Saltar al contenido

Que combustible usar 95 o premium


Publicaciones recomendadas

Hola a todos después de recorrer varias paginas con información y videos llegue a la siguiente conclusión los fluence y megane pueden utilizar nafta super perfectamente, y cada tanto utilizar algún limpia inyectores de buena marca, esto no quiere decir que no puedan usar premium, la diferencia esta en su costo. Aca les dejo el video de autotecnica a mi entender el Ingeniero Garibaldi y Oreste Berta son de lo mejor del país, (ojo no digo que no haya mas pero no se muestran o no muestran lo que hacen)

 

 

 

ahora con respecto a de que petrolera cargar personalmente este es mi ranking:

 

1) shell (super y premium)

2) YPF (solo premium)

3) ninguna mas

 

 

 

Porque YPF solo premium, por esto (ver link)

 

Advierten que el 90% de los vehículos ya no puede usar la Nafta Súper de YPF | ARGENTINA AUTOBLOG

 

porque ninguma mas:

 

 

 

1) ESSO no es mas una empresa EXXON MOBIl ahora es del grupo BRIDAS (un grupo argentino y chino), segundo tienen la planta de destilación mas antigua de argentina, tercero la nafta de Esso tiene manganeso

 

2) PETROBRAS (no hay datos en su pagina oficial ni especificaciones de ningún tipo) sobre esta marca tengo dudas ya que se que tienen un producto que tiene alto grado de azufre (llamado slurry) que tecnicamente es FUEL OIL pero pasado de azufre y su planta no puede sacarselo. si hay alguien que consigue algún dato mejor por favor que lo aporte

 

y por ultimo esto fue publicado en varios foros, Estos datos fueron tomados en varias estaciones de bandera de todo el país y promediado. (no puedo asegurar el origen de los datos abajo detallados)

 

NAFTA TIPO SUPER

AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.

AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173

MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

 

 

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)

AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.

AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284

MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos después de recorrer varias paginas con información y videos llegue a la siguiente conclusión los fluence y megane pueden utilizar nafta super perfectamente, y cada tanto utilizar algún limpia inyectores de buena marca, esto no quiere decir que no puedan usar premium, la diferencia esta en su costo. Aca les dejo el video de autotecnica a mi entender el Ingeniero Garibaldi y Oreste Berta son de lo mejor del país, (ojo no digo que no haya mas pero no se muestran o no muestran lo que hacen)

 

 

 

ahora con respecto a de que petrolera cargar personalmente este es mi ranking:

 

1) shell (super y premium)

2) YPF (solo premium)

3) ninguna mas

 

 

 

Porque YPF solo premium, por esto (ver link)

 

Advierten que el 90% de los vehículos ya no puede usar la Nafta Súper de YPF | ARGENTINA AUTOBLOG

 

porque ninguma mas:

 

 

 

1) ESSO no es mas una empresa EXXON MOBIl ahora es del grupo BRIDAS (un grupo argentino y chino), segundo tienen la planta de destilación mas antigua de argentina, tercero la nafta de Esso tiene manganeso

 

2) PETROBRAS (no hay datos en su pagina oficial ni especificaciones de ningún tipo) sobre esta marca tengo dudas ya que se que tienen un producto que tiene alto grado de azufre (llamado slurry) que tecnicamente es FUEL OIL pero pasado de azufre y su planta no puede sacarselo. si hay alguien que consigue algún dato mejor por favor que lo aporte

 

y por ultimo esto fue publicado en varios foros, Estos datos fueron tomados en varias estaciones de bandera de todo el país y promediado. (no puedo asegurar el origen de los datos abajo detallados)

 

NAFTA TIPO SUPER

AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.

AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173

MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

 

 

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)

AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.

AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284

MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que combustible usar 95 o premium

 

Hola, Bautista.

 

Fijate que este tema fue tratado y recontra tratado en el foro. De hecho hay posts vigentes que hablan de lo mismo (Consulta consumo y similares).

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.