PedroLP Publicado 24 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2013 Hola, la llave se quedó en el tambor de arranque trabada y no arranca, se mueve como para dar arranque pero no mueve el burro y tampoco la puedo sacar del tambor. Saben cómo la puedo sacar? Y si tuviera que llevarlo al cerrajero, de qué manera lo puedo arrancar sin la llave? Aclaro que hace tiempo anulé el inmobilizador- Gracias- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PedroLP Publicado 24 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo del 2013 Hola, la llave se quedó en el tambor de arranque trabada y no arranca, se mueve como para dar arranque pero no mueve el burro y tampoco la puedo sacar del tambor. Saben cómo la puedo sacar? Y si tuviera que llevarlo al cerrajero, de qué manera lo puedo arrancar sin la llave? Aclaro que hace tiempo anulé el inmobilizador- Gracias- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 24 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2013 Re: Se me quedó la llave en el tambor y no arranca- Pedro, si lograste destrabar el volante, y llega a poner contacto, con solo empujar el auto, (como cuando se queda sin batería) lo podes arrancar. Otra forma, seria sacar la carcasa cubre volante, buscas la ficha de empalme del cilindro de contacto, identificas el cable que va al arranque (creo que es gris) y como en las películas le das corriente. Sacar la llave no te conviene, porque puede pasar que no la puedas haces entrar nuevamente y se trabe el volante. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PedroLP Publicado 24 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo del 2013 (editado) Re: Se me quedó la llave en el tambor y no arranca- Gracias Walter, no se me había ocurrido lo de no sacar la llave por si se traba el volante. Por lo que encontré en el foro, para sacar el tambor la llave debe estar en posición accesorios no? Y eso es lo que no puedo hacer. Disculpá mi ignorancia, pero cómo identifico el cable que va al burro desde el contacor del tambor? O lo puedo mandar desde la batería al burro derecho? Gracias. Editado 24 de Marzo del 2013 por PedroLP Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 24 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2013 Re: Se me quedó la llave en el tambor y no arranca- Busca la ficha, tiene 4 cables, uno es positivo, los otros son contacto, accesorios, el que va al burro, con un cable extra, te ayudas para identificarlo. (pones el cable en el positivo y vas tocando los otro y lo vas a encontrar). De la batería podes hacerlo, pero me parece que te va a ser difícil llegar al borne del automático. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PedroLP Publicado 24 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo del 2013 Re: Se me quedó la llave en el tambor y no arranca- Listo. Arrancado. Saqué el plástico que va debajo de la columna de dirección para trabajar más comodo, e identifiqué una ficha empalme. En mi caso, el rojo era el positivo y el naranja va al burro, puentée y arrancó. Ahora irá al cerrajero para ver si puede sacar la llave. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pabli886 Publicado 24 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2013 Re: Se me quedó la llave en el tambor y no arranca- Avisa que te dijo o por que paso.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
PedroLP Publicado 26 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Re: Se me quedó la llave en el tambor y no arranca- Hola, les cuento lo que pasó, de acuerdo a lo que le entendí al cerrajero. Se rompió una pieza que hace que la cerradura active la traba de volante; en principio la solución que me dio fue quitar esa pieza, y en consecuencia la traba de volante se activa cuando la llave se coloca en posición APAGADO, no cuando se extrae. Eso quiere decir que para que destrabe el volante hay que girar ligeramente la llave. La otra solución era cambiar el tambor completo, y me sugirió poner original. Para poder quita la llave la tuvo que cortar y hacerme una copia nueva. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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