ilactor Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 hola gente: apenas me presento y ya empiezo a consultar.resulta que por ignorancia, y como mi megane no tiene computadora de a bordo, lo mandé a lavar confiado pero ahora descubro que hay otros inconvenientes con el lavado del motor si no se tienen ciertas precauciones.después de sacarlo del lavadero a las 2 0 3 horas empezó a fallar como si anduviera en 3 cilindros.esta falla aparece cuando el motor toma la temperatura normal de funcionamiento, es decir que en frio en las primeras cuadras parece andar todo bien hasta que calienta y empieza a fallar, cascabeleando sobre todo a en baja.todo apunta a bujias o bobinas pero quisiera mayor asesoramiento para tomar decisión de revisar antes de caer en un mecánico que viendo mi inexperiencia en megane me cobre fortuna o me haga comprar bobinas sin necesidad...AYUDA GENTE...!!! muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ilactor Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 hola gente: apenas me presento y ya empiezo a consultar.resulta que por ignorancia, y como mi megane no tiene computadora de a bordo, lo mandé a lavar confiado pero ahora descubro que hay otros inconvenientes con el lavado del motor si no se tienen ciertas precauciones.después de sacarlo del lavadero a las 2 0 3 horas empezó a fallar como si anduviera en 3 cilindros.esta falla aparece cuando el motor toma la temperatura normal de funcionamiento, es decir que en frio en las primeras cuadras parece andar todo bien hasta que calienta y empieza a fallar, cascabeleando sobre todo a en baja.todo apunta a bujias o bobinas pero quisiera mayor asesoramiento para tomar decisión de revisar antes de caer en un mecánico que viendo mi inexperiencia en megane me cobre fortuna o me haga comprar bobinas sin necesidad...AYUDA GENTE...!!! muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla A mi me paso igual, el Mega no se lava el motor! al menos el mio tiene un cartel enorme pegado, pero bueno, ya esta. seca cables, bobinas (estas se mojan) la ficha de la computadfora, los inyectores, o toda ficha con un limpia contactos, ahi deberia andar. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla Sacale las bobinas y las bujias y con un compresor (desde lejos) tirale a los cilindros. Seca bien todo y volve a armar. Si sigue fallando, fijate el alternador y sobre todo la fusilera. Si podes saca todos los relays y fusibles de a uno y a los contactos tirales alcohol isopropilico como para sacar la posible humedad. Fijate tambien las fichas del MAP y del sensor de temperatura. Sacalas y seca tanto la ficha como el sensor. Espero que lo puedas solucionar. Saludos, Daniel® 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla Algo que se puede hacer, es sacar las bobinas y secarlas, y secar bien su tubo de alojamiento, de paso, para evitar en el futuro, intenta reemplazar los orings, que lleva la bobina, para evitar que entre agua. Si luego de la operación de secado, no mejora, alguna bobina tendrás que cambiar. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
<<Martin>> Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla Desarmá todo lo referido al encendido y secalo con aire comprimido y alcohol isopropilico. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla Hola, a mí ya me pasó, sacá las bobinas y mandale aire comprimido a todo, una ves que esté bien seco si tenes le pones w40 (un poco nomas) a las bobinas y volvé a armar, seguro que es eso, no te recomiendo sacar las bujias porque si hay mugre cuando le mandes aire se mete al cilindro, aunque renault recomienda no mandarle agua al motor, si lo queres lavar hay que tener esta precaución, despues del lavado viene el secado, saludos Alfredo 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ilactor Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla gracias gente: saqué las bobinas y el compartimento de las bobinas estaban llenos de agua los 4. los sequé, primero con una jeringa extraje todo el agua que pude, luego con papel absorbente chupé el remanente de agua y por último secador de pelo para evaporar toda la humedad . tambien sequé las bobinas con el secador y a todo le eché WD 40.todavía no terminé pero quería ir avisándoles como voy y agradecerles todos los consejos.ni bien tenga todo seco armo y pruebo,,,, y espero que todo funcione...más tarde más novedades. gracias gente !!!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla gracias gente: saqué las bobinas y el compartimento de las bobinas estaban llenos de agua los 4. los sequé, primero con una jeringa extraje todo el agua que pude, luego con papel absorbente chupé el remanente de agua y por último secador de pelo para evaporar toda la humedad . tambien sequé las bobinas con el secador y a todo le eché WD 40.todavía no terminé pero quería ir avisándoles como voy y agradecerles todos los consejos.ni bien tenga todo seco armo y pruebo,,,, y espero que todo funcione...más tarde más novedades. gracias gente !!!!! Me alegro... quizas ahi ya tenes el problema solucionado. La recomendación entonces, viendo que te entró mucha agua, es cambiarle los o'rings a las bobinas. Quizas debas ir a una casa que venda o'rings pq me parece que de Renault originales no vienen. Saludos, Daniel® 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ilactor Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla gracias daniel sos el 2º que me hace la misma recomendacion de los o`ring así que en breve si los consigo los cambio.todavía no arranqué la prueba pero ya estoy..... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ilactor Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla edgardo: yo me confié porque el Allyum no tiene ni computadora ni ese cartel amarillo de lavar el motor solo con vapor.error de novato que espero subsanar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla edgardo: yo me confié porque el Allyum no tiene ni computadora ni ese cartel amarillo de lavar el motor solo con vapor.error de novato que espero subsanar Computadora tiene como todos los Megane, vos creo que estas confundido con la computadora de abordo que aca no tiene nada que ver! Suerte 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ilactor Publicado 23 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla ah!! bien Edgardo, de a poco voy conociendo mis desconocimientos sobre el megane. gracias por tu colaboración al igual que al resto les agradezco las rápidas respuestas que me ayudaron a resolver el problema.armé todo con todo bien sequito, sin sacar bujías porque no pude conseguir el sacabujías acorde.lo que sí vi es que las bobinas son las valeo, creo, originales.salí andando bien y no falló más. al auto lo compré hace una semana, tiene 85 mil km y salvo las 4 cubiertas, el resto parece estar todo de fábrica.no tengo comprobantes de cambio de kit de distribución por lo que en breve lo llevo al mecánico y si no me asegura que está relativamente nuevo lo cambio.también cambio aceite y filtro, los filtros de nafta y aire ( el de aire parece nunca cambiado porque las carcaza tiene un tornillo con marca tipo laca como si nunca hubiera sido tocado, por eso va directo el cambio).a su vez y ya que viene el invierno limpieza de radiador con refrigerante nuevo( acepto sugerencias), y para arrancar bien de 0, bujías nuevas ( también consejos),líquido de freno e hidraúlico.las bobinas parece que quedaron bien pero pregunto si es conveniente también cambiarlas ( pregunto porque son saladitas y no se si afecta el rendimiento cambiar de a una cuando empiecen a fallar).si alguien objeta mis ideas será aceptado el consejo así como si me estoy olvidando de algo que pueda ser conveniente revisar. bueno como verán como novato soy bastante hincha pelotas, pero les prometo que a medida que conozca más esta belleza iré preguntando cada vez menos y quizá haciendo algún aporte para quien lo necesite,GRACIAS GENTE, un placer compartir el foro del club. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 24 de Abril del 2013 Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla Victor, si vos observaste que nunca cambiaron el filtro de aire lo mas probable que nunca cambiaron la distribución, eso sería lo mas prioritario y de paso las bujias, son 150 mas, pero las bobinas, si el motor anda bien no hace falta cambiarlas, saludos Alfredo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 24 de Abril del 2013 Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla Victor, si vos observaste que nunca cambiaron el filtro de aire lo mas probable que nunca cambiaron la distribución, eso sería lo mas prioritario y de paso las bujias, son 150 mas, pero las bobinas, si el motor anda bien no hace falta cambiarlas, saludos Alfredo Tal cual menciona Alfredo !!! Urgente la distribución !!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ilactor Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla muchas gracias Alfredo, yo también desconfío de la distribución así que ya estoy buscando presupuesto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ilactor Publicado 24 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Re: lavé el motor sin recaudo y ahora falla gracias Daniel ,ya estoy en campaña. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.