Saltar al contenido

Datos de un Banco de Pruebas


Mats_

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, hoy estuve todo el dia con una duda que me esta carcomiendo la cabeza.

Un buen amigo mio mando a chipear su Bora 1.8T 0km, ya que viene de un Bora identico 2008 tambien chipeado pero por otra gente, es un hombre grande pero que gusta de estas cositas jeje.

La cosa es que hoy en su negocio me mostro la planilla donde se plasmaron los datos del banco de prueba del mismo, no hablamos mucho al respecto pero me soprendio ver que los caballos de fuerza que entrego estando original fueron 150 (todos sabemos que trae 180) y supuestamente quedo en 173,2 hp. Que paso ahi? Por lo que tengo entendido son autos que llegan solo con el chip cerca de los 200 hp (como era el caso de su anterior Bora). Hay algo que lei mal o hay alguna posibilidad de que tire los caballos de fuerza ignorando el turbo y es la potencia del motor solamente en si?? Aclaro que en el cuadro decia que la potencia neta a rueda era de 145 hp... hay algo que no estoy entendiendo bien..

 

Apelo a los eruditos en esta materia para que me saquen esta duda..

Desde ya gracias!!!!

 

Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos, hoy estuve todo el dia con una duda que me esta carcomiendo la cabeza.

Un buen amigo mio mando a chipear su Bora 1.8T 0km, ya que viene de un Bora identico 2008 tambien chipeado pero por otra gente, es un hombre grande pero que gusta de estas cositas jeje.

La cosa es que hoy en su negocio me mostro la planilla donde se plasmaron los datos del banco de prueba del mismo, no hablamos mucho al respecto pero me soprendio ver que los caballos de fuerza que entrego estando original fueron 150 (todos sabemos que trae 180) y supuestamente quedo en 173,2 hp. Que paso ahi? Por lo que tengo entendido son autos que llegan solo con el chip cerca de los 200 hp (como era el caso de su anterior Bora). Hay algo que lei mal o hay alguna posibilidad de que tire los caballos de fuerza ignorando el turbo y es la potencia del motor solamente en si?? Aclaro que en el cuadro decia que la potencia neta a rueda era de 145 hp... hay algo que no estoy entendiendo bien..

 

Apelo a los eruditos en esta materia para que me saquen esta duda..

Desde ya gracias!!!!

 

Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

Naahhh ahi hay algo raro. primero que nada... estas seguro que es un 1.8t?? capaz que es el 2.0tdi xq asi dan los numeros

acaso no le pregunto el dueño del auto a los vagos xq el valor era tan bajo?? si acaso eso era comun en todos los boras? y tercero, no ha pensado en ir a reclamar o por lo menos a preguntar a la vw xq el motor de su vehiculo tiene mucha menos potencia de la cual ellos hacen tanto alarde??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

Naahhh ahi hay algo raro. primero que nada... estas seguro que es un 1.8t?? capaz que es el 2.0tdi xq asi dan los numeros

acaso no le pregunto el dueño del auto a los vagos xq el valor era tan bajo?? si acaso eso era comun en todos los boras? y tercero, no ha pensado en ir a reclamar o por lo menos a preguntar a la vw xq el motor de su vehiculo tiene mucha menos potencia de la cual ellos hacen tanto alarde??

 

Estoy 100% seguro que es un 1.8T primero porque todo lo dice, desde sus llantas, su logotipo trasero y la tapa plastica que cubre el motor.. aparte es de mi amigo jaja. No le pregunto nada a los muchachos, entiendo que debe haber una diferencia pero no tan importante, al yerno de esta misma persona que hablo le chipearon otro Bora tambien 1.8 y de movida marco tener 179 hp... es muy raro

 

Aparte si fuera 1.9TDI (2.0 es el Vento) y marca 150 hp de movida estamos hablando de un regalo divino de VW jajajaja el 2.0 del Vento trae solo 140 caballos, segun tengo entendido el Bora Diesel viene con solo 100 hp.

 

Saludos. Matias.-

Editado por Mats_
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

Por lo poco que entiendo, la potencia que midieron es a las ruedas. En en caso de dato que declara el fabricante (180HP), es al volante de motor.

 

Otra cosa no se me ocurre.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

No creo este en 3 cilindros, lo puso en marcha y aparte de sonar divino el escape (le cambio el tacho trasero por de una Amarok), el motor sonaba igualmente parejo, no fallaba...

 

Gonza, claro esta que los caballos que reconoce el fabricante no son los que van a la rueda, pero me sorprende la diferencia!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

Para mi, error en la carga del auto en el software del banco... no queda otra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

Hola a todos quería comentarle las diferencias que hay a la hora de medir la potencia de un automóvil en primer lugar hay que tener en cuenta que normativa aplica la fabrica, existen tres normativas para la medición de la potencia que utilizan las fabricas a saber:

 

Normas SAE ( Society of AutomotivesEngineers - U.S.A.) -

De acuerdo con estas normas, se ensaya el motor prescindiendo de los accesorios propios del mismo, tales como alternador, ventilador, bomba de agua, etc., que evidentemente consumirán una cierta potencia en el caso de haberse montado en el motor. Se realizan los ensayos a 20 ºC y se ajustan en cada régimen los reglajes de encendido y carburación o inyección a su posición óptima. Es esta, por tanto, la medida más favorable de su potencia, razón por la que es muy usada en el campo comercial.

 

Normas D.I.N. (Deutsche Industrie Normen – Alemania -)

Según estas normas, el motor se dispone completo en el banco, es decir de la misma forma que será utilizado en un vehículo en serie, con todo el equipo auxiliar que exige su funcionamiento normal. Los reglajes

también son los que se utilizan para el montaje en serie del motor. Esta Potencia es, por tanto, la que mejor expresa el funciona miento del motor en la realidad.

 

Normas C.U.N.A. (Comisione Technica de Unificatión dell Automobile - Italia -)

Estas normas son iguales a las SAE, salvo en lo que afecta a los reglajes de encendido y carburación que debe ser igual al de los motores en serie. La temperatura ambiente se reduce a l5 ºC.

 

 

estas mediciones son muy distintas a la de colocar un auto en un rodillo y medirle la potencia, porque efectivamente hay una diferencia abismal, mientra en el primero la potencia se mide solo en el motor y en alguna de las normas sin un montón de cosas que generan fricción (bomba, alternador, etc) en la medición de un banco de rolos esta el auto completo con lo cual la diferencia es clara el motor aparte de tener que mover sus piezas tiene que mover la caja, las ruedas, etc.

 

espero les sirva la información

 

Abrazo

 

Bautista

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

Bautista muchas gracias por la info!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

traduciendo un poco la info de Rocola y apelando a mi experiencia de 5 años lidiando con banco de rodillos....para lo único que sirven es para medir MEJORAS!!!

es decir medìs potencia luego haces una mejora al motor y luego volvès a medir y listo... ves si sirviò el cambio (siempre tratando de respetar las condiciones de temp., humedad, etc.. en ambas pruebas)

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

Por lo poco que entiendo, la potencia que midieron es a las ruedas. En en caso de dato que declara el fabricante (180HP), es al volante de motor.

 

Otra cosa no se me ocurre.

 

Saludos

Exactamente, los caballos declarados por el fabricante, son medidos con el motor pelado (sin accesorios) en un banco de prueba tamando la fuerza desde el volate del motor.

 

A tener en cuenta, que luego se agregan accsesorios, que restan fuerza y hay desmultiplicaciones producidas por la caja/diferencial y las ruedas (rodado)

 

Por eso cuando realmente se necesita saber cuanta fuerza puede desarrollar un auto, se tiene que prestar atencion a las medidas de torque. Esta medida es la que realmente entrega el motor, con todos los accesorios y aplicada al piso.

 

Creo que es algo asi.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Datos de un Banco de Pruebas

 

Exactamente, los caballos declarados por el fabricante, son medidos con el motor pelado (sin accesorios) en un banco de prueba tamando la fuerza desde el volate del motor.

 

A tener en cuenta, que luego se agregan accsesorios, que restan fuerza y hay desmultiplicaciones producidas por la caja/diferencial y las ruedas (rodado)

 

Por eso cuando realmente se necesita saber cuanta fuerza puede desarrollar un auto, se tiene que prestar atencion a las medidas de torque. Esta medida es la que realmente entrega el motor, con todos los accesorios y aplicada al piso.

 

Creo que es algo asi.

 

Efectivamente, opino lo mismo, la mayoria se desata por unos cv mas cuando el verdadero parametro que deberiamos ver es el torque.

 

Lo de los accesorios restan a tal punto que las mayorias de las marcas buscan reemplazar la dirección hidráulica por electrica siendo que asi se evita el "frenado" que genera la bomba hidráulica... si prueban en coches con hidraulica, estando estacionados girando de un lado al otro se siente la desaceleración y compensación que hace la inyección. Asi que lo de los accesorios no es un punto menor ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.