rep_11_22 Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Hola gente, le pido una manito para ir sabiendo a que me enfrento.. Hoy a la mañana salimos de viaje con mi flia desde tres arroyos hacia mar del plata. Hicimos 100 km y paramos en un pueblito (energia) al subir a la ruta nuevamente.. chequeo los marcadores como de costumbre y como de costumbre tambien no se mueve casi ninguno. Unos 20 y pico de km mas adelante, íbamos viajando re bien a 110km/hs aprox, a unas 3100-200 vueltas. cuando de repernte .... se para como si me faltara combustible. con el mismo envion q llevamos, le vuelvo a dar arranque y nada. entonces decidí tirarme a la banquina. Levanto el capot y salia mucho olor a caliente y humo también pensé q se prendia fuego. Voy hasta dentro, lo pongo en contacto y el marcador de temperatura fue hasta arriba del todo. Mientras el electro enfriaba verifico q el deposito de agua no tenia nada! Deje q se enfrie unos 20 minutos aprox.. quiero ponerlo en marcha par echarle gu sin quemar la junta y... gira el motor muy pesado haciendo ruido feo arriba. espere q se enfrie bien le eche agua le doy arranque y lo mismo, ruido feo y no enciende, miro el deposito y le faltaba agua, verifique las mangueras y no perdia ninguna miro abajo y sale a chorros el agua pero nose por donde por q chorrea por el cubre block. datos adicionales: - me quemo el aceite, lo dejo marron y con un olor muy fuerte (casi parece de los que van en el diferencial) - el aceite no tiene agua - el agua no tiene aceite - cuando le doy arrnque no hay presion en el deposito del agua Si alguien me puede orientar se los agredeceria mucho por que ca hasta mañana no abre el taller y quiero saber q me pueden decir q es desde ya muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rep_11_22 Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Hola gente, le pido una manito para ir sabiendo a que me enfrento.. Hoy a la mañana salimos de viaje con mi flia desde tres arroyos hacia mar del plata. Hicimos 100 km y paramos en un pueblito (energia) al subir a la ruta nuevamente.. chequeo los marcadores como de costumbre y como de costumbre tambien no se mueve casi ninguno. Unos 20 y pico de km mas adelante, íbamos viajando re bien a 110km/hs aprox, a unas 3100-200 vueltas. cuando de repernte .... se para como si me faltara combustible. con el mismo envion q llevamos, le vuelvo a dar arranque y nada. entonces decidí tirarme a la banquina. Levanto el capot y salia mucho olor a caliente y humo también pensé q se prendia fuego. Voy hasta dentro, lo pongo en contacto y el marcador de temperatura fue hasta arriba del todo. Mientras el electro enfriaba verifico q el deposito de agua no tenia nada! Deje q se enfrie unos 20 minutos aprox.. quiero ponerlo en marcha par echarle gu sin quemar la junta y... gira el motor muy pesado haciendo ruido feo arriba. espere q se enfrie bien le eche agua le doy arranque y lo mismo, ruido feo y no enciende, miro el deposito y le faltaba agua, verifique las mangueras y no perdia ninguna miro abajo y sale a chorros el agua pero nose por donde por q chorrea por el cubre block. datos adicionales: - me quemo el aceite, lo dejo marron y con un olor muy fuerte (casi parece de los que van en el diferencial) - el aceite no tiene agua - el agua no tiene aceite - cuando le doy arrnque no hay presion en el deposito del agua Si alguien me puede orientar se los agredeceria mucho por que ca hasta mañana no abre el taller y quiero saber q me pueden decir q es desde ya muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rep_11_22 Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic perdon mi renault megane scenic es modelo 2001 con motor m4k 16 valvulas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablo yavicoli Publicado 3 de Abril del 2013 Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic Junta soplada? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nelson eduardo Publicado 3 de Abril del 2013 Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic se habrá roto la bomba de agua? que bajón Raul!!! espero se solucione pronto. Yo soy de Orense. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rep_11_22 Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic Junta soplada? gracias por tu respuesta.. pero de ser asi, no juntaria compresion en el recipiente de agua? o me pasaria el agua al aceite? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rep_11_22 Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic se habrá roto la bomba de agua? que bajón Raul!!! espero se solucione pronto. Yo soy de Orense. saludos Hola nelson, gracias por tu respuesta, la verdad nose q pensar.. mañana me diran los del service y les comento. gracias por ahora Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
rep_11_22 Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic bueno, resulta que hoy me presupuestaron y orientaron un poco.. tengo rota la bomba de agua y la junta de tapa de cilindro quemada, osea q probablemente tambien tenga que cambiar aros de piston. hoy fui a un concecionario renault y me digeron q para cambiar la bomba de agua + kit de distribucion me cobraban $950 de mano de obra. y para abrir el motor y mirr que paso unos 3000$ acto seguido me recomendaron un mecanico el cual me vino a ver el auto, le dimos arranque (obviamente no arrnco) y me dijo q tenia junta quemada, asi q seguramente tenga q sepillar la tapa y cambiar los aros. me cobra $800 para cambiar la distribucion + bomba de agua y $2200 para arreglarme el motor (solo mano de obra) asi q en total tengo q cambiar: - kit de distribucion - bomba de agua -sepillar tapa de cilindro -junta de tapa de cilindro -bulones de tapa -aros de piston -aceite y filtro alguna otra cosa me recomiendan cambiar? su poniendo q este todo bien... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nelson eduardo Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic Raul, era lo que mas o menos pensábamos (muchos acá en el club sugieren, que siempre que se pueda, cuando se cambia la correa de distribución se cambie la bomba de agua). Fuiste al Renault de la Avenida San Martín? y a que mecánico te mandaron? Espero se resuelva pronto. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diegotte Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic bueno, resulta que hoy me presupuestaron y orientaron un poco.. tengo rota la bomba de agua y la junta de tapa de cilindro quemada, osea q probablemente tambien tenga que cambiar aros de piston. hoy fui a un concecionario renault y me digeron q para cambiar la bomba de agua + kit de distribucion me cobraban $950 de mano de obra. y para abrir el motor y mirr que paso unos 3000$ acto seguido me recomendaron un mecanico el cual me vino a ver el auto, le dimos arranque (obviamente no arrnco) y me dijo q tenia junta quemada, asi q seguramente tenga q sepillar la tapa y cambiar los aros. me cobra $800 para cambiar la distribucion + bomba de agua y $2200 para arreglarme el motor (solo mano de obra) asi q en total tengo q cambiar: - kit de distribucion - bomba de agua -sepillar tapa de cilindro -junta de tapa de cilindro -bulones de tapa -aros de piston -aceite y filtro alguna otra cosa me recomiendan cambiar? su poniendo q este todo bien... Raul, que garron lo que te paso, pero bueno ahora hay q pensar en como solucionarlo y que quede bien!! primero, si el mecanico te tiene que sacar la tapa, tiene que desarmar la distribución, por lo tanto no te puede pasar un precio por la distribución y otro por el motor!! segundo hay que desarmar para ver como esta todo, sin desarmar en imposible presupuestar sobre repuestos, si mano de obra porque no tiene muchas alternativas. un presupuesto seria, como te pasó, mandando a hacer el plano de la tapa y los asientos, debe costar unos 600-800 pesos (de rectificadora) después tenes todo lo detallás y yo le cambiaría metales de bancada, correa poly v liquido refrigerante, mas alguna manguera que este rota o fea!! si el cigueñal no esta rayado y las camisas están buenas, con un cambio de aros y metales tenes motor nuevo! otro tema es si el cigueñal o las camisas están jodidas... ahi se complica porque ya hay que sacar el motor afuera! por ultimo ya que esta todo desarmado podrías aprovechar y cambiar los o´rrigs de admisión y mariposa, limpieza de mariposa inyectores y paso a paso!! esto no suma mucho al presupuesto ya que esta todo desarmado!! suerte y contanos como te fue!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
maritodado Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic que mala suerte, ojala lo soluciones y nos cuentes como te fue Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Ayuda! murio mi Scenic Comentario: Es muy extraño que un motor no arranque porque tiene la junta de tapa quemada, la junta tendría que estar soplada en los 4 cilindros, haber entrado agua los cilindros y pasado al cárter, aparte de pasar compresión al sistema de agua. Y agrego sin polemizar, sufren mas los cojinetes de biela que los de bancada. Otro detalle importante, es reemplazar los retenes de guía de válvulas. 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.