Saltar al contenido

Falla regulando - F4R


dspeier

Publicaciones recomendadas

Estimados: Tengo una scenic con motor F4R. Hace unos meses hice la distribución y a partir de allí empezó a regular a menos vueltas que antes y a hacer pequeñas fallas regulando. En alta anda lo mas bien. De hecho me fui de vacaciones y le hice 5 mil kilómetros.

Cuando le comenté al mecánico que hizo la distribución, me mencionó que podía ser los o'rings y/o el paso a paso.

Leyendo en el foro encontré los tutorials y lo hice yo. Limpieza de paso a paso, cambio de o'rings de caja mariposa, o'rings de tapa de admisión.

Una falla que me hacía de acelerarse solo y desacelerarse se arregló (supongo que por la limpieza del paso a paso).

 

Pero sigue fallando en baja. No se apaga, pero temblequea.

 

Hay algo que pueda haber quedado mal cuando hicieron la distribución que genere este temblequeo al regular?

 

Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados: Tengo una scenic con motor F4R. Hace unos meses hice la distribución y a partir de allí empezó a regular a menos vueltas que antes y a hacer pequeñas fallas regulando. En alta anda lo mas bien. De hecho me fui de vacaciones y le hice 5 mil kilómetros.

Cuando le comenté al mecánico que hizo la distribución, me mencionó que podía ser los o'rings y/o el paso a paso.

Leyendo en el foro encontré los tutorials y lo hice yo. Limpieza de paso a paso, cambio de o'rings de caja mariposa, o'rings de tapa de admisión.

Una falla que me hacía de acelerarse solo y desacelerarse se arregló (supongo que por la limpieza del paso a paso).

 

Pero sigue fallando en baja. No se apaga, pero temblequea.

 

Hay algo que pueda haber quedado mal cuando hicieron la distribución que genere este temblequeo al regular?

 

Desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla regulando - F4R

 

Puede que el sincronismo no sea el correcto, tenes idea si utilizo las herramientas especiales, para hacer el trabajo, tiene experiencia en estos motores ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla regulando - F4R

 

Hola Diego, mas alla de que lo hayas limpiado, tenes alguna seguridad que el PAP esta funcionando correctamente? Hace un prueba simple, dejalo moderando y prende el aire acondicionado, si cuando acopla el compresor las vueltas suben un poquito es porque esta funcionando (no se si bien, pero al menos esta vivo) si por el contrario las vueltas bajan mas aún, es muy probable que este palmado o tenga algun fallo en la conexion. En mi caso me paso un par de veces eso de moderar muy bajo e incluso pararse pero el problema estaba en la conexion de la ficha del paso a paso, nada mas.

Fijate de ir probando con eso, ya seguramente apareceran alguno de los gurues de la mecanica que por suerte tenemos en el CMA y te van a tirar datos mas precisos.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Edito: cuando mande el mensaje ya habia aparecido Walter, jejeje, :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla regulando - F4R

 

Gracias a ambos por las rápidas respuestas.

Paso a responderles.

Walter: Quien hizo el trabajo es un taller especializado en Renault. De hecho, por curiosidad le pedí ver las herramientas y me las mostró. Un amigo que sabe de mecánica, me decía que si hubiese quedado un diente corrido, el motor fallaría. Y la verdad que en alta anda lo mas bien. Ya le hice 5000 km, sin ruidos, sin cambios en cuanto al consumo que solía tener, etc.

El tema es que regula demasiado bajo. Si le toco (apenas) el acelerador, levanta unas vueltas y deja de fallar.

Mauricio: el PAP funciona (tampoco se si bien) pero al conectar el aire levanta las vueltas. Y al apagar el motor, se escucha que se mueve.

Walter, en un comentario tuyo en un post, mencionabas a alguien que la luz de válvulas podía estar mal. Al hacer la distribución, pueden haber tocado eso?

Gracias nuevamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla regulando - F4R

 

No porque este motor tiene botadores hidráulicos, y si fallan, lo notas por ruido a valvulas.

 

Algo que podes hacer para probar si mejora, es darle 1/4 de giro al tornillo de tope de la mariposa, en la imagen, es el que esta al final de la leva de plastico negra. Y ver como queda.

 

postcajamarip4-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.