Saltar al contenido

Falla del Aire Acondicionado..


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos...

 

Bueno hoy les escribo porque tengo un problema con el aire de mi Megane II 2.0 año 2006.. Un mal dia el Aire no encendio mas, todo parecia indicar que era un fusible pero hay 2 cosas que no me lo dejan tan claro.. La primera es que la luz del aire que esta en el tablero todavia esta encendida, no se si esto es posible en Renault pero he visto en autos de otras marcas que cuando falla el fusible este no prende. 2do es que aparentemente consegui el fusible y este esta bueno.. el fusible es uno que esta en la parte delantera al lado de la bateria, es de 10 amp y esta penultimo en una de las filas.. puedo estar equivocado porque segun he leido es uno de 30 amp para el compresor.. Otra cosa que me llama la atencion es que no prende el ventilador siquiera.. eso es lo mas raro del asunto..

 

Si tienen alguna idea favor responder.. ahh y gracias por usar palabras "tecnicas" ya que algunos nombres que le ponemos a las piezas en nuestro pais no son los mismos en otros.. cosas del español y sus modismos..!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Saludos a todos...

 

Bueno hoy les escribo porque tengo un problema con el aire de mi Megane II 2.0 año 2006.. Un mal dia el Aire no encendio mas, todo parecia indicar que era un fusible pero hay 2 cosas que no me lo dejan tan claro.. La primera es que la luz del aire que esta en el tablero todavia esta encendida, no se si esto es posible en Renault pero he visto en autos de otras marcas que cuando falla el fusible este no prende. 2do es que aparentemente consegui el fusible y este esta bueno.. el fusible es uno que esta en la parte delantera al lado de la bateria, es de 10 amp y esta penultimo en una de las filas.. puedo estar equivocado porque segun he leido es uno de 30 amp para el compresor.. Otra cosa que me llama la atencion es que no prende el ventilador siquiera.. eso es lo mas raro del asunto..

 

Si tienen alguna idea favor responder.. ahh y gracias por usar palabras "tecnicas" ya que algunos nombres que le ponemos a las piezas en nuestro pais no son los mismos en otros.. cosas del español y sus modismos..!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Saludos a todos...

 

Bueno hoy les escribo porque tengo un problema con el aire de mi Megane II 2.0 año 2006.. Un mal dia el Aire no encendio mas, todo parecia indicar que era un fusible pero hay 2 cosas que no me lo dejan tan claro.. La primera es que la luz del aire que esta en el tablero todavia esta encendida, no se si esto es posible en Renault pero he visto en autos de otras marcas que cuando falla el fusible este no prende. 2do es que aparentemente consegui el fusible y este esta bueno.. el fusible es uno que esta en la parte delantera al lado de la bateria, es de 10 amp y esta penultimo en una de las filas.. puedo estar equivocado porque segun he leido es uno de 30 amp para el compresor.. Otra cosa que me llama la atencion es que no prende el ventilador siquiera.. eso es lo mas raro del asunto..

 

Si tienen alguna idea favor responder.. ahh y gracias por usar palabras "tecnicas" ya que algunos nombres que le ponemos a las piezas en nuestro pais no son los mismos en otros.. cosas del español y sus modismos..!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

buenas Carlos ,en primer lugar la luz prende igual por mas q no acople el compresor ,después fíjate si tiene gas (si no tiene mínimo 6 bares no prende )si llegara a tener gas ,hay una nota técnica sobre el compresor ,el cual se bloquea ,para descartar eso ,desconecta la batería por unos minutos (asegúrate de tener el código de radio ,te lo va a pedir )y proba prender de nuevo el aire ,si arranca vas a tener q ir a un service oficial a q realicen la nota técnica .saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

Hola, buenos dias, me paso algo similar a mulatosan pero sinceramente estoy desconcertado, vivo en neuquen y tengo una grandtour 2007, una joyita con 58.000 kms, sucede que no enciende el forzador de aire que tira el aire y la calefaccion al habitaculo y entre los electricistas especializados y los picaros de la renault no me quieren ni siquiera decir cuanto sale la reparacion, dicen que sacar apenas el tablero para ver todo eso tiene un costo de mas o menos 5000 pesos, pero ademas dicen que si fuera el forzador no se consigue el motorcito que podria haberse quemado.

Por favor amigos ayuda para poder entender esto, siento que me quieren dar con un caño abiertamente y que ni siquiera tienen idea del problema que puede tener el vehiculo.

Si alguien tiene una punta de solucion del problema avisenme asi por lo menos cuando vea a un mecanico especializado le paso el dato para que sepa como comenzar el trabajo.

Una vez lei en el foro que muchas veces para ver el estado del forzador ni siquiera hay que sacar el tablero y lo mismo para cambiar el motorcito.

Un abrazo cordial y aguante el rombo nomas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

buenas ,a mi me toco reparar uno ,te cuento si hay q desarmar un poco el tablero ,pero para asegurarte hace lo siguiente : saca la guantera (esta toda atornillada )vas a tener q desarmar un poco , una vez q la sacaste te tiras al piso boca arriba y vas a ver el motor del forzador (tiene dos cables ,uno rojo y otro negro )seguí los cables q van hasta una ficha con 2 conectores (ese es el variador del forzador) desenchufa las 2 fichas SIEMPRE CON EL VEHICULO SIN CONTACTO y hace un puente entre los cables rojo y negro con los cables del mismo color de la otra ficha ,una ves echo esto vas a poner el coche en marcha y se tiene q prender el forzador en una velocidad fija (máxima) de esta forma el forzador se prendera cada vez q prendas el coche (te va servir hasta q llegue la pieza nueva, EL VARIADOR )q esta bastante salada por cierto , SI HACIENDO ESTO NO TE PRENDE EL FORZADOR ,se te quemo el motor .saludos y suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

Hola a todos, gracias por sus respuestas y consejos. Les comento que ya solucione lo que pasaba con el aire acondicionado de mi Megane II. La falla resulto ser una falta de contacto en el conector del motor de soplador. Aparentemente estaba fallando debido a que estaba un poco sucio y tal vez se recalento un poco tambien. Para desarmarlo no fue tan complicado (si tienes experiencia obiamente). A diferencia del post anterior a mi carro lo desarmaron por la parte del volante, primero sacaron varias tapas del lado de donde esta la fusilera y luego del lazo izquierdo de la consola central. En la pagina 61A-39 de este manual Megane II - Climatización - Manuales - Club Megane Argentina conseguiras como llegar al motor y al cable del soplador o ventilador del aire acondicionado. Si eres ordenado haciendo esto no sera muy compicado. Suerte con tu problema. Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

Hola, tengo un problema parecido con mi megane II grand tour, 2007, paso a explicar lo que me paso, el vehiculo estaba en marcha con el aire encendido y corto el aire del habitaculo, haci anduvo casi un mes, de un dia para el otro en una frenada brusca volvio a funcionar, todo normal, por otro mes y ahora se corto nuevamente, yo creo que hay un falso contacto o algo asi, que me aconsejan que haga, yo haria lo que esta en el post, ya que lo desarme dos veces y no encontre la solucion pero siguiendo los cables creo que lo puedo solucionar. me dan una opinion que puede ser.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

hola amigo, para mi es electrico el problema, por que la mayoria de los inconvenientes con estos vehiculos es electrico y no mecanico, yo con mi scenic si alguna vez tuve un problema fue electrico, son vehiculos que no les tocas ni una tuerca, por que son salvavitas del vehiculo para romperlo aun mas...

espero haberte ayudado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

Hola y saludos desde Venezuela, a ver si me pueden ayudar tengo un Megane 2 fase: 2 sedan año 2007, recién el aire dejó de enfriar por completo lo llevé a un taller especializado en refrigeración automotriz y el diagnostico fue el evaporador dañado o perforado. Cuando fui a averiguar para sustituirlo o reemplazarlo me entero que el de ese modelo viene completo con soplador y demás, pero resulta que solo tiene dañado lo que llaman la colmena de aluminio. En el taller me sugieren desarmar y solo cambiar dicha colmena para abaratar costos de reparación lo cual me parece razonable. Por favor que pueden aportar sobre éste tema. Gracias y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

Amigos le cuento tengo un megan del 2001 gasolero ,no e funciona la calefacion ,tampoco el desempañador ,ni el ventilador estoy preocupado que puede ser ????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Falla del Aire Acondicionado..

 

Buenas tengo un problema con mi grand tour 2008 2.0, el termómetro del tablero me marca temperaturas negativas de -20 grados por ejemplo y ahí el aire ok me prende... Por ahí apago y vuelvo a prender y me marca lo 28 grados que hace y ahí me acopla perfecto.... Tb después de andar un buen rato sube la temp y Cuando es superior a 0 me prende bien el aire.. Alguna idea de que puede ser???

 

 

Muchas gracias!

 

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.