Saltar al contenido

Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I)


Publicaciones recomendadas

Buenas!

Quiero pasar algo que hice con un amigo y queria explicarles como hacerlo para cambiar el famoiso crujido en el megane, caudno ese buje maldito se gasta.

1° levantar el auto en tacos

2° sacar ambas ruedas

3° desconectar los frenos

4° desconectar el freno de mano

5° sacar los tornillos del amortiguador, estos los pueden sacar de atras de la campana, no hace falta sacar los de arriba

6°sacar los cuatro tornillos que ajusten la barra de torsion al chasis. OJo usar un tubo largo!

7° ahora hacemos fuerza ya que esta pegado, si no darle golpes para que despegue en mi caso estaba super pegado!

8°una vez afuera el eje, procedemos a sacar la barra que agarra los dos lados de la barra de torsion lleva cuatro tornillos

9° Listo, ya esta afuera todo ahjora a desarmarlo, una es macho la otra hembra

img00376201207211106.jpg

 

En mi caso estaba gastadisimo, pero bueno....

img00377201207211106.jpg

Ahora clavamos la pista aca, al ser grande, no tenemos problema y asienta bien, lo que hice yo es limpiar bien las dos zonas donde apoya las pistas, va una abajo y otra arriba

img00378201207211106.jpg

Limpiamos ponemos grasa. del otro lado en la hembra van los rodamientos despacito los vamos clavando. una vez que ya esta volvemos a unir biennnnn engrasado con grasa verde de rodamiento. armamos

y walaaaaa nada de ruidoooooo

saludos caulquier duda respondo!

  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas!

Quiero pasar algo que hice con un amigo y queria explicarles como hacerlo para cambiar el famoiso crujido en el megane, caudno ese buje maldito se gasta.

1° levantar el auto en tacos

2° sacar ambas ruedas

3° desconectar los frenos

4° desconectar el freno de mano

5° sacar los tornillos del amortiguador, estos los pueden sacar de atras de la campana, no hace falta sacar los de arriba

6°sacar los cuatro tornillos que ajusten la barra de torsion al chasis. OJo usar un tubo largo!

7° ahora hacemos fuerza ya que esta pegado, si no darle golpes para que despegue en mi caso estaba super pegado!

8°una vez afuera el eje, procedemos a sacar la barra que agarra los dos lados de la barra de torsion lleva cuatro tornillos

9° Listo, ya esta afuera todo ahjora a desarmarlo, una es macho la otra hembra

img00376201207211106.jpg

 

En mi caso estaba gastadisimo, pero bueno....

img00377201207211106.jpg

Ahora clavamos la pista aca, al ser grande, no tenemos problema y asienta bien, lo que hice yo es limpiar bien las dos zonas donde apoya las pistas, va una abajo y otra arriba

img00378201207211106.jpg

Limpiamos ponemos grasa. del otro lado en la hembra van los rodamientos despacito los vamos clavando. una vez que ya esta volvemos a unir biennnnn engrasado con grasa verde de rodamiento. armamos

y walaaaaa nada de ruidoooooo

saludos caulquier duda respondo!

  • Me Gusta 14
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1

 

Me olvido decir. el gasto total fue de 70 pesos entre reparacion (asi se llama) o buje y grasa... jajajaj

Me querian cobrar mil pesos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1

 

No... de que parte necesitas Ric? te lo explico mejor....

Ni falta q hace. Con la q acabás de subir, creo q ya se completa la idea. :ok:

Cuanto mas fotos hayan q grafiquen el paso a paso, mucho mejor.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1

 

Si, lo que pasa es que no saque ese dia que lo hice fue apenas compre el auto, pero bueo seque muchos tienen este dram y queria ayudar. Igual siempre hay una duda para resolver. Gracias Ric!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1

 

Estos son los famosos Torrington, el mas grande va en lo mas grueso, obvio y el otro en la punta. cada uno trae sus pistas, el conjunto me sale 55 pesos

torrington03.jpg

smlvvvf380271665515.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar buje central barra de torsion megane 1

 

Asi viene el pack de reparacion!

kittorrintonejetraseror-1.jpg

Aca esta en Mercado libre Kit Torrinton Eje Trasero Renault - $ 170,00 en MercadoLibre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I)

 

uhhhhhhhhhh fuck!!!!! pague 360 pesos el kit Torrington marca skf hace dos semanas en parana es increíble lo caro q sale todo aquí pero bue y 150 los bujes de las puntas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I)

 

Martin para sacar los bujes de las puntas (los que anclan el tren trasero al chasis) usaste un extractor o que? No sabes si se consigue la pieza completa o si hay que desclabar el buje con prensa?

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I)

 

el buje no lo sacas, solo dos tornillos al chasis, yo no los saque, pero si necesitas sacarlo, se hace con extractr y tenes q saber en que diente lo pones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I)

 

Sugerencia: tuve ese mismo problema en mi anterior R19 y cambie como indica el instructivo. Luego de armar le hice 2 agujeritos al caño donde va montado el rodamiento, con un macho le hice rosca y le puse alemites, y cada tanto le volvia a poner grasa para que los rodamientos se mantengan lubricados y no vuelva de nuevo el molesto ruido. Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I)

 

si, estan bueno lo de los alemites pero muchos me dijeron que no es bueno, en mi caso no los puse, no se si puedo volver a colocarlos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Cambiar buje central barra de torsion (MEGANE I)

 

Después de un año me vuelve a hacer ruido, quizá porque los torrington eran chinos.

Lo que voy a hacer:

Rellenar el eje y la cañonera,tornear milimetricamente (esto me lo hace un amigo) comprar los torrington marca ZKF,

Poner los alemites y engrasar a full jajaja.

Ahora si subo las fotos del paso a paso así lo ven mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.