Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal muchachos, estoy un poco perseguido con el tema este.

Al igual que muchos abro y cierro las puertas utilizando el botón de la llave, lo que la mayoría de los criollos dirían, el cierre centralizado.

la cuestión aquí es que no tengo alarma en el auto (por lo pronto no estoy interesado) y el baul tiene deshabilitado que se pueda abrir con la llave (girando obviamente)

entonces como medida se seguridad esta genial puesto que con las ganzúas por mas que giren y giren el baúl no se abre... pero si me revientan el cristal y apretan el boton del centralizado, ... me chorean hasta el bidón de agua!

yo un dia me quede dentro del auto, la hice bajar a la bruja, hice que cierre como normalmente hacemos (con el centralizado de la llave) y que se aleje del auto una distancia prudente (30 metros maso menos! jjaja) pero al apretar el boton del centralizado (yo desde adentro, literalmente el megane se abrió de gambas y se entrego completamente.

Pregunto... la llave solo es cortacorriente para evitar se pueda arrancar el auto sin la llave correspondiente y nada mas entonces?

otra. para deshabilitar el botón desde el interior del vehículo tendira que colocarle un relé, que se energice y cierre los contactos cuando giro la llave en la posicion de accesorios y cuando la retiro deja de hacer contacto y lo intercalo en el cable del pulsador del centralizado y chau pinela no?

algun otro loco de aca hizo eso? o voy a ser el primero?

de ultima si sale bien armo una suerte de tuto.

Saludos!!

Publicado

Que tal muchachos, estoy un poco perseguido con el tema este.

Al igual que muchos abro y cierro las puertas utilizando el botón de la llave, lo que la mayoría de los criollos dirían, el cierre centralizado.

la cuestión aquí es que no tengo alarma en el auto (por lo pronto no estoy interesado) y el baul tiene deshabilitado que se pueda abrir con la llave (girando obviamente)

entonces como medida se seguridad esta genial puesto que con las ganzúas por mas que giren y giren el baúl no se abre... pero si me revientan el cristal y apretan el boton del centralizado, ... me chorean hasta el bidón de agua!

yo un dia me quede dentro del auto, la hice bajar a la bruja, hice que cierre como normalmente hacemos (con el centralizado de la llave) y que se aleje del auto una distancia prudente (30 metros maso menos! jjaja) pero al apretar el boton del centralizado (yo desde adentro, literalmente el megane se abrió de gambas y se entrego completamente.

Pregunto... la llave solo es cortacorriente para evitar se pueda arrancar el auto sin la llave correspondiente y nada mas entonces?

otra. para deshabilitar el botón desde el interior del vehículo tendira que colocarle un relé, que se energice y cierre los contactos cuando giro la llave en la posicion de accesorios y cuando la retiro deja de hacer contacto y lo intercalo en el cable del pulsador del centralizado y chau pinela no?

algun otro loco de aca hizo eso? o voy a ser el primero?

de ultima si sale bien armo una suerte de tuto.

Saludos!!

Publicado

Re: Consulta sobre el boton de la llave y la seguridad

Si la llave no está colocada, el sistema de bloqueo del motor no permite q arranque. El aro negro q ves alrededor del tambor de la llave es una suerte de antena q recibe la señal q emite la llave.

Por otra parte, todas las medidas de seguridad q quieras tomar, no creo q sean muy efectivas, porque como bien decís, si te rompen el vidrio, no hay medida q alcance. Y una alarma q haga un poco de ruido tampoco estaría mal, aunque esto tampoco va a impedir q los chorros te afanen.

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Que tal Ric!, ok entocnes, la llave solo bloquea el motor.

La otra medida de seguridad es con el rele que me deshabilite el boton que esta junto al estereo y sirve para manejar el centralizado. Lo tendria que chusmear un poco y le coloco un rele que lo deshabilite

eso si, antes de cortar ningun cable, probar desconectar la tecla y verificar que el centralizado desde la llave continue funcionando normarlemnte.. si no.. fui.

Se entiende lo que quiero hacer no? deshabilitar la tecla del centralizado cuando no tengo el auto en contacto. la tension para energizar la bobina la saco del encendedor.

voy a probar y chiflo!.

Ahora, si para afanarme el bidon de refrigerante, me rompen el vidrio y bajan el respaldo de atras... los aplaudo! que vamos a hacer! aaj. igual duerme en cochera, pero como a veces lo dejo en la calle un rato largo y mas de una ves tengo unos cuantos mangos en herramientas, mejor que esten seguras! y yo tranquilo.... desde luego.

Saludos y gracias por la respuesta!.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Que tal Ric, como te comente aquella vez, me arme un tuto, no es woooow pero da una idea sobre el trabajo que se hizo de colocar el relé. lo puse aca http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/31760-%5Btuto%5D-bloqueo-del-boton-del-cierre-centralizado.html

con esto al retirar la llave deshabilito la apertura del cierre desde el boton, con lo cual la unica forma luego para acceder al baul es bajar el respaldo trasero. si hacen eso... toma flaco.. deja. aca tenes la llave y $100 para el gasoil!

Al menos ya puedo dejar los papeles en el baul y no tenerlos que estas subiendo y bajando todo el tiempo cuando lo dejo en la lleca.

Un saludo y gracias!

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.