Saltar al contenido

Pierde agua por base boquilla termostato


PedroLP

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer estuve limpiando el paso a paso y mientras miraba el motor encendido vi que se moja en la base de la boquilla de alojamiento del termostato.

La pérdida es ínfima, no baja el nivel de agua ni levanta temperatura, pero no me gusta que existan estas fugas en el sistema.

Lo que no recuerdo es si la base lleva oring, o hay que cambiar el cuerpo entero. Averigué y venden cuerpos metálicos y plásticos, a más o menos $60, o plástico que el algunos lugares dicen que es original a $130. Lo que me extraño es que en La casa del Renault me dicen que original no viene.

Entonces 2 consultas:

Saben qué marca comprar o si realemete viene la original?

Lleva sellajuntas en la base?

 

Desde ya gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, ayer estuve limpiando el paso a paso y mientras miraba el motor encendido vi que se moja en la base de la boquilla de alojamiento del termostato.

La pérdida es ínfima, no baja el nivel de agua ni levanta temperatura, pero no me gusta que existan estas fugas en el sistema.

Lo que no recuerdo es si la base lleva oring, o hay que cambiar el cuerpo entero. Averigué y venden cuerpos metálicos y plásticos, a más o menos $60, o plástico que el algunos lugares dicen que es original a $130. Lo que me extraño es que en La casa del Renault me dicen que original no viene.

Entonces 2 consultas:

Saben qué marca comprar o si realemete viene la original?

Lleva sellajuntas en la base?

 

Desde ya gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pierde agua por base boquilla termostato

 

El termostato lleva un anillo de goma, que sella la boquilla, y viene la boquilla, que es de plástico, puede ser original, o alternativa (para saber si es original, mas allá del envase, tienen el n° de pieza 7700869797)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pierde agua por base boquilla termostato

 

Hola, cambié boquilla y termostato, no original, ya que la que me vendían como original venía en una bolsita, sin nro de serie y parecía igual a la alternativa.

La coloqué sin sellajuntas; sólo lleva una arandela de goma que calza en el termostato.

El tema es que una vez que calentó comenzó a perder ota vez, por toda la superficie, lo que me hace pensar que las piezas que puse no son de la mejor calidad.

Servirá que le ponga sellajuntas o cambie el oring?

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pierde agua por base boquilla termostato

 

Hola no se si también se llama oring pero la junta que lleva tiene una ranura donde va alojado el termostato ,cuando lo armas tenes que mirar si sobresale unos milímetros por fuera de la base y si esta no esta revirada , saludos HUGO--

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pierde agua por base boquilla termostato

 

Yo tuve el mismo problema. En mi caso, la ranura que trae el plástico para el oring era demasiado grande y profundo (o el oring de sección muy fina), y cuando lo colocaba en el motor comenzaba a gotear por el asiento. Para solucionarlo, le lijé la base del plástico que apoya en el motor para disminuirle al profundidad a la ranura. Primero le limé un poco (1 o 2 mm) los topes metálicos por donde pasan los tornillos. Luego en la mesada de la cocina, o en cualquier otra superficie bien plana para que no te rete la jermu (:ojo negro:) puse una lija fina y con paciencia lo gasté hasta el oring sobresalía de la ranura. Lo puse y se solucionó el problema. Hace más de 6 meses que está puesto y ningún problema.

Sino lo más sencillo, vas a una casa donde vendan oring y compras uno que corresponda. Como para verificar, fijate que antes de instalarlo en el motor el oring debe sobresalir un poquito de la ranura, para que cumpla con la función de sellar. Trabaja por la deformación que sufre al ajustar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.