Saltar al contenido

Yacanto de Calamuchita - Cerro Linderos.


Glaciar84

Publicaciones recomendadas

Meganeros! Siendo mi último paseo por Córdoba, quería hacer algo bueno. Y convencí a mi navegante (no me costó mucho mas que un msj al cel jejejej!) para dar una vuelta hasta el Cerro Linderos.

A modo informativo, les cuento que la noche anterior cargué nafta súper hasta casi el tope. Siendo las 9:30 me puse en marcha. Primero fuí hacia el centro, luego rumbeamos para Alta Gracia. Allí compramos algo para comer y continuamos pasando por la Serranita, en el Gaucho Urbano continuamos hacia el sur y luego en la rotonda que divide hacia Potrero de Garay nos mantuvimos pegados a la derecha y seguimos camino hacia la Cumbrecita. Luego de varios kilómetros a mano izquierda está el cruce que va hacia Yacanto de Calamuchita. Ahí empezó el ripio.

En principio bastante zanjeado pero luego pude llegar a andar en 4ta cómodo. Allí, en Yacanto, buscamos información sobre como tomar la ruta que sube hacia el Cerro Linderos y dimos con la oficina de "entrada". Siendo un organismo dependiente del gobierno, firmamos un acta en la que nos hacíamos responsable de las perdidas. Tambien nos dieron un papel troquelado que debíamos presentar al regreso. No hubo que pagar nada.

Comenzamos el camino siempre en ascenso, aunque en algunos puntos muy trabado y el auto tocó varias. Me queda en la memoria un solo tramo en el que me hizo fruncir hasta el asiento jejejej! Para fortuna, los últimos 500mts de subida de curvas y contra-curvas el camino está empedrado. Hicimos cumbre en el Linderos a las 17hs. Solamente paramos para sacar fotos el espectacular paisaje!.

La vuelta fué bastante difícil. Resulta que bajé la mayor parte en primera o en segunda, ya que utilizaba mucho el freno. En las partes mas escabrosas sentía que me golpeaban las piedras en el pedal!! ¿Alguno le ha pasado? Eso me asustó un poco. Ya lo había percibido una vez, pero esta vez, al ser tan seguido, no quería quedarme sin los frenos. Además, ya nos había agarrado la noche.

A fin que al llegar por el puesto de entrada, estaba todo cerrado. Así que no devolvimos el troquelado. Pensé en dejarselos por debajo de la puerta para que no se preocupen. O al menos, que no nos estén buscando todavia jejejeje!

Finalmente, llegué a casa a las 00:15.

El auto se portó de diez! Y me queda 1/4 de tanque.

 

Puente llegando a Yacanto.

dsc6211b.jpg}

 

En subida (le puse una GoPro Hero2 en el capot, pero luego se nubló y esas cámaras pierden mucha calidad con poca luz en el ambiente)

dsc6233s.jpg

 

Carteles

dsc6270b.jpg

 

dsc6271w.jpg

 

Desde la cima y entre las nubes

dsc6264z.jpg

 

Visibilidad 0

dsc6242f.jpg

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Meganeros! Siendo mi último paseo por Córdoba, quería hacer algo bueno. Y convencí a mi navegante (no me costó mucho mas que un msj al cel jejejej!) para dar una vuelta hasta el Cerro Linderos.

A modo informativo, les cuento que la noche anterior cargué nafta súper hasta casi el tope. Siendo las 9:30 me puse en marcha. Primero fuí hacia el centro, luego rumbeamos para Alta Gracia. Allí compramos algo para comer y continuamos pasando por la Serranita, en el Gaucho Urbano continuamos hacia el sur y luego en la rotonda que divide hacia Potrero de Garay nos mantuvimos pegados a la derecha y seguimos camino hacia la Cumbrecita. Luego de varios kilómetros a mano izquierda está el cruce que va hacia Yacanto de Calamuchita. Ahí empezó el ripio.

En principio bastante zanjeado pero luego pude llegar a andar en 4ta cómodo. Allí, en Yacanto, buscamos información sobre como tomar la ruta que sube hacia el Cerro Linderos y dimos con la oficina de "entrada". Siendo un organismo dependiente del gobierno, firmamos un acta en la que nos hacíamos responsable de las perdidas. Tambien nos dieron un papel troquelado que debíamos presentar al regreso. No hubo que pagar nada.

Comenzamos el camino siempre en ascenso, aunque en algunos puntos muy trabado y el auto tocó varias. Me queda en la memoria un solo tramo en el que me hizo fruncir hasta el asiento jejejej! Para fortuna, los últimos 500mts de subida de curvas y contra-curvas el camino está empedrado. Hicimos cumbre en el Linderos a las 17hs. Solamente paramos para sacar fotos el espectacular paisaje!.

La vuelta fué bastante difícil. Resulta que bajé la mayor parte en primera o en segunda, ya que utilizaba mucho el freno. En las partes mas escabrosas sentía que me golpeaban las piedras en el pedal!! ¿Alguno le ha pasado? Eso me asustó un poco. Ya lo había percibido una vez, pero esta vez, al ser tan seguido, no quería quedarme sin los frenos. Además, ya nos había agarrado la noche.

A fin que al llegar por el puesto de entrada, estaba todo cerrado. Así que no devolvimos el troquelado. Pensé en dejarselos por debajo de la puerta para que no se preocupen. O al menos, que no nos estén buscando todavia jejejeje!

Finalmente, llegué a casa a las 00:15.

El auto se portó de diez! Y me queda 1/4 de tanque.

 

Puente llegando a Yacanto.

dsc6211b.jpg}

 

En subida (le puse una GoPro Hero2 en el capot, pero luego se nubló y esas cámaras pierden mucha calidad con poca luz en el ambiente)

dsc6233s.jpg

 

Carteles

dsc6270b.jpg

 

dsc6271w.jpg

 

Desde la cima y entre las nubes

dsc6264z.jpg

 

Visibilidad 0

dsc6242f.jpg

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Yacanto de Calamuchita - Cerro Linderos.

 

Hermosas fotos Ariel, esos golpecitos que se siente en el pedal es el ABS que está haciendo su trabajo, quedate tranqui que es normal, si andas por acá en el invierno se siente en todas las esquinas, besos muchachi y anda preparando la ruta para llegar bien al próximo destino, saludos

 

Tu papá

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Yacanto de Calamuchita - Cerro Linderos.

 

Gracias pa! jejeje! la verdad que ahora me deja mas tranquilo. Pero es una sensación rara. Sentía que estaba pisando las piedras con la zapatilla!! jejejeje! En un rato me voy a lavarlos por segunda vez en tres días... Vino masticando tierra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Yacanto de Calamuchita - Cerro Linderos.

 

Qué lindo viajecito y que lindas las fotos, muchas gracias por compartirlas.

Y no te asustes por el pedal rebotador del freno que es como te dice Alfredo: es el ABS que mientras vos estás de joda, él tiene que laburar un poco.

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Yacanto de Calamuchita - Cerro Linderos.

 

Que buenas fotos por favor!!!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de subierlas al foro.

 

Felicitaciones por la travesia.

 

Sdos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Yacanto de Calamuchita - Cerro Linderos.

 

Hola Esteban tanto tiempo!! De la reunión de Alta Gracia 2012 que no te veo o me equivoco?? Que lugares que tenemos no?? Hermosas fotos, lo del pedal no te lo explico el que te lo vendió al auto! Hay que fijarse estos vendedores con tal de vender hacen cualquier cosa!! Jajja. Un abrazo y otro para el Pa!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Yacanto de Calamuchita - Cerro Linderos.

 

Gracias a todos por sus mensajes! jejejej!

 

Hola Esteban tanto tiempo!! De la reunión de Alta Gracia 2012 que no te veo o me equivoco?? Que lugares que tenemos no?? Hermosas fotos, lo del pedal no te lo explico el que te lo vendió al auto! Hay que fijarse estos vendedores con tal de vender hacen cualquier cosa!! Jajja. Un abrazo y otro para el Pa!!!

 

Tanto tiempo señor. Si, nos conocimos esa vez nomás. Y ya me estoy yendo de Córdoba. Algún finde que vuelva y se haga la reunión espero estar presente. En cuanto al vendedor. Me dijo que agarre el manual nomas jajajaja!

 

Ariel, que pasó con los GoPro 3 ?? volviste a la 2, es la misma o es otro modelo recargado ??

 

Pa

 

No, pedí prestada esa GoPro2 a un compañero.

Lo de las camaritas esa fué calentura mientras tuve la bici... jejejej! Ahora no tengo ni cámara ni bici. Ya me voy a rearmar de nuevo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.