buen aceite, no tiene sentido comprar otro aceite teniendo 4 litros para usar.

 

Adhiero al comentario de Marcelo, con el aditivo. Los aceites ya vienen aditivados, no hace falta agregar nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta aceite para megane 1.9dti Ayuda!!

 

Yo le vengo colocando hace varios años a todos mis autos diesel, el YPF diesel extra vida, y se lo cambio cada 10.000km, siempre anduvieron de diez, y el mega, hace dos años que lo tengo y le coloco ese aceite, nunca un problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.