Saltar al contenido

Consulta por Correa de Distribucion


nykolaz

Publicaciones recomendadas

Hola gente buenas noches!

los molesto para consultarles, ya que estoy proximo a comprarme un megane, si deberia hacerle el cambio de correa ahora o podria esperar unos kilometros mas...

el auto es un modelo 2001 con tan solo 65000 kms reales (es el auto del abuelo de mi cuñado). Motor naftero 1.6 16v . esta completamente original y lo estuve manejando... no senti ningun ruido ni nada que me llame la atencion... las cubiertas son nuevas.. tienen solo 5000 kilometros

agradeceria comentarios sobre el tema y ademas de que si tambien me recomiendan hacerle alguna otra tarea de mantenimiento...

gracias

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente buenas noches!

los molesto para consultarles, ya que estoy proximo a comprarme un megane, si deberia hacerle el cambio de correa ahora o podria esperar unos kilometros mas...

el auto es un modelo 2001 con tan solo 65000 kms reales (es el auto del abuelo de mi cuñado). Motor naftero 1.6 16v . esta completamente original y lo estuve manejando... no senti ningun ruido ni nada que me llame la atencion... las cubiertas son nuevas.. tienen solo 5000 kilometros

agradeceria comentarios sobre el tema y ademas de que si tambien me recomiendan hacerle alguna otra tarea de mantenimiento...

gracias

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por Correa de Distribucion

 

No te confies...cambiala apenas tengas el auto...como asi tambien aceite.. filtros ; controla frenos...etc...y te quedas traquilo..

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por Correa de Distribucion

 

Hola nykolaz, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Respecto a tu consulta, es como te dice Pablo: cambiala cuando puedas. La correa se cambia cada 60 mil km o cada 4 años, lo q ocurra primero.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por Correa de Distribucion

 

hola Nycolas:

si lo mejor es que revises... salvo que el abuelo de tu cuñado te asegure que le cambio la correa hace poco (una correa en ese auto debe durar +- 50.000 km) aca en cba me salio hace un mes cambio de correa de distribucion, tensores y bomba de agua, $1200 mano de obra incluida en un taller muy bueno. Habia mas baratos pero uno nunca sabe...

cambio de aceite tambien, fijate cuando fue el ultimo cambio (normalmente es cada 10.000km) unos $250-$300 y que te revisen todos los fluidos tambien.

hacele un chequeo a los frenos como dice aca el otro amigo, pastillas, discos, fijate si cuando frenas no te tironea el volante (no deberia con ese kilomtraje, pero son pruebas faciles para detectar si tenes que hacerle algun toque)

La parte electrica como está? te lo vio alguien?

no hay manchas grandes de aceite en el capo???

avisa como te va en la compra, y si podes mandate unas fotos!

suerte!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por Correa de Distribucion

 

Pablo muchisimas gracias por tus recomendaciones... la verdad es que recien la semana que viene voy a tener el coche en la puerta de mi casa..

en cuanto lo tenga sacare unas fotos y las publicare en el foro.

nuevamente muchas gracias y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta por Correa de Distribucion

 

Ric

te pido mil disculpas por no haber realizado el procedimiento habitual, pero me gano la ansiedad. prometo a la brevedad y con el coche en mi poder, realizar todo tal cual lo indicas.

muchas gracias por la rapida respuesta

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.