pablocoupe16v Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Muchachos recurro una vez mas a ustedes...le comento de forma muy resumida y les pido todo tipo de consejos... El dia domingo a la tarde..encontramos esta belleza tirada en un cajon en frente de casa...llorando a mas no poder,ahi nomas,la trajimos para casa y le dimos leche con una jeringita...tomo pero no paraba de llorar. El dia lunes la llevo mi señora al vete y le aplico suero,vitaminas y la desparacito...nos comenta que no tiene mas de 15 dias y si bien no esta con riesgo de vida esta bastante delicada .. Solo le pido consejos... solo consejos que nos puedan ayudar a sacar a esta enanita al frente...esta decidido que se llama Mili (milagros) y que se queda en casa ... Aca esta ella... desde ya les agradezco cualquier consejo que nos puedan dar,por ahi ustedes ya pasaron por algo similar... (maldigo por el resto de su vida al mal nacido que hace este tipo de cosas con un animalito totalmente indefenso...) saludos y gracias !!! 35 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 26 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Muchachos recurro una vez mas a ustedes...le comento de forma muy resumida y les pido todo tipo de consejos... El dia domingo a la tarde..encontramos esta belleza tirada en un cajon en frente de casa...llorando a mas no poder,ahi nomas,la trajimos para casa y le dimos leche con una jeringita...tomo pero no paraba de llorar. El dia lunes la llevo mi señora al vete y le aplico suero,vitaminas y la desparacito...nos comenta que no tiene mas de 15 dias y si bien no esta con riesgo de vida esta bastante delicada .. Solo le pido consejos... solo consejos que nos puedan ayudar a sacar a esta enanita al frente...esta decidido que se llama Mili (milagros) y que se queda en casa ... Aca esta ella... desde ya les agradezco cualquier consejo que nos puedan dar,por ahi ustedes ya pasaron por algo similar... (maldigo por el resto de su vida al mal nacido que hace este tipo de cosas con un animalito totalmente indefenso...) saludos y gracias !!! 35 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guillo Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pablo: si sale de esta, será la mejor amiga de toda tu familia durante años, y si no zafa, mala suerte porque ustedes están haciendo todo lo posible por que se ponga bien. Ojalá mejore: en casa está Rita que la levanté de un camino de tránsito pesado a punto de ser pisada por varios camiones, estaba muy mal, sarnosa, enferma , hecha pelota en general y hoy es la alegría de la casa y nos llena de gratitud a cada rato, y ya pasaron más de 5 años. Mucha suerte, que se mejore Milagros y que Dios los bendiga por haberla cobijado y de intentar salvarla. Abrazo! 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 26 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! muchisimas gracias guille...tengo fe de que va a salir... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
famasucci Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! digo lo mismo que guille, esos animalitos te devuelven el quintuple de lo que les dan, suerte con el perrito y que despues compren babero, porque solo eso les puede pasar, que se babeen a cada rato por los mimos que les va a devolver. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! ... (maldigo por el resto de su vida al mal nacido que hace este tipo de cosas con un animalito totalmente indefenso...) A pesar de ser moderador, no voy a ser moderado: por cada sorete mal nacido (y me banco lo dicho) q hay en este mundo, por suerte hay gente como Uds., q rescatan a un animal q de aquí en mas, solo les va a dar cariño. Vas a ver q Mili sale para adelante. No solo gracias al vet, sino gracias al amor q le dan Uds. ...si sale de esta, será la mejor amiga de toda tu familia durante años... 100% + IVA de acuerdo. Salu2. PD: si tuviera espacio, guita y tiempo, tendría mas animales q Nicole Neumann. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 (editado) Re: Consejos urgentes....!!! Pablo, por lo que se ve en la foto, pareciera que tuviera menos de 15 dias... Te digo por experiencia, que las chances de supervivencia, sin tener su madre que lo amamante, son muy bajas. Perdi 6 cachorros de boxer, luego que Mora ( nuestra boxer ) falleciera dias despues de dar a luz. Hicimos lo imposible, por salvar a sus cachorros, ya estaba todos colocados al momento de nacer. Desde darles leche con un gotero cada 2 horas durante todo el dia y noche, hasta colocar mantas termicas, estufa electrica etc etc. Lo unico que te puedo recomendar aparte de lo que ya te debe haber recomendado el veterinario, es que le des mucho afecto, caricias y calor. Lo unico que puede hacer que incrementes sus chances de vida es conseguir una perra que este amamantado e intentar incorporar el nuevo cachorro y ver si lo acepta. Recuerdo haber llamado a cada cartel de venta de cachorros, que estaban en la veterinaria, pidiendo si me permitian incorporarle algun cachorro a las perras. Saludos y mucha suerte. Editado 27 de Marzo del 2013 por Charly7dln 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chadreller Publicado 26 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Suerte con la "Mili" Pablo!!! En casa llegó una perrita en los dias de las fiestas de Diciembre, aturdida por la pirotecnia! los chicos me dijeron: "Pa, se puede quedar hasta que se le pase un poco"???... (Me parece que todavía no se le pasó, por que ya estamos pisando Abril y la "Petunia" todavía está en casa!!!!) Es asi... estos animalitos llegan a nuestras vidas y son uno mas de la flia!!! Suerte y saludos!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Portuguez Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Pablo, FELICITACIONES .... POR NO DUDAR EN AYUDAR A MILI ... Todo lo que se puedan imaginar en cariño es poco comparado con lo que te va a devolver Ese bicho, Gracias por Ser Asi, Adelante !!!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablo2152 Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Ponele a la noche una bolsa de agua caliente (o en su defecto una botella plastica) envuelta en ulgun trapo y un reloj (de los que hacen tic tac), para emular el calor y corazon de la mama. Eso la va a ayudar a pasar la noche. Tenele mucha paciencia y dale leche, poca y muchas veces al dia. Como a los bebes al menos cada 3 horas! Y si queres mas consejos tengo una amiga que trabaja o algo asi en una ong para salvar animalitos de la calle, si queres te pongo en contacto con ella para que te ayude. ¡Felicitaciones Pablo por lo que estas haciendo! Necesitamos mucha mas gente como vos en este mundo! Abrazos. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Gracias amigos....mientras leo esto con un nudo en la garganta...recien..hace muy poquito empezo a tomar de mamadera...que no lo estaba haciendo ya que no sabia chupar y era algo que nos preocupaba...les agradezco cada palabra...de corazon... 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Antes que nada: TE FELICITO !!!! Como concejo fijate como esta la materia fecal. Mira bien si tiene gusanos o cosas raras, eso muchas veces te dictamina que tiene y como combatirlo. Para desparasitar lo ideal es que le hagan un estudio de las muestras que vos le llevas (al menos de 3 días) de cacona, en base a lo que sale (parásito) se le aplica el desparasitario que corresponde. No soy veterinario pero acabo de adoptar una gatita hace 2 semanas y todo lo que te dije me lo dijo el Veterinario de confianza. La leche no se la des fría ni caliente (siempre a temperatura ambiente) y trata de que sea una especial para bebes. La leche de vaca le hace bien a los terneros.. Al ser tan chiquito no tiene bien las defensas así que no lo saques al patio o a la calle y no dejes que te lama el zapato. Seguí adelante que va a salir todo bien:P 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Vos dale nomás q Mili va a salir pa'delante! Hace unos años, encontramos a la vuelta de casa con mi jermu un cachorro metido dentro de una bolsa y esta dentro de una caja de cartón. Apenas se oía un llanto y todavía tenía los ojos cerrados. Se lo llevamos al vet q lo pudo sacar adelante, aunque no nos dió muchas esperanzas. Hoy, 10 años después, Pepe vive feliz y sano con mi cuñado. Salu2. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Antes que nada: TE FELICITO !!!! Como concejo fijate como esta la materia fecal. Mira bien si tiene gusanos o cosas raras, eso muchas veces te dictamina que tiene y como combatirlo. Para desparasitar lo ideal es que le hagan un estudio de las muestras que vos le llevas (al menos de 3 días) de cacona, en base a lo que sale (parásito) se le aplica el desparasitario que corresponde. No soy veterinario pero acabo de adoptar una gatita hace 2 semanas y todo lo que te dije me lo dijo el Veterinario de confianza. La leche no se la des fría ni caliente (siempre a temperatura ambiente) y trata de que sea una especial para bebes. La leche de vaca le hace bien a los terneros.. Al ser tan chiquito no tiene bien las defensas así que no lo saques al patio o a la calle y no dejes que te lama el zapato. Seguí adelante que va a salir todo bien:P Gracias kale..leyendo lo que me van diciendo...puedo decir que vamos por buen camino...gracias... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Vos dale nomás q Mili va a salir pa'delante! Hace unos años, encontramos a la vuelta de casa con mi jermu un cachorro metido dentro de una bolsa y esta dentro de una caja de cartón. Apenas se oía un llanto y todavía tenía los ojos cerrados. Se lo llevamos al vet q lo pudo sacar adelante, aunque no nos dió muchas esperanzas. Hoy, 10 años después, Pepe vive feliz y sano con mi cuñado. Salu2. Gracias por tus palabras ric...pero hay algo que no me entra en la cabeza...si no lo queres...con que necesidad lo metes dentro de una bolsa? Esta estaba dentro de un cajon con unos cartones que la tapaban.. y sólo se escuchaba el llanto desgarador..de ultima dejala en alguna veterinaria o a alguien que se haga cargo ...pero no se abandona a nadie de esa manera...y menos a estas cositas... Perdonen pero tengo muchisima bronca con este tema...y me pregunto si nadie se cruzaba con esa bolsa o con esta caja...y las que no nos enteramos... Pero bue... siempre digo esto...la vida se encarga de todo y de todos ...tiempo al tiempo ... Saludos y gracias amigos.. Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! El otro día en el estacionamiento de la UNSAM dejaron una bolsa llena de perritos así de chiquitos, eran tan chiquitos q no se distinguía si eran perros o gatos. Hay gente que haces eso, y lamentablemente es mucha. Las veces que nos tocó encontrar perritos fueron de 30 o 45 días, nunca tan chicos. Una vez recuerdo que el veterinario nos dijo que no les demos leche, pero no me acuerdo que nos dijo que le demos. Pero quizás eso se aplique a un perrito de 45 días y no de 15. Vas a ver q se va a poner bien :D 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorgell Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Don Pablo, ya te dieron todos los consejos que pediste y me parecen de lo más atinados. Durante más años de los que quiero acordarme, tuve animales domésticos y muchas veces me quedé sin dormir cuando los sentía enfermo, así que te entiendo perfectamente . A todo lo que ya te sugirieron, me atrevería aconsejarte, a riesgo que se me diga que estoy desvirtuando, agregar un rezo, una plegaria o una oración o como quieras llamarlo. Da más resultado de lo que creemos- Abrazps 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! ...pero hay algo que no me entra en la cabeza...si no lo queres...con que necesidad lo metes dentro de una bolsa? Esta estaba dentro de un cajon con unos cartones que la tapaban.. y sólo se escuchaba el llanto desgarador..de ultima dejala en alguna veterinaria o a alguien que se haga cargo ...pero no se abandona a nadie de esa manera...y menos a estas cositas...... Si tengo q responder lo q pienso de esa gente diciendo lo q me sale de adentro, directamente tengo q irme del foro. A raíz de este hilo, el tema fue discutido en la mesa hoy en casa (y van...), ya q los 4 somos muy bicheros. Y siempre nos deja una sensación extaña, ya q es una mezcla de dolor y mucha bronca. Salu2. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Si tengo q responder lo q pienso de esa gente diciendo lo q me sale de adentro, directamente tengo q irme del foro Exteriorice, don Richard, exteriorice! que nadie se va a ofender, creo q todos pensamos igual de esa gente 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 27 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Gracias a todos nuevamente ... por lo menos paso una noche tranquila...ya que la noche del domingo y del lunes se la paso mas llorando que durmiendo..y como les dije mas arriba...ahora toma la leche de la mamadera y creo a mi poco entender que se alimenta mejor... Vamos bien...vamos bien... Saludos ... Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Bueno Pablo muchos consejos no puedo darte al respecto, y mucho menos de los que ya te dieron. Me alegra mucho ver y saber de gente como ustedes que recoge y adopta a estos pobres animalitos. Espero de corazon siga mejorando, seguramente ya debe ser parte de la familia. Gracias por este gesto de tan buena persona! Un fuerte abrazo. Matias.- 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 (editado) Re: Consejos urgentes....!!! Si tengo q responder lo q pienso de esa gente diciendo lo q me sale de adentro, directamente tengo q irme del foro. A raíz de este hilo, el tema fue discutido en la mesa hoy en casa (y van...), ya q los 4 somos muy bicheros. Y siempre nos deja una sensación extaña, ya q es una mezcla de dolor y mucha bronca. Salu2. Bronca y dolor, realmente es lo que uno siente por actos de gente tan ..... , y no solo queda en los pobre perritos o gatitos, vivo en el conurbano y por aca los carros tirados por caballos andan por todos lados, cuando los veo a algunos realmente en una situacion de tal dejadez, de tal sufrimiento, de tal falta de atencion se me cruza decirles mil cosas a los tipos que veo arriba del carro, los pondria a tirar el carro a ellos a ver que sienten, lamentablemente no puedo hacer nada porque decirles algo es atentar contra la salud de mi familia y la mia, pero alguien deberia hacer algo con eso, me da mucha impotencia y tristeza ver a esos pobres animales, que sufrimiento tienen que soportar por esa gente miserable de alma, se me eriza la piel y me genera una sensacion muy fea en el pecho estas cosas. Editado 27 de Marzo del 2013 por Mats_ 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! ...creo q todos pensamos igual de esa gente Si, por llamarlos de alguna manera... Salu2. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guillo Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 Re: Consejos urgentes....!!! Yo creo que respetando las reglas del foro, donde siempre somos respetuosos con las reglas y con el prójimo y no usamos palabrotas ni términos despectivos, en este caso amerita poder expresar que los que dejan a los bichos abandonados de esa manera son unos reverendos hijos de remil putas. y no merecen que andemos buscando formas educadas para poder referirnos a ellos Sepan disculparme, pero me sale del pecho y de las tripas. ¡Vamos Mili todavía, que esta la vas a ganar!!!! 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adol77 Publicado 27 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2013 (editado) Re: Consejos urgentes....!!! te dejo esta informacion que encontre no me acredito la sabiduria porque no es mia solo investigue un poco ¡Hola! Qué lamentabl que abandonen cachorritos!!!!!!! Deben ser alimentados en forma artificial con una leche especial para cachorros huérfanos, mediante mamadera, jeringa, gotero, etc, son útiles las mamaderas para bebés prematuros que se consiguen en farmacias, la alimentación con tubo nasoesofágico se deja para expertos debido al riesgo de la "falsa via", esto significa que si el procedimiento se hace incorrectamente el líquido puede ir a los pulmones y producir neumonía con graves consecuencias, para la mayoría de los casos se recomienda la mamadera. Las fórmulas de leche para cachorro comercialmente preparadas, son equilibradas para satisfacer las necesidades nutritivas del cachorro huérfano. Las recetas caseras de leche para cachorros huérfanos también son efectivas. No olvidar de colocar solamente la yema del huevo, la clara cruda puede provocar la deficiencia de biotina debido a una enzima que tiene la clara, no agregar miel porque puede tener bacterias fatales para los cachorros. Se utiliza solamente lo que se usa y lo demás se guarda en la heladera por no más de 48 horas, se administra tibia, luego lavar y secar la mamadera y pezones, antes de alimentar. La alimentación se realiza varias veces al día o cada vez que lloran, la cantidad administrada depende de la raza y tamaño, pero varía entre 10 ml a 30 ml, con pesos que van desde 250-350 gramos a > 500 gramos respectivamente. En gatitos 1 - 7 ml a 50 ml, con pesos que van desde 100-200 gramos a 500-600 gramos respectivamente. Los cachorros necesitarán ser eructados durante y después de cada alimento. Sosténgalos derecho o encima de su hombro y dar unos golpecitos atrás. Las primeras 48-72 horas ellos deben alimentarse cada 2 horas. Para el resto de la primera semana, ellos deben alimentarse cada 3 horas durante el día, la segunda semana se alimentan cada 4 horas durante el día con una alimentación durante la noche. Por la tercera semana, ellos deben empezarse a tomar solos en platos playos 3 veces por día pero se debe seguir alimentando con mamadera. El alimento se debe dar mojado con leche y se puede preparar poniendo 2 tazas de té (200 gramos) de alimento balanceado premium para cachorros, se agrega 350 ml de leche maternizada y lo demás de agua tibia, se pone en la batidora y se hace un puré de consistencia similar al que se administra a bebés humanos, con esto se alimenta por día a 6-8 cachorros de raza mediana. En la cuarta semana, debe alimentarse 4-5 veces por día, la alimentación nocturna puede suspenderse. A las 6 semanas ya ingieren comida sólida, nunca debe faltar agua cuando se comienza alimentar con alimento balanceado premium seco. El consumo de un cachorro de 500 gramos es de 30 ml cada 24 horas, la mayoría de las formulaciones de leche maternizada contienen aproximadamente 60 calorías cada 30 ml, por supuesto que este valor sólo es una orientación que puede variar, se debe manejar por la evolución y aspecto del cachorro, si no ganan peso, ellos necesitan mas alimento y si tienen diarrea nos puede indicar que se está sobrealimentando, es importante la ganancia de peso porque está estrechamente relacionado con enfermedad neonatal en animales jóvenes. edito informacion importante y crucial: Los cachorros saludables son gordos, fuertes, callados, y duermen la mayoría del tiempo. Los cachorros enfermos tienen el tono muscular débil y lloran mucho. Si no son ayudados se ponen débiles y comatosos ( "síndrome de apagamiento"). Te dejo un link con imágenes y más detalles:http://perros.mascotia.com/alimentacion-… Editado 27 de Marzo del 2013 por adol77 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.