cristianperza Publicado 28 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 **EDITADO** hace 15 dias compre un megane 1.9 tdi f9q a los 3 dias se me aflojo la polea de abajo depaso le hice cambiar las correa , le cambie la polea de cigueñal y las correas me gaste $ 515 de respuestos y $ 300 mano de obra . paso una semana y la poli v se desilacho y un pedazo de correa se engancho en la bomba hidraulica y rompio el reten . me dijo el mecanico y el que arreglas las bombas hidraulicas que todos tiene el mismo problema. mi pregunta es como tengo que hacer para que la poli v ande bien ?????????????????????????????????????? gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianperza Publicado 28 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 **EDITADO** hace 15 dias compre un megane 1.9 tdi f9q a los 3 dias se me aflojo la polea de abajo depaso le hice cambiar las correa , le cambie la polea de cigueñal y las correas me gaste $ 515 de respuestos y $ 300 mano de obra . paso una semana y la poli v se desilacho y un pedazo de correa se engancho en la bomba hidraulica y rompio el reten . me dijo el mecanico y el que arreglas las bombas hidraulicas que todos tiene el mismo problema. mi pregunta es como tengo que hacer para que la poli v ande bien ?????????????????????????????????????? gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 29 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! Hola Cristian, primero como le decimos a todos los nuevos usuarios te pedimos que hagas tu presentacion en la seccion que corresponde. Con respecto a tu consulta hay muchos post que hablan de ese tema, te pido que los leas y si te queda alguna duda pregunta. Igual te digo que tubiste suerte porque cuando se desilacha la correa muchas veces se mete en la distribucion y rompes todo el motor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sbazzi Publicado 29 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! Hola Cristian, primero como le decimos a todos los nuevos usuarios te pedimos que hagas tu presentacion en la seccion que corresponde. Con respecto a tu consulta hay muchos post que hablan de ese tema, te pido que los leas y si te queda alguna duda pregunta. Igual te digo que tubiste suerte porque cuando se desilacha la correa muchas veces se mete en la distribucion y rompes todo el motor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianperza Publicado 29 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! ya me presente . por favor deme un consejo que hacer . muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianperza Publicado 29 de Mayo del 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! ya me presente . por favor deme un consejo que hacer . muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 29 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! ya me presente . por favor deme un consejo que hacer . muchas gracias Cristian Bienvenido al Club, te paso un link que encontre en el Buscador viewtopic.php?f=20&t=1366&start=0 ahi encontraras algo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 29 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! ya me presente . por favor deme un consejo que hacer . muchas gracias Cristian Bienvenido al Club, te paso un link que encontre en el Buscador viewtopic.php?f=20&t=1366&start=0 ahi encontraras algo. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 31 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! HOla Cristian. Fijate que te verifiquen la polea del alternador, en estos motores parece ser la causa de estas roturas de las correas. Ya alguno de los amigos com ese motor te van a dar mas datos, hay bastante al respecto en el foro. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 31 de Mayo del 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! HOla Cristian. Fijate que te verifiquen la polea del alternador, en estos motores parece ser la causa de estas roturas de las correas. Ya alguno de los amigos com ese motor te van a dar mas datos, hay bastante al respecto en el foro. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 1 de Junio del 2009 Compartir Publicado 1 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! HACE 15 DIAS COMPRE UN MEGANE 1.9 TDI F9Q A LOS 3 DIAS SE ME AFLOJO LA POLEA DE ABAJO DEPASO LE HICE CAMBIAR LAS CORREA , LE CAMBIE LA POLEA DE CIGUEÑAL Y LAS CORREAS ME GASTE $ 515 DE RESPUESTOS Y $ 300 MANO DE OBRA . PASO UNA SEMANA Y LA POLI V SE DESILACHO Y UN PEDAZO DE CORREA SE ENGANCHO EN LA BOMBA HIDRAULICA Y ROMPIO EL RETEN . ME DIJO EL MECANICO Y EL QUE ARREGLAS LAS BOMBAS HIDRAULICAS QUE TODOS TIENE EL MISMO PROBLEMA. MI PREGUNTA ES COMO TENGO QUE HACER PARA QUE LA POLI V ANDE BIEN ?????????????????????????????????????? GRACIAS Cristian , primero es incorrecta la afirmacion que todos los megane tienen el mismo problema,y para muestra basta un "boton". Yo en mi scenic no tengo ningun problema.El tema como todo problema debe ser analizado a fondo ya que este si lo es porque si la correa poly-v de desilacha hacia adentro es casi seguro que se va a mover la puesta a punto del motor y por consiguiente la rotura de las valvulas.La rotura tuya del reten creo que fue el daño menos mal.,y tocando el segundo item la correa se empieza a desilachar porque esta DESALINEADA, ya sea porque algun tensor o componente asi lo transmite o poque esto es resultado de algun tensor con juego (entiendase huelgo fuera de tolerancia ).Lo que tenes que revisar tambien es que cuando coloques la correa nueva esta no se monte en el damper porque este es el principio del problema y luego sobreviene el corte del canal. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 1 de Junio del 2009 Compartir Publicado 1 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! HACE 15 DIAS COMPRE UN MEGANE 1.9 TDI F9Q A LOS 3 DIAS SE ME AFLOJO LA POLEA DE ABAJO DEPASO LE HICE CAMBIAR LAS CORREA , LE CAMBIE LA POLEA DE CIGUEÑAL Y LAS CORREAS ME GASTE $ 515 DE RESPUESTOS Y $ 300 MANO DE OBRA . PASO UNA SEMANA Y LA POLI V SE DESILACHO Y UN PEDAZO DE CORREA SE ENGANCHO EN LA BOMBA HIDRAULICA Y ROMPIO EL RETEN . ME DIJO EL MECANICO Y EL QUE ARREGLAS LAS BOMBAS HIDRAULICAS QUE TODOS TIENE EL MISMO PROBLEMA. MI PREGUNTA ES COMO TENGO QUE HACER PARA QUE LA POLI V ANDE BIEN ?????????????????????????????????????? GRACIAS Cristian , primero es incorrecta la afirmacion que todos los megane tienen el mismo problema,y para muestra basta un "boton". Yo en mi scenic no tengo ningun problema.El tema como todo problema debe ser analizado a fondo ya que este si lo es porque si la correa poly-v de desilacha hacia adentro es casi seguro que se va a mover la puesta a punto del motor y por consiguiente la rotura de las valvulas.La rotura tuya del reten creo que fue el daño menos mal.,y tocando el segundo item la correa se empieza a desilachar porque esta DESALINEADA, ya sea porque algun tensor o componente asi lo transmite o poque esto es resultado de algun tensor con juego (entiendase huelgo fuera de tolerancia ).Lo que tenes que revisar tambien es que cuando coloques la correa nueva esta no se monte en el damper porque este es el principio del problema y luego sobreviene el corte del canal. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianperza Publicado 6 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! **EDITADO** se me salio devuelta la poli v . ahora esta en el mecanico el ploblema es que el la pata de aluminio que agarra el alternador estuvo ya soldada y supuestame esta torcida y tuerce el alternado , como y por que se rompio no se choques el auto no tuvo , lo hice mirar un especialista y no tiene nada , ahora voy a cambiarle la pata esa , si saben de alguna usada avisenmen . gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianperza Publicado 6 de Junio del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! **EDITADO** se me salio devuelta la poli v . ahora esta en el mecanico el ploblema es que el la pata de aluminio que agarra el alternador estuvo ya soldada y supuestame esta torcida y tuerce el alternado , como y por que se rompio no se choques el auto no tuvo , lo hice mirar un especialista y no tiene nada , ahora voy a cambiarle la pata esa , si saben de alguna usada avisenmen . gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianzero Publicado 21 de Junio del 2009 Compartir Publicado 21 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! Gente, hoy se me corto dicha correa, obviamente pare la rotativa, grua a casa pero bueno, lo entre andando, era un arraanque y un par de metros, la pregunta es, podré ir andando hasta el taller?, onda, que la temp no llegue a la mitad xq estoy en el horno, si q el taller tienen q estar a 5 ó 7 cuadras nada mas, que dicen ustedes?, o pido grua nuevamente?, Cuanto me puede salir repuesto y mano de obra?, alguien q me tire una data asi comparo a ver si me quieren zarpar!, jaja Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianzero Publicado 21 de Junio del 2009 Compartir Publicado 21 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! Gente, hoy se me corto dicha correa, obviamente pare la rotativa, grua a casa pero bueno, lo entre andando, era un arraanque y un par de metros, la pregunta es, podré ir andando hasta el taller?, onda, que la temp no llegue a la mitad xq estoy en el horno, si q el taller tienen q estar a 5 ó 7 cuadras nada mas, que dicen ustedes?, o pido grua nuevamente?, Cuanto me puede salir repuesto y mano de obra?, alguien q me tire una data asi comparo a ver si me quieren zarpar!, jaja Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
yo1 Publicado 26 de Junio del 2009 Compartir Publicado 26 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! Hola soy nuevo en el foro pero lo vengo leyendo hace rato. Te comento tengo un megane taxi 1.9dti (2006), ya con casi 200.000 km. eso de la correa me paso 2 veces por que el mecánico no me cambio las poleas. Cuando se cambio el tensor de la poli v, este tensor quedaba con un ruido distinto cuando prendía el aire acondicionado. SE le sentía que el resorte golpeaba distinto. La 1ra vez paso con la polea del cigueñal. Se cambio esta polea y listo el coche tenia poco mas de 180.000. La 2da vez que paso fue por la polea del alternador que la deshilache y trabo la distribución. Antes de que la polea del alternador me deshilache la corre estuve una semana sintiendo una especie de campaneo en el tren delantero del lado del acompañante. Lo hice revisar y no le encontraban nada al tren delantero. Por la dudas pedi una grua para ir al mecanico. A mi el arreglo me salio $3000 (2 valvulas, leva, juntas y mano de obra, polea alternador y electricista) Lo podes usar sin la correa en cuestion pero la direccion es durisima, ademas de que quedas sin bateria. Saludos Cristian. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
yo1 Publicado 26 de Junio del 2009 Compartir Publicado 26 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! Hola soy nuevo en el foro pero lo vengo leyendo hace rato. Te comento tengo un megane taxi 1.9dti (2006), ya con casi 200.000 km. eso de la correa me paso 2 veces por que el mecánico no me cambio las poleas. Cuando se cambio el tensor de la poli v, este tensor quedaba con un ruido distinto cuando prendía el aire acondicionado. SE le sentía que el resorte golpeaba distinto. La 1ra vez paso con la polea del cigueñal. Se cambio esta polea y listo el coche tenia poco mas de 180.000. La 2da vez que paso fue por la polea del alternador que la deshilache y trabo la distribución. Antes de que la polea del alternador me deshilache la corre estuve una semana sintiendo una especie de campaneo en el tren delantero del lado del acompañante. Lo hice revisar y no le encontraban nada al tren delantero. Por la dudas pedi una grua para ir al mecanico. A mi el arreglo me salio $3000 (2 valvulas, leva, juntas y mano de obra, polea alternador y electricista) Lo podes usar sin la correa en cuestion pero la direccion es durisima, ademas de que quedas sin bateria. Saludos Cristian. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianzero Publicado 26 de Junio del 2009 Compartir Publicado 26 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! Gracias, ya lo lleve, a un mecanico a 2 cuadras de casa, asi q joya , ni calentó el auto, resulta q parece q no se corto la correa, sino que una polea se engranó y se deformó, a lo que la correa se salió, ya venia haciendo un chillido como falta de aceite y era eso nomas, bue, aproveche cambiar la correa de alternador. Precios: Correa Alternador 30 Correa Poli: 25 Ruleman: 75 MO: 100 Gracias por los aportes!, todos los dias se aprende algo nuevo!, Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cristianzero Publicado 26 de Junio del 2009 Compartir Publicado 26 de Junio del 2009 Re: LA CORREA " POLI V " SE DESILACHO !!!!!!! Gracias, ya lo lleve, a un mecanico a 2 cuadras de casa, asi q joya , ni calentó el auto, resulta q parece q no se corto la correa, sino que una polea se engranó y se deformó, a lo que la correa se salió, ya venia haciendo un chillido como falta de aceite y era eso nomas, bue, aproveche cambiar la correa de alternador. Precios: Correa Alternador 30 Correa Poli: 25 Ruleman: 75 MO: 100 Gracias por los aportes!, todos los dias se aprende algo nuevo!, Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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