edgardomartin1 Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Buenas! Quiero pasar algo que hice con un amigo y queria explicarles como hacerlo para cambiar el famoiso crujido en el megane, caudno ese buje maldito se gasta. 1° levantar el auto en tacos 2° sacar ambas ruedas 3° desconectar los frenos 4° desconectar el freno de mano 5° sacar los tornillos del amortiguador, estos los pueden sacar de atras de la campana, no hace falta sacar los de arriba 6°sacar los cuatro tornillos que ajusten la barra de torsion al chasis. OJo usar un tubo largo! 7° ahora hacemos fuerza ya que esta pegado, si no darle golpes para que despegue en mi caso estaba super pegado! 8°una vez afuera el eje, procedemos a sacar la barra que agarra los dos lados de la barra de torsion lleva cuatro tornillos 9° Listo, ya esta afuera todo ahjora a desarmarlo, una es macho la otra hembra En mi caso estaba gastadisimo, pero bueno.... Ahora clavamos la pista aca, al ser grande, no tenemos problema y asienta bien, lo que hice yo es limpiar bien las dos zonas donde apoya las pistas, va una abajo y otra arriba Limpiamos ponemos grasa. del otro lado en la hembra van los rodamientos despacito los vamos clavando. una vez que ya esta volvemos a unir biennnnn engrasado con grasa verde de rodamiento. armamos y walaaaaa nada de ruidoooooo saludos caulquier duda respondo! 14 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Buenas! Quiero pasar algo que hice con un amigo y queria explicarles como hacerlo para cambiar el famoiso crujido en el megane, caudno ese buje maldito se gasta. 1° levantar el auto en tacos 2° sacar ambas ruedas 3° desconectar los frenos 4° desconectar el freno de mano 5° sacar los tornillos del amortiguador, estos los pueden sacar de atras de la campana, no hace falta sacar los de arriba 6°sacar los cuatro tornillos que ajusten la barra de torsion al chasis. OJo usar un tubo largo! 7° ahora hacemos fuerza ya que esta pegado, si no darle golpes para que despegue en mi caso estaba super pegado! 8°una vez afuera el eje, procedemos a sacar la barra que agarra los dos lados de la barra de torsion lleva cuatro tornillos 9° Listo, ya esta afuera todo ahjora a desarmarlo, una es macho la otra hembra En mi caso estaba gastadisimo, pero bueno.... Ahora clavamos la pista aca, al ser grande, no tenemos problema y asienta bien, lo que hice yo es limpiar bien las dos zonas donde apoya las pistas, va una abajo y otra arriba Limpiamos ponemos grasa. del otro lado en la hembra van los rodamientos despacito los vamos clavando. una vez que ya esta volvemos a unir biennnnn engrasado con grasa verde de rodamiento. armamos y walaaaaa nada de ruidoooooo saludos caulquier duda respondo! 14 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1 Me olvido decir. el gasto total fue de 70 pesos entre reparacion (asi se llama) o buje y grasa... jajajaj Me querian cobrar mil pesos!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1 Tenés algunas fotos mas del proceso completo? Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1 No... de que parte necesitas Ric? te lo explico mejor.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1 Aca ven en detalle lo que hablo. Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1 No... de que parte necesitas Ric? te lo explico mejor.... Ni falta q hace. Con la q acabás de subir, creo q ya se completa la idea. Cuanto mas fotos hayan q grafiquen el paso a paso, mucho mejor. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1 Si, lo que pasa es que no saque ese dia que lo hice fue apenas compre el auto, pero bueo seque muchos tienen este dram y queria ayudar. Igual siempre hay una duda para resolver. Gracias Ric! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1 Estos son los famosos Torrington, el mas grande va en lo mas grueso, obvio y el otro en la punta. cada uno trae sus pistas, el conjunto me sale 55 pesos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 25 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1 Asi viene el pack de reparacion! Aca esta en Mercado libre Kit Torrinton Eje Trasero Renault - $ 170,00 en MercadoLibre Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
amecba Publicado 17 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I) uhhhhhhhhhh fuck!!!!! pague 360 pesos el kit Torrington marca skf hace dos semanas en parana es increíble lo caro q sale todo aquí pero bue y 150 los bujes de las puntas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
miki-adrogue Publicado 17 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I) Hola Martín, Excelente Tutorial muy bien detallado. Gracias por compartirlo!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lord_dga Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I) Martin para sacar los bujes de las puntas (los que anclan el tren trasero al chasis) usaste un extractor o que? No sabes si se consigue la pieza completa o si hay que desclabar el buje con prensa? Saludos.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I) el buje no lo sacas, solo dos tornillos al chasis, yo no los saque, pero si necesitas sacarlo, se hace con extractr y tenes q saber en que diente lo pones. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gusgabriel Publicado 2 de Junio del 2013 Compartir Publicado 2 de Junio del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I) Sugerencia: tuve ese mismo problema en mi anterior R19 y cambie como indica el instructivo. Luego de armar le hice 2 agujeritos al caño donde va montado el rodamiento, con un macho le hice rosca y le puse alemites, y cada tanto le volvia a poner grasa para que los rodamientos se mantengan lubricados y no vuelva de nuevo el molesto ruido. Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I) si, estan bueno lo de los alemites pero muchos me dijeron que no es bueno, en mi caso no los puse, no se si puedo volver a colocarlos.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 5 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero del 2014 Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I) Después de un año me vuelve a hacer ruido, quizá porque los torrington eran chinos. Lo que voy a hacer: Rellenar el eje y la cañonera,tornear milimetricamente (esto me lo hace un amigo) comprar los torrington marca ZKF, Poner los alemites y engrasar a full jajaja. Ahora si subo las fotos del paso a paso así lo ven mejor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabianno Publicado 10 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2014 Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I) gracias x tu ayuda Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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