Saltar al contenido

Cables sueltos debajo del asiento del acompañante


Publicaciones recomendadas

Ayer me entregaron el Fluence Dynamique y hoy tratando de buscar donde colocar el matafuegos, me encontré que haydos cables sueltos (con sus respectivos conectores) debajo del asiento del acompañante. Es esto normal? Qué está desconectado? Puede ser que alguno de esos cables sea el que debería conectarse al airbag de trax del acompañante y el mismo se encuentre anulado (o no exista)? También leí por el foro que uno de los cables puede ser del sensor de cinturon desabrochado del acompañante, o sea que no tiene esta alarma?

 

Los que me puedan comentar como vienen los autos de uds. y si hay alguna forma de conectarlos, agradecido!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ayer me entregaron el Fluence Dynamique y hoy tratando de buscar donde colocar el matafuegos, me encontré que haydos cables sueltos (con sus respectivos conectores) debajo del asiento del acompañante. Es esto normal? Qué está desconectado? Puede ser que alguno de esos cables sea el que debería conectarse al airbag de trax del acompañante y el mismo se encuentre anulado (o no exista)? También leí por el foro que uno de los cables puede ser del sensor de cinturon desabrochado del acompañante, o sea que no tiene esta alarma?

 

Los que me puedan comentar como vienen los autos de uds. y si hay alguna forma de conectarlos, agradecido!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Me fijo, pero te cuento que mi Dynamique no trae alarma de cinturón desabrochado para acompañante. El airbag lateral en mi caso esta indicado con una especie de falletina que dice airbag en letras blancas, justamente en el lateral externo de la butaca (respaldo) y ahi cerca tocando lo palpas. Si el airbag estuviera desconectado supongo que la compu lo tomaría como error y prendería el testigo en el tablero, pero solo supongo.

 

Lo de lo cables ahora te lo debo, cuando pueda hecho vistaso y te cuento. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

victorpunto ,por favor, podes completar tu ficha personal, Gracias. Y no dejes de pasar por Presentaciones y Bienvenidas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Justo ayer me fije (bah justo me acordé :oops:) y no, el que vi va agarrado a una ficha que la pierdo por ahi,pero sueltos ninguno. Hay un conector amarillo creo que era entre el cablecito que sale del piso y el resto de cable que se pierde por el asiento.

 

Aclaro que el mio no indica sin cinturon colocado de acompañante.

 

Si podés subite una foto del cable que tenes suelto, así intento ubicarlo, pero en principio nada que vaya en solitario...

 

saludos

 

pd: disculpa la demora :o

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Me fijo, pero te cuento que mi Dynamique no trae alarma de cinturón desabrochado para acompañante. El airbag lateral en mi caso esta indicado con una especie de falletina que dice airbag en letras blancas, justamente en el lateral externo de la butaca (respaldo) y ahi cerca tocando lo palpas. Si el airbag estuviera desconectado supongo que la compu lo tomaría como error y prendería el testigo en el tablero, pero solo supongo.

 

Lo de lo cables ahora te lo debo, cuando pueda hecho vistaso y te cuento. saludos

 

Insisto en lo de los testigos de falla, comprobá que poniendo contacto (sin poner cambios, no pises el freno y dale al start, se pone en contacto y te dice la leyenda en la compu pise el freno + start) se encienda el testigo de los airbags, mas los de stop y llave de herramientas. Despues al dar arranque todos los testigos deben de apagarse. saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Que cagad acon mi auto... tiene esos dos conectores sueltos y me preocupan. Hay 3 cables, uno subre por el asiento (debe ser el airbag)yotros dos como anulados, cuyos conectores no van a ningun lado. Voy a tratar de sacar una foto.

 

Ahora, puede ser que el Fluence Dynamique entre 2012 y 2013 venga muy diferente como para que haya cables de mas? Se que el mio es el modelo 2013/2014 segun lo venden, el que viene con bluetooth y un par de cromados internos, pero que difiera en el cablerio... se me da que dejaron algo suelto!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Que cagad acon mi auto... tiene esos dos conectores sueltos y me preocupan. Hay 3 cables, uno subre por el asiento (debe ser el airbag)yotros dos como anulados, cuyos conectores no van a ningun lado. Voy a tratar de sacar una foto.

 

Ahora, puede ser que el Fluence Dynamique entre 2012 y 2013 venga muy diferente como para que haya cables de mas? Se que el mio es el modelo 2013/2014 segun lo venden, el que viene con bluetooth y un par de cromados internos, pero que difiera en el cablerio... se me da que dejaron algo suelto!

 

No te hagas dramas! si llegas a poder fijate de las fotos, igual para tu tranquilidad acercate a la agencia y mostrale al jefe de taller lo que planteas. Ellos deberían saber si esta bien que esten anulados. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

VICTOR:

 

Recién me volví a fijar bajo el asiento del acompañante con una linterna y espejo para poder ver mejor, y agarrado a unos elasticos que cruzan el asiento hay un cable negro con una ficha negra que no esta conectada a nada, muy prolijamente doblado. En la ficha se ven dos cables muy finitos color uno rosa y el otro celeste.

 

Te digo que lo vi de casualidad porque esta muy bien agarrrado y enrrolado, ahora con linterna + espejito, lo vi pero sin la linterna y por mas luz solar que haya, es casi imposible. Hablo sin saber, pero intuyo que pueden ser los del detector de cinturón puesto lado acompañante.

 

Despues bien adelante tenes los que agarran a una ficha amarilla grande.

 

Disculpame que no pongo foto pero intente y no agarra (no se se va de foco y cosas así, debe ser por le poco lugar).

 

Igual para tu tranquilidad consulta en la agencia. saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Hola Víctor, según me dijeron en el taller oficial ese cable muy bien agarrado con un precinto, es el de la alarma del cinturón derecho, el cual esta anulado dado que todo se centra en la butaca izquierda.

Traten de no tocar mucho puesto que también está el cableado del sensor de peso.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Hola Víctor, según me dijeron en el taller oficial ese cable muy bien agarrado con un precinto, es el de la alarma del cinturón derecho, el cual esta anulado dado que todo se centra en la butaca izquierda.

Traten de no tocar mucho puesto que también está el cableado del sensor de peso.

Saludos.

 

Es así, eviten andar toqueteando los cables que se relacionan con los airbags o sensores en asientos. Con el tema de seguridad no se juega ni prueba.

 

Lo del sensor de peso es porque el airbag es adaptativo o para desactivarlo si no viaja nadie? alguien sabe si tiene sensor de posicion del asiento? saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Es así, eviten andar toqueteando los cables que se relacionan con los airbags o sensores en asientos. Con el tema de seguridad no se juega ni prueba.

 

Lo del sensor de peso es porque el airbag es adaptativo o para desactivarlo si no viaja nadie? alguien sabe si tiene sensor de posicion del asiento? saludos

Hola Nacho, según el mecánico de Renault de la agencia Mercedes, el sensor de peso para el airbag, tiene la función de desactivar el mismo, por lo tanto es fundamental que no lleven niños pequeños en el asiento delantero puesto que no sería detectado por el sensor, por lo tanto no tiene protección.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

OK, veo que somos varios que tienen algo similar. Pero en mi caso son dos conectores que no están conectados. Dos fichas hembras.... Aca hablaron de un solo concector, y el otro? El 24/05 voy a la agencia y pregunto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Hola como estan todos, les cuento que justo hace 2 dias levantando cosas debajo del asiento porque tengo una beba de 1 y 6 meses asi que se imaginan los juguetes van por todos lados, pero bueno volviendo al tema vi exactamente 2 cables sueltos con sus respectivas fichas y pense que sin querer con el pie y empujando algun juguete se me habia descontectado algo y me preocupe, no demaciado ya que en el tablero ni en la compu me tiro ningun error, pero me llamo la atencion que despues de buscar donde ivan y no encontrar ningun lugar vi que estan con un suncho una y atra pasada por arriba de uno de los elasticos que sostienen el tapizado del asiento, ahora yo tambien me pregunto y eso si me preocupa que se hayan olvidado de conectar alguno de los air bags correspondientes a ese lado del auto, ya que uno tiene una maya protectora igual a la ficha que va al sensor donde traba el cinturon de seguridad del conductor y que segun el manual de usuario para que se apague la luz del cinturon de seguridad supuestamente los dos cinturones delanteros deben estar abrochados y con solo abrochar el del conductor se apaga el testigo, es mas desde que lo compre me llamo la atencion sobre todo por el tema del air bag , tambien agradezco si alguien se entero o sabe realmente porque viene tan desprolijo eso o si fue una camada que salio con esa falla de falta de conexion, igualmente voy a tratar de ir estos dias a la consecionaria a averiguar y les cuento que me dijeron, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

Hola Víctor, según me dijeron en el taller oficial ese cable muy bien agarrado con un precinto, es el de la alarma del cinturón derecho, el cual esta anulado dado que todo se centra en la butaca izquierda.

Traten de no tocar mucho puesto que también está el cableado del sensor de peso.

Saludos.

 

Es así, eviten andar toqueteando los cables que se relacionan con los airbags o sensores en asientos. Con el tema de seguridad no se juega ni prueba.

 

Lo del sensor de peso es porque el airbag es adaptativo o para desactivarlo si no viaja nadie? alguien sabe si tiene sensor de posicion del asiento? saludos

 

Insisto en esto último, al margen que ante la duda mejor llevarlo al service oficial a ver si se tratan de los mismos cables, no anden revisando asi nomas y sin cuidado mas que nada para evitar desperfectos en el sistema de airbags. saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

En el mio igual, supongo que los que estàn desconectados son de alguna funciòn que no se usa en el dynamique y si en los megane o quizas el fluence privilege como el sensor de alarma de cinturon de acompañanate. No tengo tampoco ningùn mensaje de error, Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cables sueltos debajo del asiento del acompañante

 

En el mio igual, supongo que los que estàn desconectados son de alguna funciòn que no se usa en el dynamique y si en los megane o quizas el fluence privilege como el sensor de alarma de cinturon de acompañanate. No tengo tampoco ningùn mensaje de error, Saludos.-

 

Gustavo, solo el M3 trae sensor de alarma del cinturon del acompañante, el Fluence no lo trae, ni siquiera en la version Privilege o GT.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.