Saltar al contenido

Problema de arranque en frio y caliente


Publicaciones recomendadas

Hola gente, les cuento que tengo mi Megane 1.6 16v 2003 y tengo algunos problemas con el arranque

en frio y en caliente. Estube leyendo que a varios les paso aca en el foro, el problema es que

bastante seguido al darle arranque tanto en frio como en caliente, el motor gira normal pero no atina a arrancar

una, dos, tres y hasta cinco veces he intentado y nada. Hasta que de repente en media vuelta arranca barbaro.

No siento olor a nafta cuando sucede eso, le doy intentos cortos para no forzar el burro y la bateria.

La mayoria de las veces arranca en media vuelta, pero bastante seguido me hace esto.

Quisiera saber si me pueden dar alguna pista de que puede ser.

Muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, les cuento que tengo mi Megane 1.6 16v 2003 y tengo algunos problemas con el arranque

en frio y en caliente. Estube leyendo que a varios les paso aca en el foro, el problema es que

bastante seguido al darle arranque tanto en frio como en caliente, el motor gira normal pero no atina a arrancar

una, dos, tres y hasta cinco veces he intentado y nada. Hasta que de repente en media vuelta arranca barbaro.

No siento olor a nafta cuando sucede eso, le doy intentos cortos para no forzar el burro y la bateria.

La mayoria de las veces arranca en media vuelta, pero bastante seguido me hace esto.

Quisiera saber si me pueden dar alguna pista de que puede ser.

Muchas gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de arranque en frio y caliente

 

Hola!

yo tengo un problema algo parecido al tuyo... en realidad tuve 2 problemas...

1) era que giraba giraba y nada... despues de un rato.. predia al toque ... este problema es mas parecido al tuyo... lo que lo solucione cambiando el FILTRO de NAFTA ya que estaba tapado y le costaba llegar nafta al motor... tambien tenia sintomas regulaba un poco flojo.. despues del cambio de filtro se soluciono por completo..

 

ahora despues de 2 meses de eso tengo otro problema, ahora es que giro la llave... y esta como 5, 8 segundos ahi.. y si NO apreto el acelerador no arranca otro caso mala.. es que en primera con los semaforos salis y aveces tambien se apaga... ya me esta rompiendo bastante.. asto aun no se que es... ahora voy a ver si alguno se le ocurre algo.

 

Ojo a tener en cuenta yo tengo OTRO motor el 2.0. 8v.

saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de arranque en frio y caliente

 

Hola Walter, ubique el famoso avioncito en la parte superior de la campana que cubre al embriague

la campana tiene una cavidad que comunica con el volante y este sensor esta como apuntando

a esa "ventanita". tiene dos tornillos agarrados al block creo y una ficha con un cable.

Queria saber si no hay riesgo al sacarlo, osea si no me mandare una macana, y como y con

que se limpia. Muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de arranque en frio y caliente

 

No tenes riesgo en sacarlo, te recomiendo que utilices un tubo exagonal, para los tornillos (suelen estar bien ajustados).

Podes limpiarlo, con liq limpia-contactos, o algún tipo de solvente, mas que nada, es para sacar posibles virutas de metal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.