Saltar al contenido

Limpieza de Motor Paso a Paso en K4M/F4R (MEGANE 1)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO (TUTORIAL)

Excelente, ...muy bueno el aporte!!!!

Saludos

• Respuestas 170
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Posted Images

Publicado

Yo tengo un motor F3R, sabés donde se encuentra para poder limpiarlo porque lo busqué por todos lados pero no lo encontré .

gcs

Publicado

Yo tengo un motor F3R, sabés donde se encuentra para poder limpiarlo porque lo busqué por todos lados pero no lo encontré .

gcs

Publicado

Loguss, te recomiendo que hagas la pregunta en la seccion de Mecanica, ya que aqui solo se discute sobre los tutoriales que estan publicados y nadie entra en esta seccion para dar ayuda. En tu caso, primero necesitas que te ayuden a encuentrar donde esta dicho motor pap y luego, investigar un poco sobre la limpieza.

Saludos y mucha suerte.

PD: Si podes saca fotos asi vamos incorporando mas informacion a este.

• Me Gusta 1
Publicado

Loguss, te recomiendo que hagas la pregunta en la seccion de Mecanica, ya que aqui solo se discute sobre los tutoriales que estan publicados y nadie entra en esta seccion para dar ayuda. En tu caso, primero necesitas que te ayuden a encuentrar donde esta dicho motor pap y luego, investigar un poco sobre la limpieza.

Saludos y mucha suerte.

PD: Si podes saca fotos asi vamos incorporando mas informacion a este.

• Me Gusta 1
Publicado

Bueno, como ya lo comenté, me tiene podrido el paso a paso. Voy a hacer como Pollo, voy a tomar coraje y a desarmar. Espero poder armar y que arranque el puto, sinó te voy a ir a buscar........ :risa::risa::risa::risa: Salu2.

Publicado

Bueno, como ya lo comenté, me tiene podrido el paso a paso. Voy a hacer como Pollo, voy a tomar coraje y a desarmar. Espero poder armar y que arranque el puto, sinó te voy a ir a buscar........ :risa::risa::risa::risa: Salu2.

Publicado

puede ser que el que venga con gas de fabrica tenga dos? creo que el mio es así. despues voy a sacarle una foto.

tengo que ponerme a hacer eso, cuando le agarra la chiripioca y falla así me va a aflojar todo el auto.

Saludos

Publicado

puede ser que el que venga con gas de fabrica tenga dos? creo que el mio es así. despues voy a sacarle una foto.

tengo que ponerme a hacer eso, cuando le agarra la chiripioca y falla así me va a aflojar todo el auto.

Saludos

Publicado

Gracias seguí las instrucciones y todo perfecto ... :bien:

Primero cuando lo armé estaban algo arriba :please: pero luego se normalizó :gracias: con los mismos valores del post ..

sencillo y rápido gracias

Publicado

Gracias seguí las instrucciones y todo perfecto ... :bien:

Primero cuando lo armé estaban algo arriba :please: pero luego se normalizó :gracias: con los mismos valores del post ..

sencillo y rápido gracias

Publicado

Hola muchachos, con poner y sacar el contacto varias veces se acomoda el motor paso a paso, no es necesario ponerlo en marcha. Muy bien explicada la limpieza!!!.

En el F3R el paso a paso está arriba de la manguera de enrtrada de la admisión, está más a mano que en el K4M o F4R, ojo para el F3R hay una reforma para hacerle por el venteo de carter, la reforma hace que el paso a paso no se llene de aceite y se trabe.

Publicado

Hola muchachos, con poner y sacar el contacto varias veces se acomoda el motor paso a paso, no es necesario ponerlo en marcha. Muy bien explicada la limpieza!!!.

En el F3R el paso a paso está arriba de la manguera de enrtrada de la admisión, está más a mano que en el K4M o F4R, ojo para el F3R hay una reforma para hacerle por el venteo de carter, la reforma hace que el paso a paso no se llene de aceite y se trabe.

Publicado

De mi parte , mis felicitaciones .... muy buen laburo!

Saluti!

• Me Gusta 1
Publicado

De mi parte , mis felicitaciones .... muy buen laburo!

Saluti!

• Me Gusta 1
Publicado

realmente muy buen laburo, pero una consulta.

despues de volver a armar, no tenes que realizar estos pasos

desconectar la bateria

despues

1- poner en contacto

2- esperar 15 segundos

3- sacar contacto

repetir como minimo 5 veces el proceso.

me paso una vez con un k7m, y cuando lo arme, se me enrrosco a 5000 rpm.

consulte con un mecanico y me indico estos pasos.

lo hice y no tuve problemas.

creo que reconfigura la central y acomoda el paso a paso en a posicion que corresponde.

saludos

Publicado

realmente muy buen laburo, pero una consulta.

despues de volver a armar, no tenes que realizar estos pasos

desconectar la bateria

despues

1- poner en contacto

2- esperar 15 segundos

3- sacar contacto

repetir como minimo 5 veces el proceso.

me paso una vez con un k7m, y cuando lo arme, se me enrrosco a 5000 rpm.

consulte con un mecanico y me indico estos pasos.

lo hice y no tuve problemas.

creo que reconfigura la central y acomoda el paso a paso en a posicion que corresponde.

saludos

• 2 meses después...
Publicado

Re: LIMPIEZA DE MOTOR PASO A PASO EN K4M/F4R

Exelente tutorial, vos sabes q mi Mega1 fase2 1.6 16v me esta quedando acelerado cuando todavia el motor no alcanzo la temperatura ideal, si lo andas mientras esta frio todavia, es comun que se quede acelerado x encima de las 2000 vueltas no asi cuando esta en las 750 q aparentemente regula normal y no se queda acelerado si me decis q puede ser el paso a paso

con este tutorial clarisimo le meto los garfios

Un abrazo y gracias

Publicado

Exelente tutorial, vos sabes q mi Mega1 fase2 1.6 16v me esta quedando acelerado cuando todavia el motor no alcanzo la temperatura ideal, si lo andas mientras esta frio todavia, es comun que se quede acelerado x encima de las 2000 vueltas no asi cuando esta en las 750 q aparentemente regula normal y no se queda acelerado si me decis q puede ser el paso a paso

con este tutorial clarisimo le meto los garfios

Un abrazo y gracias

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Terminado todo el trabajo, arrancamos el motor. En mi caso, se quedo acelerado a unas 3000 RPM; entonces se me ocurrio apagar y encender el motor varias veces, y note que el ralentí iba disminuyendo poco a poco. Al cabo de unas 5 veces de hacer esto, el ralentí se estabilizó en torno a las 750 RPM.

Eso fue lo que me pasó, se aceleró a unas 4000rpm, pero desconectando la bateria un par de veces... santo remedio

Publicado

Terminado todo el trabajo, arrancamos el motor. En mi caso, se quedo acelerado a unas 3000 RPM; entonces se me ocurrio apagar y encender el motor varias veces, y note que el ralentí iba disminuyendo poco a poco. Al cabo de unas 5 veces de hacer esto, el ralentí se estabilizó en torno a las 750 RPM.

Eso fue lo que me pasó, se aceleró a unas 4000rpm, pero desconectando la bateria un par de veces... santo remedio

Publicado

Muy bueno!! gracias ; yo lo limpie tal como dice el tutorial, ahora al darle arranque arrancaba bien pero si noi lo aceleraba bajaba mucho las RPM y se paraba, como ya era tarde lo deje para el otro dia y cuando lo puse en marcha funciono perfecto, lo pare y lo hice arrancar varias veces y funciona correctamente. gracias por el tutorial!!! :gracias:

Publicado

Muy bueno!! gracias ; yo lo limpie tal como dice el tutorial, ahora al darle arranque arrancaba bien pero si noi lo aceleraba bajaba mucho las RPM y se paraba, como ya era tarde lo deje para el otro dia y cuando lo puse en marcha funciono perfecto, lo pare y lo hice arrancar varias veces y funciona correctamente. gracias por el tutorial!!! :gracias:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.