Saltar al contenido

Problemas de humo y consumo de aceite


Publicaciones recomendadas

hola buenas tarde, me paso algo el otro dia mientra manejaba mi megane 98 dti, iba circulando cuando me empezo a salir mucho humo por el escape. lo pare y lo volvi a encender para ver si seguia. encendio lo mas bien y siguio largando humo entonces puso 1° y lo apure un poco pero fue ahi cuando hizo un ruido raro en el motor. lo volvi a parar me fije el aceite y estaba todo bien. lo encenci de nuevo regulaba parejo como si nada ubiese pasado. fue ahi cuando me fui despacio a casa y cuando llege lo acelere y ni gota de humo. pero ahora cunado circulo humea un poco y consume aceite. que puede ser? perdon por ser tan extenso. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola buenas tarde, me paso algo el otro dia mientra manejaba mi megane 98 dti, iba circulando cuando me empezo a salir mucho humo por el escape. lo pare y lo volvi a encender para ver si seguia. encendio lo mas bien y siguio largando humo entonces puso 1° y lo apure un poco pero fue ahi cuando hizo un ruido raro en el motor. lo volvi a parar me fije el aceite y estaba todo bien. lo encenci de nuevo regulaba parejo como si nada ubiese pasado. fue ahi cuando me fui despacio a casa y cuando llege lo acelere y ni gota de humo. pero ahora cunado circulo humea un poco y consume aceite. que puede ser? perdon por ser tan extenso. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Problemas de humo y consumo de aceite

 

Marcelo, primero tenes que pasar por la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, asi la gente del foro te conoce y te da la bienvenida.

 

Saludos.

 

PD; No andes con el auto asi, podes mandarte el pedo de tu vida, hacete ver el turbo.

 

hay alguna forma de desconectar el turbo porque necesito el auto sino vere de llevarlo a la brevedad. la duda mia sera el turbo o algo del motor como por ejemplo aros ?

 

No hay manera, funciona solidariamente al escape, podes sacar la manguera que entra a la admisión, pero dejas de usar el filtro de aire (con riesgo de que lo que este dando vueltas por la zona lo aspire el motor), pero el motor no va a tener fuerza.

Editado por carlosmdq
Unir mensaje con tema abierto por el usuario
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

hay alguna forma de desconectar el turbo porque necesito el auto sino vere de llevarlo a la brevedad. la duda mia sera el turbo o algo del motor como por ejemplo aros ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

No hay manera, funciona solidariamente al escape, podes sacar la manguera que entra a la admisión, pero dejas de usar el filtro de aire (con riesgo de que lo que este dando vueltas por la zona lo aspire el motor), pero el motor no va a tener fuerza.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Problemas de humo y consumo de aceite

 

Buenas tarde:le cuento brevemente que me paso. Iba circulando con el auto y empezo a salir humo del escape, lo aceleraba en vacio y seguia el humo, entonces puese primera y lo apure un poco y me hizo un ruido raro en el motor por lo cual rapidamente lo pare mire el motor estaba todo bien el aceite bien entonces lo prendi pensando que habia roto todo pero la sorpresa que encendio bien y regulaba parejito. Al llegar a casa ( lentamente) lo acelere en vacio y no salia nada de humo. Pero ahora cuando lo uso humea un poco y esta gastando aceite. Consulta que puede ser????

A la espera de opiniones gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

Marcelo, que motor tiene tu Megane ? Es naftero o el diesel ? En caso de que sea el diesel, yo me inclinaria por problemas en el turbo.

 

Lo que si te pido es que actualices tu perfil de usuario, porque no aclaras que motor tiene tu coche y como veras, resulta importante para orientar una respuesta. Sino sabes como hacerlo, decime que motor tiene y yo te lo actualizo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

el motor es diesel 1.9 dti f9q todo lo que veo es que es problema del turbo y no de aro por ejemplo pero quisiera ver que le puedo hacer porque ya que el auto es fundamental para mi traslado. por eso quisiera saber si puedo anularlo por unos dias asi reviso el turbo. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

En este tipo de motores suelen romperse los sellos del turbo, entonces el aceite de motor que lubrica la turbina empieza a ir para la admision y termina quemandose en los cilindros, por eso el humo y el consumo.

Por los aros puede llegar a subir un poco de aceite, debido a su desgaste, pero no mucho como para generar un gran consumo de aceite y humo en cantidad.

El tema es que si andas asi, puede llegar el momento en que el motor se dispare en vueltas y por mas que intentes apagarlo girando la llave no podras pararlo, dado que dejara de quemar gas oil y pasara autoaliemtarse del aceite.

Cuando esto sucede, por lo gral el motor termina rompiendose.

Por eso te recomiendo no usar hasta no hagas ver el turbo.

Si deseas saltear el turbo y dejarlo como un aspirado, andaras sobre un caracol (lento) y ademas el aceite seguira perdiendose, salvo que que anules la lubricacion del turbo

 

PD Correji tu ficha personal, como te sugeire Gonzalo ya que se presta a confusion (coloca que tenes un dti)

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

Con el 1,9 es suficiente Marcelo.

Con respecto a anular te diria que es casi imposible de hacerlo de manera sensilla y rapida, tendrias que anular la alimentacion de aceite para lubricacion del turbo ademas de tener que modificar el multiple de escape para que ya no pase por el turbo.

Ademas este motor sin el turbo es como andar en bicicleta, mas o menos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

bueno gente muchas gracias por su tiempo y opiniones que siempre sirven. les cuento que lo lleve al mecanico y me hizo unas pruebas y dio que es el turbo. pero la verdad pase un mal rato ya que al probarmelo el mecanico lo empezo a acelerar y sorpresa jajaj se le disparo de vueltas el motor (podran imaginar mi cara) pero por suerte lo pudo para sin que se rompa nada. asi que gracias amigos por sus comentarios. en pocos dias saldra a pista con turbo nuevo. y podremos vernos el proximo encuentro que se haga por la zona. saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

Ufff... menos mal Marcelo, que el epesodio ocurrio en el taller. A eso me referia cuando te decia que no lo uses mas.

Pronto lo tendras en las pistas nuevamente.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

bueno amigos ya esta en pista de nuevo la maquina la verdad cambio mucho el andar. espero que pronto alla un encuentro para poder ir por primera ves saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas de humo y consumo de aceite

 

Que bueno... contanos si reparaste el turbo o lo cambiaste... y cuanto dolio la joda.

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.